Críticas: Crítica de “To Leslie”, de Michael Morris, y cómo se construyó la nomination al Oscar para Andrea Riseborough

To Leslie (United States/2022). Director: Michael Morris. Cast: Andrea Riseborough, Marc Maron, Owen Teague, Allison Janney, Stephen Root and James Landry Hébert. Script: Ryan Binaco. Photography: Larkin Seiple. Duration: 119 minutes.

Todas las nominaciones a los Oscar 2023 y links a nuestras otras reseñas

Antes de ir al análisis de los multiples y mingos problemas de To Leslie es interesante hacer un poco de historia, porque es tan interesente como la propia película.

This independent production with a very low budget (it was produced in just 19 days and with no more than two volumes per plan) is the first feature film by a veteran of the TV world, Michael Morris, who directed twenty-one episodes of the series. Bloodline, House of Cards, Kingdom, Halt and Catch Fire, Shameless, Billions, 13 Reasons Why y Better Call Saul (cinco capítulo).

Its world premiere was produced in March 2022 at the SXSW Festival with the majority of good critics (mostly Andrea Riseborough’s performance), but it didn’t go too far. El film tuvo una muy limited distributón y casi en simultáneo llegó al VoD.

A Riseborough no la nominaron al Globo de Oro, a los Critics Choics ni a los SAG Awards, los premios del syndicato de actores y actresses. Los primeros en reconocer a esta artista nacida hace 41 años en Newcastle fueron los tantantes de los Independent Spirit Awards y desde entonces un inédito phenomenó began to occur en la trastienda de Hollywood.

Por su larga experiencia en la industria y por estar casado con la actress Mary McCormack, Morris es un tipo querido y con muchas connexiones. The manager of Riseborough, Jason Weinberg, is de los mejores de Hollywood y entre todos iniciaron una camaña artisanal en favor de la nominacón de la intreprete britani. Armaron un chat en WhatsApp que fue ampliándose, organizaron proyecciones e invitaron a figuras que ababan la película como Charlize Theron o Gwyneth Paltrow para que las presentaran.

A few weeks ago, dozens of actresses wearing the Riseborough shirt in their social networks or writing to other Academy voters: Kate Winslet, Susan Sarandon, Helen Hunt, Zooey Deschanel, Melanie Lynskey, Mira Sorvino, Rosie O’ Donnell, Minnie Driver, Frances Fisher, Rosanna Arquette, Debra Winger, Patricia Clarkson, Sarah Paulson, Jennifer Aniston, Courteney Cox, Demi Moore, Jamie Lee Curtis, Jane Fonda, Michelle Monaghan, Laura Dern, Kim Basinger and Amy Adams, among others. .

También la apoyaron hombres como Edward Norton, Greg Kinnear, Alan Cumming, Howard Stern y Marc Maron, brillante coprotagonista del film y host de WTFone of the most popular podcasts in the United States, who invited his fellow cast member to one of the episodes, but perhaps the most impactful moment of all was when Cate Blanchett gave her acceptance speech after winning the Critics Choice award. Tar, dijo que Riseborough merited that distinction. El efecto bola de nieve a esa altura ya era imparable.

De todas formas, esos “especialistas” que viven de predecir los nominados al Oscar en sitios como Variety o Gold Derby jamás la pusieron entre las favoritas. Until this Tuesday, January 24th, with the announcement of the nomination for Riseborough as the best leading actress, the power of the movement has been exposed in many spontaneous cases and now it is being studied by marketing executives milliones y milliones de dollars a campañas (el universo del “For Your Consideration”) que no consiguen el mismo efecto.

Riseborough worked hard Brighton Rock, Shadow Dancer, Birdman, Mandy, The Death of Stalin, Luxor y Possessorpor citar solo algunos títulos, pero nunca alcanzó un recognizó como el que consiguió por su dempego en To Leslieal que varios elogiaron con frases del estilo “una de esas actuationes que marcan, definen y justifyan una carrera”.

La pregunta obvia luego de aprecier semejante phenomenó artístico (y diría que hasta social) es si la actuation de Riseborough está a la altura de las circunstancias y justifica tanta movilización. La respuesta es un sí maúsculo y contundente. Riseborough interpreta a la Leslie del título, una madre soltera de Texas (que una inglesa maneje con tanta soltura el cento texano es como si una actriz española tuviera que aprender la tonada cordobesa) que cae en una pendiente que parece no tener fondo.

While appearing in the initial credits, we see that Leslie has won 190,000 dollars in the lottery and is being interviewed by local television. Asegura ante las cámaras que usará ese money para el bienhaser de su hijo James, por entonces de 13 años, pero la action salta 6 años y vemos que la protagonista ha dilapidado la fortuna y se ha convertido en una cohólica a la que echan de moteles por falta de pago

Sin otra opción, va al reencuentro de James (Owen Teague), ya de de 19, quien a regañadientes acepta cobijarla por unos días en su departamento. Pero la addiction de ella y los lógicos resentimientos de él (que ha sido abandonedo) hacen imposible la convivencia. Rejection and rejection, Leslie will also return for a short time to the house of Nancy (Allison Janney) and Dutch (Stephen Root), un matrimonio cercano a la familia, con quienes rapidamente en un cortocircuito total.

Pero dijimos que estamos frente a una historia de redenciones y segundas opportunidades, así que fruto de las casualidades she will end up being a refugee and employed as a maid by Sweeney (Marc Maron, en una de sus mejores trabajos actorales), who manages a motel in the area . We won’t contaremos más sobre cómo se desarrolla esta tragicomedia -inspirada en un caso real- que transcurre no solo en esos decadentes moteles sino también en bars donde muchos hombres van “de levante” y fiestas populares donde suena música country.

Puede que el guion de Ryan Binaco tenga algo resolucciones algo conventionales y demagógicas, pero To Leslie jamás deja de ser una película sensible (por momentos incluso conmovedora). No estamos frente una proposal que vaya a cambiar los estamentos del cine contemporáneo y hasta podría ser desestimada desde cierta mirada cínica, pero es un cuentito muy bien contado que encuentra en la ravishing, sublime interpretation de Riseborough su razón de ser. Impulsiva, manipuladora, violenta, dependente, fragil y vulnerable a la vez, llena de traumas pero también de sueños y deseos, su Leslie es un ser complejo e impredicible al que cada gesto y palabra de la actriz dota de nuevos matices y alcances. An authentic masterclass performance.


Subscriptions are the best way for readers and readers to directly support independent newspaper companies and support them. un producto de calidad que mantiente el acceso a todos sus contenidos de forma gratuita.

¿Qué ofrece OtrosCines/Club a todos sus socios y socias?

-Cada viernes a primera hora reciben en su casilla de e-mail una cuidada y curada Newsletter con análisis de tendencias audiovisuales, festivals y novedades en el universo de los cines y el streaming.

– Acceso sin additional cargo a las last 20 exclusive newsletters.

-Cada miércoles a la noche les llegan a sus celulares recommendations en audio y en texto de películas y series a través de nuestro WhatsApp channel.

-Pueden accesser a tres meses sin cargo en la prestigiosa platforma de streaming MUBIespecializada en cine de autor y calidad.

-Sorteos de entradas para cualquier película, en cualquier day y horario, en cualquier de los compleços de la chaina Multiplex (new benefit).

-Descuentos durante todo el año a nuestros courses y talleresademás de otros beneficios que communicamos cada mes.

¿Qué typos de subscriptions a OtrosCines/Club Is it available via Mercado Pago?

SUSCRIPCIÓN ESTÁNDAR: 300 pesos monthly.

Subscribe

SUBSCRIPTION MAX: 500 pesos monthly.

(Se enviarán contenidos en video y en textos de forma anticipada y/o exclusiva, habra descuentos adicionales en nuestros y talleres, y priority en el acceso a nuestras actividades).

Subscribe

MORE INFORMATION:

Por cualquier duda o ampliación de información nos pueden escribir a nuestro correo electrónico: OtrosCinesClub@gmail.com

.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *