De Taylor Swift a Miley Cyrus y Shakira: la historia de las canciones más populares dedicadas a sus ex parejas

The international interpreters surprised their fans with their way of facing their love disappointments and had to reveal the details of their break-ups (Especial Infobae: Jovanni Pérez)
The international interpreters surprised their fans with their way of facing their love disappointments and had to reveal the details of their break-ups (Especial Infobae: Jovanni Pérez)

Todas las expresiones artísticas están cargadas de sentimientos y emociones, pues casi siempre sus creadores encuentra inspiración en historias o momentos cruciales de su día a día. Entre las magistrales pinturas, esculturas, novelas y películas se encuentra algunas canciones que llamaron la attención del public por el contexto en que fueron escritas. Y es que muchas salieron a la luz en medio de escándalos amorosos.

The Colombian star began 2023 with a controversial song that surpassed 72 million copies. YouTube. Se trata de Music Sessions #53su surpresiva collaboración con Badass en honor a Gerard Piqué and his new girlfriend, Clara Chia. The interpreter Inevitable aprovechó su dueto con el rapero argentino para lanzarse, por tercera vez, en contra de su expareja por los motivos detrás de su rompimiento. Si bien en las canciones anteriores matizó los motivos de su separation, en esta occasión se mostró más directa y hasta mencionó también a su nueva novia Clara Chía.

Y es que tras compartir metaphoricamente parte de su proceso de duelo con Te Felicito y monotonyexplotó contra el exfutbolista español por romperle el corazón después de 12 años juntos. En su nueva canción no solo mencionó los problemas personales que estaba viviendo just cuando se habría entreado sobre la puesta de infidelidad de Piqué, también le reclamó por “abandonarla” cuando más necesitaba su apoyo.

“Tanto que te las dabas de campeón y cuando te necesitaba diste tu peor versión. Sorry, baby, hace rato que yo debí votar ese gato. Una loba como yo no está pa’ novatos. Una loba como yo no está pa’ tipos como tú. Pa’ tipos como tú. A ti te quedé grande y por eso estás con una igualita que tú”, se escucha.

El ex defensa español no se ha pronunciado al respecto.  (Photos: Instagram/@3gerardpique/@shakira/@: @clara.chiamartii)
El ex defensa español no se ha pronunciado al respecto. (Photos: Instagram/@3gerardpique/@shakira/@: @clara.chiamartii)

La colombiana no confirmed haber sido víctima de infidelidad -como se rumoreó en junio de 2022-, pero dejó entrever que ya está enterada de las constantes visitas que Clara Chía a su casa en España mientras ella estaba fuera por trabajo. Aunque hizo referencia a su cercanía con sus exsuegros, sus problemas de pago de impuestos con Hacienda y el asedio de la prensa, lo que más llamó la atención fue que se mostró fuerte tras su decepción amorosa y regaló una icónica frase de empoderamiento a todas las mujeres.

“Me dejaste de vecina a la suegra, con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda. Creíste que me heriste y me volviste más dura. Las mujeres ya no loran, las mujeres facturan. Tiene nombre de persona buena, Clara-mente no es como suena”.

The singer presented in the most important events in the company of Simon Konecki, with whom he married in 2018 and divorced three years later.  (Photo: Larry BUSACCA / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP)
The singer presented in the most important events in the company of Simon Konecki, with whom he married in 2018 and divorced three years later. (Photo: Larry BUSACCA / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP)

The award-winning British interpreter returned to the musical scene after approximately six years outside the stage to share with his fans a moving disco that resumiría his divorce. Simon Konecki. Se trata de 30, una producción musical integrada por 12 canciones que escribió la cantante inspirada en su decepción amorosa.

Adele does not talk about her private life, but in November 2021 gave an interview to Oprah Winfrey donde lamentó que su matrimonio terminara después de su tercer aniversario. La estrella no profundizó en los motivos detrás de su decisioni, pero confesó que mantiente una stupenda relación de amistad con el padre de hijo Angelo.

“Me da vergüenza no haber consegido que mi matrimonio funcionara […] Simon es la persona más estable que he conocido en toda mi vida, incluso ahora siento una total confianza con él. Creo que Simon me salvó la vida. . Llegó en un momento en el que nadie me hubiera podido dar la estabilita que él y mi hijo Angelo me dieron. Yo era muy joven y me sentia un poco perdida”, he declared.

Por esa razón, sus fanatics consider que todas las canciones que integran 30 dejan entrever los cambios emocionales que sufrió durante los ultimos meses con su exesposo hasta su separada definitiva. En especial Easy on meun tema que esconde un hermoso mensaje de amor propio o Hellodonde confesó que soñaba con que su matrimonio durara para siempre.

Cuando se confirmedó su separada commenzaron a circular videos y fotografías donde, según algunos internautas, se podía notar la falta de química entre los actores.  (Photo: Dimitrios Kambouris/Getty Images for The Met Museum/Vogue/AFP)
Cuando se confirmedó su separada commenzaron a circular videos y fotografías donde, según algunos internautas, se podía notar la falta de química entre los actores. (Photo: Dimitrios Kambouris/Getty Images for The Met Museum/Vogue/AFP)

The American artist is considered as one of the most versatile singers in the middle, because during her career she has interpreted various genres of music. Después del éxito que alcanzó con la serie televisiva infantil Hannah Montanaincursionó en la industria musical como soloista en discos como Breakout, The time of our lives y Bangerz.

Entre sus producciones destaca Plastic Hearts, a project that premiered in 2020 confirmed the definitive separation of Liam Hemsworth. Y es que según sus fanáticos, los mensajes de sus canciones contarían cómo fue su fugaz matrimonio. De hecho, hay quienes consideran que la pista WTF do I know? habla sobre la soledad que sentia Miley.

“Soy del tipo que conduce una camioneta a través de tu mansión. Estoy completamente desnudo pero lo estoy poiendo de moda. Tal vez me casé sólo para causar una distracción. Aquí para decirte algo que no sabes”, se escucha.

Supposedly there is another reference Angeles like you cuando la cantante menciona: “Sé que estás mal para mí. Voy a desear que nunca nos hayamos conocido el día que me vaya. Te puse de rodillas porque dicen que la miseria ama la compañía”. Something similar happened Never be me.

Taylor Swift is also a famous woman who has created diverse themes of love breakups (Photo: REUTERS/Aude Guerrucci)
Taylor Swift is also a famous woman who has created diverse themes of love breakups (Photo: REUTERS/Aude Guerrucci)

La oriunda de Tennessee es considerada como una de las estrellas pop con major impacto a nivel mundial. Durante sus años en la industria musical ha surprendido a sus fanáticos con canciones de amor, sin embargo, los temas que más han dado de qué hablar siempre son de desamor. Y es que en varias ocasions ha lánzo composiciones con dedicatoria especial para sus exparejas.

It was 2012 when Taylor Swift launched All too welluna canción de aproximamento 10 minutos que se cree habría escrito para el actor Jake Gyllenhaal después de que terminaron su romance. Para John Mayer there would be compuesto Dear John y The Story of us, entre algunas otras. Joe Jonas no se quedó atrás y también cuenta con temas en su honor: Last Kiss, Mr. Perfectly Fine and Forever and Always.

Taylor Lautner no podía faltar, pues la cantante le dedicó Back to December, una canción de arrepentimiento por cómo terminó su noviazgo. En el recuento también apareció Harry Stylesquien se quedó con I Knew You Were Trouble, Style y Wonderland.

Jake Gyllehaal apparently acumula el mayor número de dedicatorias de Taylor Swift, pues según varios fanáticos de la cantante no sólo tiene la canción más larga, también protagonía otras piezas como We’re Never Getting Back Together, State of Grace y The Moment I Knew.

Es importante hacer una especial mention para Joe Alwyn -current sentimental couple of Taylor Swift-, pues también puede presumir que la cantautora estadounidense se inspiró en su relación para escribir Lover, London Boy, Gorgeous.

Follow reading:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *