!-- Google tag (gtag.js) -->

Cuando el loco con un arma parece una persona normal: diez grandes frases del ultimo libro de Paul Auster

Flores at the entrance of the Star Ballroom after a mass shooting in Monterey Park, California, on January 24.  (REUTERS/David Swanson)
Flores at the entrance of the Star Ballroom after a mass shooting in Monterey Park, California, on January 24. (REUTERS/David Swanson)

Paul Auster sabe lo que es una buena historia. El escritor estadounidense lleva años siendo uno de los más leídos del mundo y supo escribir libros como La invención de la soledad o la New York Trilogy. Por eso ahora, que quiere hablar de la realidad, y de una realidad terrible, empieza con una narration. Su abuela mató a su abuelo. No por casualidad, no sin querer, no por negligencia, nada de eso. Lo dejó arreglando una luz un día que él fue a la casa -estaban separados-, subió a la habitación, buscó una pistola y le pegó un tiro. El padre de Auster tenía entonces seis años.

El escritor quiere hablar de eso pero en realidad quiere hablar de otra cosa: de la portación de armas en los Estados Unidos, de por qué hay tiroteos en las escuelas, de por qué se defiende a muerte el derecho a estar armado. De las consecuencias de eso. Ese es el tema de Un país bañado en sangre, el libro que el autor acaba de publicar y que en muchos países por ahora sóli se consigue en formato digital.

Auster atraviesa uno de los peores momentos de su vida: Ruby, su nieta de ten meses, murió por una sobredosis de fentanilo y heroína mientras la cuidaba Daniel Auster, el hijo del escritor y padre de la niña. Unos días más tarde Daniel -que estaba en libertad condicional por homicidio negligente- fue encontrato inconsciente en la plataforma del subte y murió. También overdose.

A country bathed in blood no es una ficción En sus páginas, el escritor repasa la historia de las armas en su país, el lugar que tuvo la esclavitud y la caza individual de Africanos fugitivos, las milicias locales. There are frightening numbers: there are almost 400 million weapons in a country with 331 million inhabitants and every day a hundred people are killed by them. Y, en average, hay una matanza por día.

El tema, además, está en el centro de la grieta que divide al país del norte.

Aquí, algunas de las frases destacadas de A country bathed in blood. Este jueves, en el newsletter Leer por leer There will be more information Auster y sobre el libro. Hay que registrarse clickeando acá.

infobae

1) That summer, my parents sent me to a summer camp in New Hampshire, where in addition to baseball, there was swimming, canoeing, tennis, archery, horse riding and a couple of weekly sessions in the shooting range. vez experimenté los placeres de aprender a manajer una carabina de caliber 22.

2) Y si tu padre ha muerto porque tu madre lo mató a tirosy si a pesar de eso sigues queriéndola, casi seguro que irás cayendo poco a poco en un estado mental con tantos cables cruzados que en buena parte acabarás apagándote.

3) Lamar told me about the other funny things that he liked to do on Saturdays in Baton Rouge when he was bored, which consisted of picking up his rifle and filling his pocket ammunitionsituarse en un paso elevado de la carretera interstatal y dispar a los coches.

4) Si se pone un arma en manos de un maniac, puede ocurrir cualquier cosa. Eso lo sabemos todos, pero cuando el maníaco parece ser un individuo corriente, equilibrado, sin resentimientos ni evident rencor contra el mundo, ¿qué debemos pensar y cómo tenemos que actuar?

5) Las estatísticas son a la vez crudas e instructivas. Los norteamericanos tienen twentycinco veces más possibilities de recibir un Balazo que los ciudadanos de otros países ricos, supposedly advanced, y, con menos de la mitad de población de esas dos tens de países juntos, el ochenta y dos por ciento de las muertes por arma de fuego ocurren aquí. La diferencia es tan grande, tan chocante, tan disproportionada con lo que sucede en otras partes, que hay que preguntarse por qué.

6) According to a recent estimate of the pediatric hospital of the Philadelphia Research Institute, it is currently available 393 million fire weapons en poder de residentes en Estados Unidos: más de una para cada hombre, mujer y niño de todo el país.

7) Cada año, unos cuarenta mil norteamericanos die por eridas de arma de fuego, lo que equivale al número de muertes causadas por accidente de tráfico en las carreteras y autovías de Estados Unidos. The main thing cuarenta mil muertes producidas por arma de fuego, más de la mitad son suicidios, lo que a su vez equivale a la mitad de todos los suicidios por año. If a eso se ajedan los asesinatos efectivados con pistolas y las muertes accidentales causadas por armas de fuego, el averageo indica que diariomente hay más de cien norteamericanos muertos a balazos.

Paul Auster.  Preocupado por el uso de armas en los Estados Unidos.
Paul Auster. Preocupado por el uso de armas en los Estados Unidos.

8) Automóviles y armas de fuego son los dos pilares de nuestra más profunda national mitología, porque el coche y la pistola o el fusil representan uno por su cuenta una idea de libertad y autonomia individual, the most exciting forms of self-expression that we have : atrévete a pisar a fondo el acelerador y de pronto estás circulando a una velocidad de ciento cuarenta kilometers por hora; flexiona el dedo index en torno al gatillo de tu Glock o de tu AR-15 y el mundo es tuyo.

9) Para llevar a cabo esas operations militares, los colonos organizaban militias compuestas de todos los hombres físicamente capaces mayores de dieciséis años. No solo se requería que cada hombre se proveyera de un mosquete por su propia cuenta -haciendo de la possession de un arma más que un simple derecho, hasta convertía en una obligación, un deber cívico-, sino que además se le exigía servir en la militia hasta que fuese demasiado viejo para tenerse en pie y llevar el fusil, lo que significa que, ya fuera tendero, campesino o diacono, también era soldado profesional, tanto si le gustaba como si no.

10) En realidad, las patrollas esclavistas They constituted the first police body in North America, and until the end of the Secession war, they functioned as a species of Gestapo del Sur.

Seguir leyendo

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top