Cuál es la relación entre quienes ignoran las vacunas contra el COVID y los accidentes de transito

Según los científicos canadienses, quienes disestiman la eficacia de las vacunas también podería disestimar normas de seguridad vial (Getty)
Según los científicos canadienses, quienes disestiman la eficacia de las vacunas también podería disestimar normas de seguridad vial (Getty)

It’s 2020, right? pandemic del COVID-19 puso a la humanidad ante un escenario de incertidumbre y de miedo. Es que cuando el conteo de contagious empezó a escalar, se percivieron en carne propia los symptoms, las sequelas y los problemas que genera este virus que, hasta entonces, era desconocido. Ante este escenario, algunas personas optaron por tomar todos los recaudos posibles para cuidarse, mientras que otras negaron desde un principio la lethalidad y los riesgos de la enfermedad. Sobre este segundo caso, la ciencia tiene mucho para decir

Recently, a study conducted by Canadian experts at the University of Toronto and the Institute of Clinical Evaluation Sciences found a curious association among those who did not want to apply the vaccines contra el SARS-CoV-2 y los traffic accidents.

“La activación immunitaria simple contra un.” coronavirus no tiene un efecto directo sobre el risego de un accidente automovilístico, pero nosotros teorizamos que los adults que descuidan las recomendaciones sanitarias también pueden descuidar las pautas basic de seguridad vial”, explained Donald Redelmeier, uno de los autores.

He added: “The vaccination against the virus is an objective, available, important, authentic and opportune indicator of human behavior. No se había probado previdente si está asociado con un mayor riesgo de tráfico. Ahora, nuestro estudio found que los risks de tráfico son entre un 50% y un 70% mayores para los adultos que no han sido vacunados en comprásiona con los que sí”.

Those who are not inoculated against COVID have a higher risk of suffering a traffic accident, according to the author of the study, Donald Redelmeier (bogota.gov.co).
Those who are not inoculated against COVID have a higher risk of suffering a traffic accident, according to the author of the study, Donald Redelmeier (bogota.gov.co).

¿Qué suggesten estos datos? Según Redelmeier, “que evadir las recommendations de salud contra el COVID-19 tiene que ver con un aumento significado de los riesgos de un accidente de traffic. Esto no significa que la vacunación en sí misma prevenga directamente los accidentes, pero muestra cómo los adults que no siguen los consejos de salud pública también pueden descuidar las reglas de transito. Los malentendidos sobre los riesgos cotidianos pueden hacer que las personas se pongan a sí mismas ya otros en grave peligro”.

¿Cómo llegaron a estas conclusiones? Los expertos canadienses realizaron un analisis de registros medicos electronicas para verificar el estado de la vacunación, y luego accedieron a los datos de 178 centros de emergencynas de Canadá para conocer los accidentes de transit que requirieron de algún tipo de atención medica. In this form, more than 11 million people have been included in the work. Según señalaron, los no inoculados participaron en 1,682 de los accidents, que en total fueron 6,682.

Infobae analyzed the results of this study together with Martín Etchevers, psychologist and titular professor at the UBA Faculty of Psychology. “Esta investigación tiene una gran base de datos unificada y una gran quantity de casos. Es ingeniosa. Y sucede que, entre las personas que tienen accidentes de transito, hay una gran proportion de personas que rechazaron las vacunas o las dejaron pasar. Why? Porque quienes no respetan una cosa, tampoco respetan la otra”, he said.

Canadian experts analyzed traffic accidents that required medical attention (Getty)
Canadian experts analyzed traffic accidents that required medical attention (Getty)

In the second term, Etchevers pointed out: “Las personas que no respetan externas norms, en general tienen poco cuidado con los demás. Subestiman el peligro y sobreestiman sus capacities. Es muy común escuchar que quienes llevan a cabo un manejo imprudente tienen una conducta social también imprudente”.

Para el specialist. “Lo que buscan estos individuos es sensaciones más extremas y fuertes. Todas las normas del COVID-19 implican no solo el cuidado por one sino también por el otro. Estos individuos, de la misma manera que no sienten riesgo por su propia vida, tampoco respetan la vida de los demás. Hay un desprecio por los otros porque en general le parecen un estorbo y dicen ‘correte que paso yo'”.

“Estas personas tienen exceso de confianza, y pasan a no record medidas preventiveas. Una vacuna es, justamente, una medida preventive que está basada en dos factores, el cuidado por uno y el cuidado por los demás. Muchos de los grandes problemas de salud se resolvieron de manera comunitaria porque la grand majority respetó”, precisó Etchevers.

The preventive measures against the COVID-19, as well as those of road security, imply care for one and for others, according to the psychologist Martín Etchevers /REUTERS/Agustin Marcarian/Archivo
The preventive measures against the COVID-19, as well as those of road security, imply care for one and for others, according to the psychologist Martín Etchevers /REUTERS/Agustin Marcarian/Archivo

“Estas actitudes son perjudiciales comunitariamente y pueden generar que muera alguien que sí respecta norms de transito o del COVID-19. Quienes no siguen estas medidas desprecian a los demás, a la comunidad. En algunas sociedades son más castigados e identificados, mientras que en otras son considerados inclulo disruptive héroes”, concluded the university professor.

Otro profesional consultado por Infobae fue el doctor Martín Wainstein, who is psychologist, sociologist and director of the specialization in clinical psychology of the UBA. “La persona que no se vacunó en un periodo de pandemia es una persona que tiene una conducta evitiva. Desconoce la capacity que hay para evitar la enfermedad. Entre las people que tienen ese behavior evitivo de la vacuna ha un incremento de participation en accidentes de transito”, he said.

“Se ha demonstrated empiricamente que las vacunas tienen efecto sobre el coronavirus y salvan innumerables personas y evitan gran parte de la mortality. Quienes no respetan eso, puede que tampoco respeten las norms de tráfico, que, al igual que con los cuidados del virus, se enmarcan en una actividad de la vida social cotidiana. Por eso el incremento de accidentes que mencionan los expertos canadienses”, cerró Wainstein

Follow reading:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *