Debutó Brasil, el champion: ahora sí empezó el Mundial (por El Contra)

Fiesta verdeamarela en Qatar. Dos goles, caños, tacos, gambetas, tiros en los palos… No se entiende por qué se armó tanto bardo con la defeata de la Selección ante Arabia. ¡Si ya se sabe quién va a ganar el título!

Richarlison

Qatar is a fiesta. Una fiesta verdeamarela. A las cuatro de la tarde de este jueves, quedó officially inaugurated the World Cup. Porque seamos sincereros: si no juega Brasil, no hay Mundial que valga He is the only one who was always in the world championships, es el más champion, es la alegría del fútbol. Los tipos llegan al estadio y el micro se mueve porque están meta samba arriba (los jugadores, no los hinchas). No hay caras de culo, ni caras de concentración como si no llegaran al baño. Hay música, hay risas, y después, hay goles, tacos, pases y más pases, tiros en los palos, tremendas del arquero de Serbia… Y Neymar tira caños de suela y de espaldas, como el de Riquelme a Yepes. ¿O por qué creen ustedes que tantos brasileños se llaman Riquelme? Román es de Don Torcuato pero es como si hubiera nacido en Copacabana…

Gritan todos en el estadio, los árabes tienen ganas de revolear las túnicas y quedarse en pelotas y aplaudiendo. Fue 2-0 a los gigantes balcánicos, que lo cagaron a patadas a Ney hasta sacarlo de la cancha. Is it 10? Vinicius game. Y Richarlison mete los goles como si estuvie haciendo capoeira. Es joda. Y hay pogo en el corner para festejar. Raphinha dijo el otro día que tiená preparados diez festejos distintos, uno para cada gol. Faltaron ocho, eh. ¡Hay que mejorar, carajo! same, es el triunfo más importante de la primera fecha. Porque digamos la verdad: España le metió siete a Costa Rica, que podrá saber mucho de monitos tití y de naturaleza, pero de fútbol… Inglaterra le clavó seis a Iránpero los iraníes -aunque algunos digan que es un equipo explosivo- están para otra cosa.

Faltan seis partidos para que Brasil -siempre el mejor- sea Hexa. Y como hermanos sudamericanos que somos, debieromos estar felices. Oh no? Argentina, en cambio, está muy ensimismada por la detrota del otro día. ¿Por qué tanto quilombo? ¿Qué obligation había de ganar? It’s Argentina, after all. No es Brasil, no es Alemania. Argentina, más allá de lo que diga la prensa, no es un grande del fútbol. Es perfectament comprehensible que a los alemanes los reputeen después de perder contra Japón. But Argentina… Argentina lost the finals of America followed by Chile, guys. He lost his World Cup debut with Camerún. Alguna vez se comió seis con Checoslovaquia, un país que no existe más. Paremos la mano, ¿cómo les vamos a exiger a estos pibes lo que no pueden?

Brazil vs. Serbia: goles y resumen del partido

Play

Brazil vs.  Serbia: goles y resumen del partido

El otro día, en el debut, los ingleses metieron tres cambios a la vez: Grealish, Foden y Rashford, dos del Manchester City y uno del United. Vos mirabas el banco de la Selección y alguno hasta extrañaba al Tucu Correa. El Tucu Correa! ¿¿Entendés?? ¿Quál de los que estaban sentados al lado de Escabiony podía darte vuelta un partido? ¿Julián Álvarez, que se saca fotos con Haaland para mandarles a los amigos? ¿Angelito Correa, que tiene de entrenador al Chorro Simeone? ¿Nybala, que vive con un dolorcito acá y otro allá? Entre los titulares siguen estando Otramenti, Tagliafiasco, Lautasco Martínez… No, gente. Están todos confundidos. Terminó el partido con los árabes, que hacen jueguito en el desierto con las jorobas de los camellos, y todo el mundo extrañaba a Frío Lo Pecho. ¿Me están jodiendo? Brasil, la mejor selección del mundo, el pentacampeón, dejó afuera a Firmino, que juega en el Liverpool. ¡Lo dejó afuera porque no entraba en la lista! Y acá extrañan a Friovani, que juega en el Villareal (Vi-lla-rre-al) cedi por el Tottenham, que se lo sacó de encima. Es joda

Asi se fue Neymar al vestuario de Brasil after the injury in Qatar 2022

Play

Asi se fue Neymar al vestuario de Brasil after the injury in Qatar 2022

Caerle al técnico es una guachada. A ver: no es Luis Enrique, campeón de todo con el Barcelona. No es Deschamps, que salió champion of the world as player and as DT. No es ni siquiera el trotamundos de Renard, el DT de Arabia que, cansado de engañar africanos, ahora les chorea la guita a los jeques. Es Escabiony. Un tipo que jugaba de 4 en Deportivo La Coruña y fue segundo ayudante de Sampalobby, debajo de Besacheque. ¿En serio se illusionaron con la Copa América? Please… El Coco Basile won two seguidas levantándose a las cuatro de la tarde con el equipo de memoria: Chivas, Johnnie Walker, Grant’s, White Horse, Jameson... Todos con dos piedritas de hielo.

A mí me da pena por mi perro Pulga, que es hincha de Argentina y nunca ganó un Mundial. Yo le digo que no se haga illusiones y me ladra. Pero la cruda realidad, muchachos, es que Argentina no van a salir campeón del mundo. ojo: ¡mirá si los deja afuera el México del Tata Pingüino con un gol de Rogelio Fujimori! God forbid. Por Pulga, pobre.

Photo: @CBF_Futebol

No te pierdas nada

Recibí las ultimas noticias de Mundial de Qatar 2022 ¡y más!

You may be interested

.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *