De la dolorosa de burla al Dibu Martínez al contundente espousido de Valderrama: los contrastes de la historica defeata de Argentina ante Saudi Arabia

Pibe Valderrama’s criticism of the Argentine Selección after the defeat of Saudi Arabia

La unexpected defeat of Argentina before Saudi Arabia in the Qatar 2022 World Cup dejó mucha tela para cortar y las repercusiones llevaron a análisis y burlas, como las que llegaron desde Colombia. En este caso un referente histórico del fútbol cafetero, Carlos Javier Valderramafue crítico con la labor del elenco a cargo de Lionel Scalonipero mantiente su confianza a pesar del mal inicio del elenco Albiceleste.

“A Argentina lo conocémos, 36 parties won, lost one party. Cuando uno juega home, pierde. Argentina played home“, said El Pibe in dialogue with TyC Sports. Respecto de qué felló el equipo argentino sentenció que”no dio dos pases seguitos“El fuerte de Argentina es el balón”.

Al ser consultado sobre si vio “tocado” a Lionel Messi, responded that “se tocó como el equipo. No pensaron que Saudi Arabia los iba a pressinar como lo hizo”. El ex 10 colombiano assured that “estaba mirando el partido ya los tres minutos (Saudi Arabia) le achicó.” Y no se dieron cuenta o they thought it was easy. Pasó el tiempo y después, los goles que le annularon, se pensaron que era fácil y no fue así”.

El posteo burlándose del Dibu Martínez (@cesaralo)
El posteo burlándose del Dibu Martínez (@cesaralo)

Valderrama insisted that “Saudi Arabia never respected him desde que empezó el partido y (los Argentinos) no se dieron cuenta qué pasó”.

Sin embargo, el Pibe conserva la confianza en el conjunto de Scaloni: “Argentina sigue siendo mi candidata, si perdió tiene que ganar dos partieso. Mientras que tenga vida, es el candidato que tengo”.

Y les dejó un mensaje a los jugadores argentinos de cara al choque con México el próximo sábado en el que se puede definir el futuro del conjunto sudamericano en la Copa del Mundo: “Hay que levantarse. Cuando uno está en suelo se tiene que levantar. Le tocó la brava porque México jugó bien, mereció ganar. Le faltó el gol. Argentina tiene que ganar. México lo mismo. Let’s see a classification party“.

Qatar 2022 – Argentina 1 vs Saudi Arabia 2 – Final de partido

Por otro lado, desde su país hubo alguien que se mofó de una viral photo del arquero Emiliano Martínez, en la que se lo ve abatido, mirando cómo la pelota besa la red. The journalist César Augusto Londoño subió la imagen en su cuenta de Twitter y escribió: “No sé de quién es esta fotografia, pero es grandiosa. Si alguien sabe que me cuente para darle el crédito respectiveo. De concurso. Y a ‘Dibú’ Martínez, que todo bien, le rivía saludos Yerry Mina“.

The communicator’s reference was about the definition of penalties in the semi-final of the Copa America 2021 contested in Brazil. In that encounter, Argentina and Colombia equalized 1-1 and arrived at the instance of the rematches from the twelve steps. That night Dibu Martínez contuvo tres tiros ye immortalizó el famoso “mirá como te como“. A uno de los que les dijo esa histórica frase fue a Yerry Minaal que le agregó -antes de su remate- “vos hacete el boludo, mirá que conozco. You got over the canchero. Mirá que si me la cruzás te la atajo“.

El citado colombiano journalist received infinidad de respuestas, muchos de ellos con la allusión a que Mina (y la selección de su país) miran la competition por TV. This Saturday, Argentina will play the second match of Group C and seek the victory before Mexico that allows them to continue with life in the World Cup. La Albiceleste está ultima en la zona detrás de los Aztecas y Polonia, ambos con un punto, y del leader, Saudi Arabia.

Follow reading:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *