Daniel Craig demonstrates bailando haberse liberado de James Bond

Daniel Craig as Detective Benoit Blanc en Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion.  Cr.  Courtesy of Netflix ©  2022.

Daniel Craig as Detective Benoit Blanc en Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion. Cr. Courtesy of Netflix © 2022.

Bailar, como cualquier actividad física, libera endorphinas. Las llamadas hormones de la felicidad. Y viendo a Daniel Craig bailando como el ser más cool de este planeta en su más recente apparition profesional, cualquiera diría que está más feliz que nunca. Libre, desatado y alejado de la saga de James Bondmostrándose como nunca en sus más de 15 años asociado al universo de 007.

Les hablo del commercial que el actor protagonida para la marca Belvedere Vodka. Un spot publicitario directed por Taika Waititi -una mente visionaria en esto de romper moldes y etiquetas- en donde Daniel Craig se libera de James Bond bailando y sententiando que ahora sí comienza una nueva era, otra imagen e intención profesional para su succesto carrera.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un video de Youtube no disponible por tus preferences de privacidad

Daniel Craig es otro. Literally. Después de cargar con el peso de un personaje icónico como James Bond durante a few años, y contagiarnos la sensation de no estar a gusto con la mochila que llevaba a sus espaldas hablar de proximas sequelas), el actor baila y se libera. De las ataduras de un role tan imponente, de tener sus proyectos conviviendo bajo la sombra de 007.

The 54-year-old actor officially dismissed James Bond in October last year with the premiere No es tiempo para morir, tras unos 18 meses de retraso por culpa de la pandemia. Y desde entonces no habíamos vuelto a verlo en action. His fifth and last installment in reality was produced in 2019, and if we know that his next film, Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion, se rodó entre junio y septiembre de 2021, entonces estuvo dos años alejado de la acción cinematógrafo. Dos años para darse tiempo y empezar a reconstruir su carrera en esta stage post-Bond. Que, a la vista está, no podía ser más prometedora.

Es más, en esta sequela se reencontró con uno de sus compañeros de Spectre, Dave Bautista. Y según comentó el actor en una interview, Daniel Craig irradiaba una felicidad que no conoció cuando hicieron juntos la sequela de James Bond. “Realmente lo dio todo por Bond”, dijo a Entertainment Weekly. “Podías sentir que estaba bajo mucha presión. No parécia la persona más feliz en Bond, pero en ‘Glass Onion’ era todo lo contrario. Era muy divertido, y siempre estaba sonriendo y feliz e interactuaba mucho más“.

Daniel Craig siempre fue un actor destacado con un talento que en ocasions terminó pasando desapercibido. A veces por culpa de producciones mal ejecutadas como fue el caso de Dream House o Cowboys & Aliens, y otras por sumarse a proyectos pequeños que no tuvenon la repercusión que merecían. For example, Kings, una cinta independente que si bien tenía sus fallos, él destacaba como el vecino rudo pero de buen corazón de Halle Berry. Sin embargo, just when he was preparing his despedida de 007 se abrió una puerta nueva. Here Puñales por la espalda.

Nadie sabía a ciencia cierta si aquel whodunit iba a encontrar a su público. Después de todo se trataba de un género muy manido colgado en el pasado, con un reparto choral donde todos destaban por igual y con Daniel Craig interpreting a persona que, a priori, parécia ser uno más dentro de la grand équación artística que poblaba aquella historia : el detective Benoit Blanc, un experto en resolver assassinations. Sin embargo, the film was un successful at the box office, grossing 311 million dollars (301 million euros on a $40 million budget). Netflix no perdiera el tiempo y pagara $469 million por los derechos (€454 million) para desarrollar dos secuelas. This moment began the new stage of Daniel Craig. Una a la que ahora le abre la puerta bailando como symbolo de la emancipación bondiana que vibra su carrera.

Have an opportunity Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion en octubre durante el Festival de Cine de Londres, topándome con una sequela digna del eschito de su predecesora y donde Daniel Craig rompe con los moldes de su carrera. No solo deja atrás a James Bond con un personaje opuesto, sino que se suberge en él giving him more form, allowing us to know him more a fundo, adentrándonos en su vida, personality y relaciones con el grand discovery de su homosexualidad (no es spoilero: lo confirmed his own director Rian Johnson en el estreno del filme, vía Slash Film).

En esta segunda parte, el cienasta consigue expandi la saga desde el universo de Benoit Blanc y con un nuevo misterio por descifrar, desde una plota elocuente, inteligente, descarada y con un reparto de lujo lederado por Daniel Craig. Si a esto le sumamos su revelation como el tipo más cool del año en el comercial, tenemos el nacer de una estrella que pretende demoranos que su imagen no va quedarse estancada en el profil de James Bond.

Por eso, ahí donde lo ven, bailando, coolvestido con una camiseta de tirantes y haciéndole sombra a los bailes icónicos de Hugh Grant en Love Actually and Tom Cruise Risky business, este inglés nacido en 1968 nos está diciendo que ahí está, suelto, feliz y entregado a lo que venga. Preparado para mostrar otras facetas y abrirse a nuevas opportunidades.

Swords in the Back: The Mystery of the Glass Onion is released in cinemas on November 22, and will land on Netflix on December 23.

More stories that may interest you:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *