Cuándo se estrena en Disney Plus


    Cuándo se estrena Ant-Man Quantumania en Disney Plus? Ant-Man Quantumania se estrena en cines el 17 de febrero y antes de su llegada a salas está por ver si llegará a Disney+ en 45 días, como hizo Doctor Strange 2; en 60 días, como le pasó a Thor Love and Thundero en 82 días, como ha hecho ahora Marvel Studios con Black Panther 2. In the first case, Ant-Man Quantumania Disney Plus will arrive on April 3, coinciding with Semana Santa; en el segundo escenario, se estrenaría el 18 de abril; y en el tercero, Ant-Man 3 se podría ver gratis en la plataforma de streaming el 10 de Mayo. A estas alturas, sabes de sobra que no hay una venta oficial de estrenos en la plataforma de streaming, y que la llegada de las películas de Marvel a Disney Plus depende de muchos factors. Para empezar, está el behavior en taquilla. Las películas de Ant-Man no han sido precisely los titulos que más ganancias le han reportedado a Marvel, lo que no quiere decir que les haya ido mal en taquilla. So, Ant-Man (2015) recaudó en cines 519 milliones de dolares y Ant-Man y la Avispa (2018) 622.7 million dollars. El primer título fue pre-locura Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame, which clearly marked an inflection point in Marvel movies, and the second one was released when the MCU phenomenon was taking shape. Y ambos productos se estrenaron, obviously, pre-pandemia.

    Estas cifras están por encima de los titles de Marvel de 2021 Viuda Negra (379 million dollars), Shang-Chi, la legend de los diez anillos (432 million) y Eternals (402 million), but they are not representative in the measure that the public has not returned to the halls before December 2021, marking Spider-Man No way home a point of inflection. Las cifras no tienen que ver con la calidad de las películas, ni con el interes del public, sino con una very concrete situation. Cualquiera de las películas que se strenaron el año pasado habría corrido la misma suerte de haber salido en 2021. No había más interes por Doctor Strange 2 que por estos titles. The first installment of Doctor Strange, one of the best Marvel films, collected 677 million dollars, online Ant-Man 2. Otra cosa es que fuera un acierto que Disney dejara pasar seis meses entre Eternals (que se estrenó el 5 de noviembre de 2021) y Doctor Strange 2 (que se se estrenó el 6 de Mayo). (No, Spider-Man doesn’t count because he’s a personage that transcends the MCU.)

    jonathan majors es kang en ant man quantumnia

    Marvel Studios

    ¿Qué quiero decir con todo esto? Que Ant-Man Quantumania se va a medir con una vara diferente. First because, yes, it is not already on a new film of Ant-Man (for much that it is interpreted by Paul Rudd, it has a limited interest for the general public), and it is logical to think that it will enter the box office similar to the previous two titles (around 600 and pico million dollars), but it’s also a new Ant-Man with full MCU machinery, which could bring this title to similar numbers Thor Love and Thunder (760 million dollars) y Black Panther 2 (831 million dollars). A mí, la verdad, me cuesta ver la cifra de Wakanda Forever, por la sencilla razón de que no creo que en el mercado local norteamericano (EE UU y Canadá, no estoy convirtiendo en sinónimos estudiantes y norteamericano) vaya a tener el mismo efecto. Pero quizá sí rasque los datos de Thor 4 Luca de Tena (lo siento, no puedo evitar hacer este -mal-chiste cada vez que escribo el título).

    ¿Qué más hay que tener en cuenta para saber cuándo se estrena Ant-Man Quantumania en Disney Plus? También hay que evaluar el regreso a las salas de cine y la competition en cartelera. Películas como Top Gun Mavericken verano, y Avatar 2en Navidades, han demosto que el public vuelve para los blockbusters (y, ojo, solo para los blockbusters) a las salas en la misma proportion que antes de la pandemia (por favor, quédate con el matiz). Quantumania va a campar a sus anchas en el estreno. Ant-Man se las tuvo que ver con Los Minions (no les subestimes, maldita sea), con Terminator Genesis (even though there was a castaña pilonga) y Del reves. Y Ant-Man y la Avispa coincidió en cartelera con Mamma Mia 2, Hotel Transilvania 3 (y su desenfrenado crucero a ritmo de Macarena), Ocean’s 8sin hacer de menos a Leo Harlem ya su verano y una tal Mission Impossible: Falloutuna film de bigotes. Ant-Man Quantumania y Avatar 2 se han dado una trugua, que para algo son las dos productos de Disney.

    Y luego hay que tener en cuenta el calendario para acertar a la pregunta cuándo se estrena Ant-Man Quantumania. El estreno tempranero (lo siento, pero me gusta el termino, ejem, aceptado por la RAE) de Wakanda Forever tiene mucho ver con el quinto aniversario de la Black Panther original, una película que ha trascendido Marvel y se ha convertido en una película de culto con su discurso afrofuturista. Y el hecho de que no llegara antes tiene que ver precisely con esto. Y no se adelantó a la campaña videña (como también hizo Eternals) primero por rascar en quilla y secondo porque Marvel Studios had ya products que oferer en su plataforma digital: la magnifica Werewolf by night (que para el que no la haya visto: ¡ya la estás viendo! Y, mucho ojo, no te pierdas el making off, que es, y me quedo corto, oro puro sobre qué le pasa por la cabeza a Michael Giaccino) y el Christmas Special of the Guardians of the Galaxy con Kevin Bacon con queso (y ahí lee tú entre líneas).

    promo poster de ant man quantumnia con los personajes de paul rudd como ant man evangeline lilly como la avispa y jonathan majors como kang

    Marvel Studios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *