Cuál es la clave para evitar que un trabajo sedentario affecte la salud

“Este cambio de behavior could reduce risks to health by sitting down,” the researchers assured (Getty)

Bien sabido es que el sedentarismo y la falta de actividad física deterioran la salud y dejan a las personas más propensas al sobrepeso y toda una serie de enfermedades crónicas no transmissibles producto de la falta de movimiento.

Now, what happens when sedentarism is “obligado”? Porque la persona pasa muchas horas de sus días sentada frente a una computadora trabajando. A pesar de que luego haga alguna actividad física, el tiempo de quietud daña de igual modo al organismo.

Para contrarrestar ese efecto negativo, researchers of the Universidad de Columbia dieron con la estrategia para reducir los efectos nocivos para la salud de estar sentato.

El trabajo Interrupting prolonged sedation to improve cardiometabolic risk: dose-response analysis of an aleatorized cross-sectional trial publicado en la revista Medicine & Science in Sports & Exercise asura que la solution radica en realizar “una caminata ligera de cinco minutos cada media hora” durante la jornada laboral.

Pasar largas horas fronte a la computadora favores la apparition de enfermedades crónicas (DPA)
Pasar largas horas fronte a la computadora favores la apparition de enfermedades crónicas (DPA)

“Sedentary time is ubiquitous in developed countries and is associated with harmful results for health. Las pautas de actividad física recomienda reducciones en el tiempo sedentario, sin embargo, no se han procurando pautas quantitativas que informen with qué frecuencia y cuanto tiempo se debe interruptir el tiempo sedentario -plantearon los researchers en la publication-. El propiso de este estudio fue examiner los efectos agudos de dosis multiplexes de una intervention de descanso sedentario sobre los factors de riesgo cardiometabólicos, evaluando simultanemente la eficacia de las distinta frecuencias y duraciones de los descansos sedentarios”.

Para el trabajo, los científicos pidireon a 11 adultos sanos de mediana edad y mayores que se sentaran en su laboratorio durante ocho horas, lo que representa una jornada laboral estándar, en el transcurso de cinco días separados. En uno de esos días, los participantse se sentaron durante ocho horas completas con sólo breves descansos para ir al baño.

En tanto, los otros días, los autores del estudio probaron una serie de estrategias diferentes para dividir el tiempo que una persona se sienta con una caminata ligera. Por ejemplo, en un día, los participantes caminaron durante un minuto cada media hora. Otro día, caminaron durante cinco minutos cada hora.

The researchers saw that their strategy reduced blood glucose and arterial pressure (DPA) levels.
The researchers saw that their strategy reduced blood glucose and arterial pressure (DPA) levels.

“Nuestro objetivo era encontrar la menor cantidad de caminata que uno pudiera hacer para compensar los efectos nocivos para la salud de estar sentato. In particular, we measured the changes in sugar levels in the blood and arterial pressure, two important risk factors for heart disease”, explained the researchers.

Así, descubrieron que una caminata ligera de cinco minutos cada media hora era la única estrategia que substantially reducía los niveles de azúcar en la sangre en comprásiona con estar sentado todo el día. In particular, this class of “exercise” reduced the sugar peak in the blood, después de comer, en casi un 60%.

En la misma línea, vieron que la estrategia también redujo la presión arterial entre cuatro y cinco puntos en compración con estar sentado todo el día. Incluso las caminatas más cortas y menos frecuentes también mejoraron la presión arterial, por ejemplo, una caminata ligera de un minuto cada hora redujo la presión arterial en cinco puntos.

Incluso aunque aunque las personas hagan ejercicio todos los días no podrán contrarrestar los efectos de pasar tantas horas sentados
Incluso aunque aunque las personas hagan ejercicio todos los días no podrán contrarrestar los efectos de pasar tantas horas sentados

In addition to the benefits for physical health, también hubo beneficios para la salud mental en los descansos para caminar. Esto, los inquisitors lo supieron luego de pedir a los participantse que calificaran su estado mentale mediate un questionario. “Descubrimos que, en comprásiona con estar sentado all day, una caminata ligera de cinco minutos cada media hora redujo la sensation de fatigue, puso a los participantse de mejor humor y los yúdad a sentirse con más energía”, assured.

Las personas que pasan muchas horas de su día sentadas tienden a desarrollar enfermedades crónicas, como diabetes, enfermedades cardiacas, demencia y varios tipos de cáncer, a tasas mucho más altas que las personas que se se meven durante todo el día.

Según se vio en estudios anteriores, un estilo de vida sedentario también pone a las personas en un riesgo mucho major de muerte prematura. “Y es posible que hacer ejercicio todos los días no revierta los efectos nocivos para la salud de estar sentado”, insisted the researchers.

The pandemic of COVID-19 and the increase in remote work increased sedentarism (Getty)
The pandemic of COVID-19 and the increase in remote work increased sedentarism (Getty)

Keith Diaz is an associate professor of Behavioral Medicine at the University of Columbia, and one of the authors of the work, and said: “Due to technological advances, the amount of time that adults in industrialized countries like the United States have been sitting in the past has gone.” en constante aumento durante decades. Muchos adultos ahora pasan la mayor parte del día sentados“.

In addition, he highlighted that “this problem has worsened since the beginning of the pandemic of COVID-19”. “Con la migration a un trabajo más remote, las personas están menos dispuestas a venturarse fuera de casa en estos días. Por lo tanto, está claro que se necessitan estrategias para combatir un crêquente problema de salud pública del siglo XXI”, he said.

The current guidelines recommend that adults should “sentarse less and move more”. Pero estas recommendations no brindan consejos o estrategias specificas sobre la frecuencia y el tiempo que debe incluir ese movimiento.

Los niveles de glucose en sangre diminujeron entre quienes adhirieron a la strategy (Getty)
Los niveles de glucose en sangre diminujeron entre quienes adhirieron a la strategy (Getty)

“Nuestro trabajo proporcia una estrategia simple y affordable -destacó Diaz- Si tiene un trabajo o un estilo de vida en el que tiene que estar sentado durante peridodos prolongados, este cambio de behavior podría reducir los riesgos para la salud por estar sentado”.

Y agregó: “Si bien puede parecer contradictoryio, nuestro trabajo mostró que record descansos regulares para caminar puede ayudar a los trabajadores a ser más productiveos que trabajar sin parar”.

With the objective of helping people who have jobs like driving trucks, transportation or taxis, and those who simply can’t walk every half hour, researchers are now trying more than 25 different strategies to compensate for health damage. permaneran sentado durante mucho tiempo.

“Encontrar alternative strategies that produce comparable results puede brindar al public varias opciones diferentes y, en ultima instancia, permitir que las peoples elijan la estrategia que mejor se adapte a ellos ya su estilo de vida”, they concluded.

Seguir leyendo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *