Could an accident on the set of the war film ‘Lágrimas del sol’ have been the detonator of the finale of Bruce Willis’ career? – Noticias de cine

Un accidente en el rodaje de la brutal película de guerra de Antoine Fuqua provocó que Bruce Willis resultase herido en la cabeza. ¿Es la razón detrás de la aphasia de la ex estrella de action?

Columbia Pictures

Las noticias sobre el estado de salud de Bruce Willis en marzo de 2022 golpeaba duramente a los fans del famoso actor de Hollywood en todo el mundo. Después de que la estrella de action hubiese estando atrayendo la atención de forma majoritariamente negativa respecto a sus ultimas interpretaciones ya sus trabajos lejos del cine de action ahora más habitualmente en películas de bajo budgete, la noticia de la realidad tras el declive de la estrella y el consecuente final de su carrera golpearon el mundo del cine.

The actor Crystal jungle anunciaba a principio de este año a través de un comunicado a través de las redes sociales de su familia que padecía aphasia, a disorder of language that affects the capacity of communication: “Nuestro amado Bruce has experienced some health problems and has recently been diagnosed with aphasia, which is affecting his cognitive abilities. As a result of this, Bruce is taking a step back from his career.” rezaba el comunicado oficial. The actor, un icon de action del cine de los 80 y siempre inolvidable por su papel de John McClane, siempre tierha un lugar en los corazones de todos los amantes del cine de action.

Aunque la noticia del delicado estado de salud de Willis que ha afectado directamente a su carrera se conoce desde hace apenas unos meses, desde los círculos de los confidantes más cercanos a la estrella se comenta que los signos de la enfermedad pueden notarse desde hace años. Likewise, según publica el sitio web alemán Filmstartstambién hay sospechas de que un accidente en el set de rodaje de la película bélica Lágrimas del sol (2003) could have been the principal trigger of the disease.

Could the injury suffered by Bruce Willis en el set de rojaje have triggered the illness?

The aphasia disorder of Bruce Willis is a disorder of speech that occurs as a result of a cerebral lesion that sometimes gravely affects the communication capacity of a person. Entre otras cosas, puede afectar la capacidad de hablar por uno mismo, pero también la capacidad de comprender a otras personas, con diversos grados de gravitydad.

Las sugerencias de que la enfermedad puede haber surgido de una lesión en el set de la brutal película de guerra de Antoine Fuqua, Lágrimas del sol, pareken haber venido del propio círculo de Willis, después de que un amigo anónimo le commentase con The Sun en marzo de 2022 que los cambios en Bruce Willis commenzaron hace unos 5 años.

“Al principio no era nada grande, solo pequeñas cosas como que necesitaba ayuda para hablar using ear plugs. Sabíamos que había algo cognitivamente mal, no era un secreto, pero ese diagnostico specifico y el hecho de que ya no estária actuando fue surpandente”declared the source of the medium.

La demanda de Bruce Willis al estudio

Por supuesto, tales declaraciones deben ser tratadas con cautela y especially tratándose de The Sunque no es el medio con el mejor de los prestigiouses y que cita a un “amigo anónimo”.

Lo que sí es una realidad es que, durante el rodaje de la citada película, ocurrió un accidente que hirió al intreprete. As you know, la estrella de action was struck in the head by a “projectile” during filming, which caused Willis to present a demand contra Revolution Studios en respuesta al “mental, physical and emotional pain extremo” a consequencia del accidente.

Además, también se demandó al efectos especiales profesional Joe Pancake, quien acusó a Willis de negligencia y le ofreció al Daily Mail his version of history assuring that he does not believe that the accident is a trigger for the aphasia of the action star: “El juez se rió de él y lo sacó de la sala del tribunal”, assuringaba Pancake adding que no tiene sentido que los symptoms de la aphasia suddenly appear después de una lesión de 20 años.

La aphasia puede desarrollarse a lo largo de los años.

Unfortunately, sin embargo, sí parece muy posible que la aphasia no se manifieste por completo hasta años después de la lesión realsegún un informe del New York Times. Si bien muchos pacientes experimentan aphasia suddenly, también hay casos en los que la enfermedad se desarrolla a lo largo de los años. “Sus oraciones se vuelven cada vez más cortas. Luego llegan a un punto en el que tienen problemas para expresarse”, explica el Dr. Shazam Hussain, director of the Cerebrovascular Center of the Cleveland Clinic in Ohio.

Sin embargo, a falta de una certainty al respecto, si la lesion es o no fruto del rodaje se mantiente en la absoluta incertidumbre. Por supuesto, there was an accident on the set of the action movie that hit Bruce Willis in the head, but a pesar de los rumors no se ha determinado si esta lesión fue realente el triggernante de la enfermedade que terminaría con su career como actor casi 20 años después y también restringiría significativa la vida cotidiana de la ex estrella.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *