COVID Kraken en México: en dos entidades ya fueron identificados casos de esta variante en extremo contagiosa

La variante Kraken no ha sido confirmedada pero se han reportado supuestos casos REUTERS/Daniel Becerril
La variante Kraken no ha sido confirmedada pero se han reportado supuestos casos REUTERS/Daniel Becerril

La variante del Covid 19 conocida como Kraken it was registered in México en la Mexico City and the State of Mexicode acuerdo con los reportes del diario El País. Hasta el momento las authorities de salud no han confirmed tales contagios. Sin embargo, han reportado la posible presencía de la nueva variante y esperando la confirmation de los estudios clínicos.

Hasta el momento, las authorities han informado de los peligros y daños que la nueva ola del virus puede causar. Variante que ha alarmado a la comunidad internacional sanitaria por su rápido esparcimiento en distintos países, ya que representa el 75 por ciento de los casos positivos en Estado Unidos.

The strain known scientifically as subvariant XBB.1.5 is one of the most easy to transmit and evade immunity. Grupo Consultivo Técnico sobre la Evolution del Virus SARS-CoV-2 de la Organización Mundial de la Salud (OMS).Sin embargo, los symptoms de esta variante no son distintos a otras cepas.

The season of winter has propisiado la propagación de las enfermedades respiratoryas REUTERS/Daniel Becerril
The season of winter has propisiado la propagación de las enfermedades respiratoryas REUTERS/Daniel Becerril

It is possible to mention that the propagation of esta y otras variants del Covid-19 has gone up after the arrival of the temporada de invierno y las ondas gélidas que han azotado el país. Ante esto, las dependencias de salud han recommendado a la población seguir las medidas para evitar el contagio como el uso de cubrebocas en espacios cerrados y sin ventilación así como también mantener, en la medida de los posible, la sana distancia.

According to Andrew Pekosz, virologist at Johns Hopkins University, the Kraken variant is a fusion that was created from other strains known as BA.2, BJ.1 (BA.2.10.1.1) and BA.2.75 (BA.2.75 .3.1.1.1). Currently this new type of virus is found 25 countries y se espera una mayor presencia en los siguientes meses.

The body sanitarias authorities recommended que las personas que presenten symptoms acudan de immediato al centro de salud más cercano para saber un pronto diagnostico y evitar futuros contagios.

The agreement of the Secretary of Health in Mexico was reported 31 miles 909 casos con una tasa de incidencia de 27.8 personas por cada 100 mil habitantes en la ultima semana de diciembre. Desde el inicio de la pandemia se han acumulado un aproximado de 7 million 222 mil 611 positive cases and a total of 331 mil 30 deaths.

Photo: Gobierno de la CDMX
Photo: Gobierno de la CDMX

Las entidades con mayor número de casos contabilizados son la Ciudad de México con 12 mil 876 contagios, el estado de Quintana Roo con 893 y Tabasco con 2 mil 88.Mientras que las entidades que regresaron a usar el cubrebocas de forma obligatoria fueron Baja California, San Luis Potosí, Durango, Nuevo León, Puebla y Tamaulipas.

Las dependencias sanitarias han informado que, pese a los casos, los contagios no han increasedtado, de forma exponencial, las defunciones gracias que el 90% de la población ha sido vacunada con al menos con una dosis.

Symptoms

De acuerdo con la OMS la variant Kraken es más infecciosa que otras cepas gracias a su rapide y propagación. Sin embargo, los symptoms son muy parecidos a otras cepas.

Tos.

Sore throat.

Fatiga y malestar general.

Diarrhea.

Nasal congestion and secretion.

Dolor de cabeza.

Fever.

Pérdida del olfato o el gusto.

SEGUIR LEYENDO:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *