Cuáles son los destinos que más eligieron los Argentinos para pasar las fiestas

La consecration de la selección Argentina en el Mundial de Qatar acortó los tiempos y las fiestas de fin de año ya están encima. Como todos los años, muchos argentinos eligen pasar las fiestas fuera de la ciudad, por eso TN consultó a distinta empresas de turismo para saber dónde las pasarán.

Dentro de las opciones elegidas apparente las playas de la Costa Atlantica y las montañas del sur del país. En el exterior, el principal estandarte de destinos lo encabezan Brazil isl Caribbeany en menor medida Estados Unidos y Europa.

Also read: Escapada a la costa, cenar afuera o alquilar una quinta: tres ideas para darse un gusto durante las Fiestas

Una tendencia que marcaron en la empresa Travel Services es que quienes tiená planado realizar un viaje al exterior “se anticiparon entre 90 y 120 días a su fecha de partida”. “La ausencia de las quotas sin interes para los destinos internacionales y el rumor que circuló sobre la possibility de imponer nuevos impuestos al turismo hizo que en el mes de septiembre hubiera una ola de compras imprevistata”, explained Guido Boutet, Gerente de Marketing.

The participation of the team Lionel Scaloni en Doha tampoco fue gratuita para las compresas de viajes. Si bien las ventas de pasages a Qatar crecieron, todo el resto del consumo disminuyó y recien esta semana empezaron a reactivarse las ventas.

“Durante el mundial bajaron mucho las ventas, recién entre ayer y hoy volvimos a los volúmenes de búsquedas y de ventas normales“, continued a TN Julián Gurfinkel, CEO of Turismo City.

Bariloche is the second most popular touristic point for Argentines.  (Photo: Turismo Nación)
Bariloche is the second most popular touristic point for Argentines. (Photo: Turismo Nación)

Argentina o el exterior: qué prefieren los Argentinos

Todas las compresas de viajes y turismo coinciden en que, dentro de las búsquedas y de las elecciones que madergentinos para Navidad y Fin de Año, se impone la elección de viajar al exterior.

“En nuestro caso, la demanda está más enfocada en el international. More or less, there is a ratio of 70-30 between international and national”advirtió Magalí Álvarez Howlin Marketing Manager Volalá.

Despegar, Turismo City y Volalá confirmation a TN what Rio de Janeiro es el destino más elegido por los argentinos para pasar las fiestas navideñas y, sobre todo, Año Nuevo. Then, between the options, Madrid, Florianópolis, Punta Cana, Cancún and Miami appear.

“Las líneas cortas de una semana que llegan hasta Río are relatively economical, they have all inclusive and they can pay,” said Emiliano Álvarez, CEO of ArmáTuViaje. Desde la plataforma revelaron que, al típico viaje de Río de Janeiro, se le agregó “la gente que va a Brasil, pero busca departments en lugar de hoteles”.

Also read: Últimos días para utilizar el reintegrato del Previaje 3: los rubros que participan

La disputa local entre las playas de la Costa Atlántica y la montaña del sur del país la ganó esta ultima.

“El ránking de destinos nationales más vendidos para la temporada de summero 2023 está encabezado por Barilochey le sigun Iguazú, Salta, Mendoza and Córdobaen ese order”, he confirmed Alejandro Herrasti, Líder de Aéreos de Despegar Argentina and Uruguay.

Considered by the majority of virtual platforms as one of the great national surprises of this year, Ushuaia fue otra de las ciudades más elegidas por los Argentinos para pasar las fiestas. “Este año logró desplazar en reservas aéreas para las fiestas de fin de año a otras ciudades como Iguazú y Salta”said Guido Boutet, Gerente de Marketing Travel Services.

Los destinos internationales más elegidos por los argentinos para las fiestas

  1. Brasil: es el destino que elige la majority de los Argentinos para pasar las fiestas de Navidad y Fin de Año con Río de Janeiro como gran atracción. “Muchos lo eligen por su popular ambiente navideño y.” el tan esperado Reveillon“, said Alejandro Herrasti Despegar. A Río le siguen Florianópolis, Recife, São Paulo and Salvador. “Buzios and Salvador de Bahía para las fiestas son otras alternativas que en estos momentos están sumando argentinos que comparan precios con la costa Argentina. En las ultimas 3 semanas creció la demanda, especially de vuelos a Florianópolis y paquetes a Buzios”, agregaron desde Travel Services.
  2. Spain: Turismo City, Al Mundo, Volalá y Travel Services pusieron como la second option más buscada to close in 2022 and start in 2023 with its capital, Madrid, as standard. “Las fiestas de fin de año son unas semanas ideales para reunir familias con algun pariente o conocidos en esa ciudad. Barcelona comienza a somarse también como una alternativa que crece año a año”, said Guido Boutet, de Travel Services.
  3. El Caribe: Cancún (Mexico) and Punta Cana (Dominican Republic) son las principales elecciones de los argentinos para pasar las fiestas de fin de año.
  4. United States: en Travel Services señalaron que Miami surgió en el mes de septiembre como “one of the top destinations for the end of the year and the beginning of 2023”. Despegar aseguró a TN que la ciudad de Atlanta fue una de las grandes sorpresas de este año.
  5. South America: para celebrar fin de año y Navidad, apparente opciones como Santiago de Chile y Lima, in the capital Peru. Como destino alternativo, se destacó la ciudad de Santa Maria, en Colombia.

Los destinos nationales más elegidos por los Argentinos para las fiestas

  1. Bariloche: it is the second destination most chosen by the Argentines in the majority of the reliefs of the travel platforms. “Tiene una alta demanda, desde las fiestas hasta marzo, es imparable”, asuredon desde Travel Services.
  2. Costa Atlántica: encabezado por Mar del Platale sigun Villa Gesell, Pinamar, Cariló y San Bernardo. En lo que respecta a las fiestas, el 50% de los viajeros que eligieron pasarlas en la Costa Atlántica lo hárán en Mar del Plata. “Es lógico si tenemos en cuenta que la oferta de los alojament es más amplia con relación al resto de los destinos”, assured desde Despegar.
  3. Iguazu: aparece quinta en el relevamiento general de Turismo City y segunda en el relevamiento nacional de Despegar, mother Al Mundo in y Volalá.
  4. Córdoba: “fue uno de los destinos con uno de los majores crecimientos durante el ultimo mes”, señalaron a TN from Despegar
  5. Mendoza: “it’s a city with a very good demand for reservations between 4 and 5 days”, assured Guido Boutet, Marketing Manager of Travel Services.

Also read: Último fin de semana largo: se mobilizaron 1.2 milliones de turistas y crecen las expectación para el verano

Los destinos más buscados por los argentinos, según Google

La playa, la montaña y una fuerte incidencia de los viajes al exterior componen el ranking que armó statisticamente la plataforma Google Vuelos sobre los destinos que buscaron los Argentinos para viajar between December 20, 2022 and February 28, 2023.

Brasil, el Caribe y el sur del país appear como las principales opciones que buscaron los Argentinos. This is the ranking:

  1. Rio de Janeiro (Brazil).
  2. Madrid (Spain).
  3. Buenos Aires (Argentina).
  4. Cancun (Mexico).
  5. Florianópolis (Brasil).
  6. San Carlos Bariloche (Argentina).
  7. Miami (United States).
  8. Ushuaia (Argentina).
  9. Punta Cana (Dominican Republic).
  10. El Calafate (Argentina).

Likewise, among the local destinations, Córdoba (15°), Mendoza (16°), Mar del Plata (22°) and Salta (23°) stood out. Three Brazilian cities complete the ranking: Salvador de Bahía (21°), Recife (24°) and Maceió (29°).

.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *