Cuatro hierbas to eliminate intestinal gases in natural form

La herbolaria se ha convertido en una alternativa para quienes buscan remedios naturales.  (Infobae)
La herbolaria se ha convertido en una alternativa para quienes buscan remedios naturales. (Infobae)

Los intestinal gases son un problema común que regularly aparece como symptom de un malestar digestivo que a su vez es ocasionalado, en la majoria de las veces, por una mala alimentación.

Also called flatulenceslos intestinales suelen ser incómodos y vergonzosos deboto a los aromas y sonidos que hacen al salir del cuerpo, pero también por los daños que provocan a la salud cuando estos no consiguen salir del organismo.

Para combatir este malestar existen diferentes productos, medications en su majority, que bastarían sumado a un cambio mother Habitosmainly alimenticios. sin embargo, también hay otras opciones naturales para eliminar los gases intestinales.

Por eso, aquí están cuatro plantas medicinales cuyas propiedades ayudan a eliminate flatulence naturally según el documento “Tlayeyecolpahtli (Medicina experimentada). Plantas sanadoras en las comunidades de México”, de los investigadores Mónica Lucía Fernández y Martínez José Francisco Erasto Gutiérrez, publicado por el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) de México.

Las propiedades medicinales que se le atribuyen a la albahaca son diversas.  (Government of Venezuela)
Las propiedades medicinales que se le atribuyen a la albahaca son diversas. (Government of Venezuela)

Una de las medicinal plants más conocidas es la albahacacuyo nombre científico es Acimun basilicum y es parte de la familia Lamiace, una aromatic herb de approximación 50 centimeter de altura, con tallos cuadrados, hojas opuestas y flores pequeñas, de color blanco.

La albahaca se caracteriza por sus curative properties ante digestive problemsentre ellos, el combate a los intestinal gasestambién ayuda a la digestive tractante gastric spasms, mareos, gastritis, parasites, diarrhea y hasta empacho.

You can read: Seis plantas que ayudan a eliminar los piojos y liendres de forma natural

Otras de las cualidades que se le atribuyen a esta planta medicinal es el pain mother cabezala tossauxiliar en casos de depressionwhile que para uso externo sirve para limpiar heridas, eczema y the city la feverthat’s how renal problems, rheumatic dolores y tension nervosa.

La albahaca esta compuesta por essential oil mother cineole, eugenol, estragole, saponins y linalool. En cuanto a sus Contraindications es importante mencionar que en dosis elevadas tiene propiedades narcoticasademás, debe evitarse el consumo en niños minors of two years, elderly y personas con hepatic diseases.

El tomillo has several medicinal properties (Twitter/Encycloplant)
El tomillo has several medicinal properties (Twitter/Encycloplant)

El tomillo es otra de las plantas medicinales más populares, su nombre científico es Thymus vulgaris y es parte de la familia Lamiaceae, es un arbusto con raices en forma de cono invertido, hojas opuestas, puntiagudas, sin tallo y de color verde; así como flores blancas.

Entre sus propiedades medicinales destacan el combate a los intestinal gasesla slow digestionla falta mother appetitein appearance intestinal parasites y la biliary insufficiency.

You may be interested in: Cinco plantas medicinales para reducir el cholesterolo alto de forma natural

El tomillo también resulta eficaz contra enfermedades and las respiratory tractante la fall mother hairpara infections here piel, eliminate el fatigue y es un stimulant so much cerebral como nervous.

This medicinal plant is composed by flavonoids, phenolic acids, linalool, terpinol, geraniol, thymol y carvacrolademás, no se le conocen Contraindications.

Los gasses intestinales regularly es el síntoma de un problema digestivo major.  (Pixabay)
Los gasses intestinales regularly es el síntoma de un problema digestivo major. (Pixabay)

Poco conocida inside the long list medicinal plants I’m here marjoramcuyo nombre científico es Origanum majorana y forma parte de la familia Lamiaceae.

The marjoram is composed by flavonoids, caffeic acid, hydroquinone, tannin, essential oil con terpinol carvacrol y Timo a la vez que destaca por no tener contraindicaciones.

Esta medicinal planta destaca por sus propiedades carminativases decir, que favore la expulsión de los gases desarrollados en el tubo digestivo.

También es diureticque aumentar la excreción de la orina; antispasmódica, que alivia o calma los spasmos o convulsiones; a la vez que ayuda a eliminar las urinary infections is Hypotension.

La planta del Marrubio puede llegar a medir hasta 90 centimeter.  (Ximena González Morales/Semarnat)
La planta del Marrubio puede llegar a medir hasta 90 centimeter. (Ximena González Morales/Semarnat)

De nombre cientifico Marrubium vulgare y de la familia Labiatae, el Marrubio I’m una medicinal plant que se focus en combatir los gastrointestinal problems.

Además de tener propiedades carminativas, diuretics y anticoagulantsel marrubio resulta eficaz contra digestive problemsempacho, pain mother stomach, dysentery, parasites y billyademás que estimula la gastric activity.

Por otra parte, combate la toss, bronchitis, asthma y pulmonary afecciones; también ayuda a problems there piella low blood pressure, ictericia, varicose ulcers it’s included contra la diabetes.

This medicinal plant is composed by flavonoids y acids fenoles, a la vez que destaca por no tener Contraindications.

SEGUIR LEYENDO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *