Debutó quemando un equipo de sonido, tocó en Pachá y hoy ledera una prestigious academy de música

It is about the DJ and producer Matías Sundblad (37), who also created “La Playa Festival”, one of the most important events that is realized in the northern zone.

When it didn’t exist Youtube y era corriente que se transmitan shows en TV, Matías Sundblad (37) quedó cautivado ante el verdadero significado de “espectáculo”. El bautismo con icónicos recitales de los Guns N’ Roses y Queenamong other bands, terminaron por convertir a Sundblad en uno de los DJs y produceres musicales más renoçãos de zona norte.

Los primeros acercamientos no fueron fáciles, por no decir caóticos. Hace 18 años, compró un equipo bastente básico junto a unos amigos para tocar en un cumpleaños. “Hicimos mal la connexion y quemamos todo. Fue terrible porque encima era nuestra primera fiesta”, recuerda. Aunque dos semanas después tuvenor revancha -al igual que el cumpleañero- el arrego del equipo salió una fortuna.

El bautismo -literalmente- de fuego terminó en otras pequeñas fiestas, hasta que llegó the first opportunity: the disco Pachá Buenos Airesque fue un ícono de la vida nocturna entre 1993 y los años 2000 y tuvo como habitúes a figuras como Diego Maradona, Guillermo Coppola y Ricardo Fort. Claro que empezó en la matiné del recinto mezclando todo tipo de géneros, hasta que se enamoró de la “verdadera noche” y terminó de confirmar que queria pertenecer al “Harvard de los DJs”.

Matías Sundblad, en sus inicios en la icónica disco Pachá.


Matías Sundblad, en sus inicios en la icónica disco Pachá.

“Un chico que trabajó muchos años en los baños del boliche me escondió ahí cuando tenía tenía años. Sabían que quería quedarme y por ser menor no me lo permitían, así que este pibe me salvó. Esa noche me marcó para siempre”, he tells productor que al poco tiempo commenzo a trabajar en la disco, cuando la música electronica no había llegado hace mucho al país y era furor.

“Empecé a hacer career en Pachá ya sumar, como decimos nosotros, ‘horas de vuelo’ en la cabina. Toqué en más de 350 fiestas de gresados ​​y en ese momento había que conseguir la música para las noches, porque internet no daba las mismas possibilities that now”, he explained.

Así, Sundblad fue consiguiendo sus primeras Creamfields (el festival más importante de música electronica) y continuó en Pachá hasta que en el año 2016 inhabilitaron el local como bailable tras varias polemicas. At this moment, the artist who resides in Beccar decided to abandon all his invention and together with a partner, Juani Iannuzi, created one of the most famous festivals in the industry: La Playa Festival.

Su primera experiencia como DJ fue quemando un equipo en una fiesta de cumpleaños.


Su primera experiencia como DJ fue quemando un equipo en una fiesta de cumpleaños.

El evento -que en su página de Instagram cuenta con más de 56 mil seguidores- busca recrear playas en Buenos Aires con la participation de artistas nacionales. Start Benavidez como una fiesta de 500 personas y hoy, en su ultima edición en el Old School Park de Pilarcontó con 5000 spectators.

Alternativamente, también creó “La Feria”.

Sin embargo, uno de sus mayores logros fue Arjaus​, one of the most recognized music schools in Latin America (está located in the porteño barrio Belgrano y ofrece cursos online) que inició con el DJ y producer, Mariano Trocca y en la que hoy es director.

“Fue algo que cremos en base a la propia experiencia. Es duro no tener un lugar que te profesionalice y tener que irte haciendo unique de la experiencia. Por eso nos pareció importante no solo trabajar con la música electronica sino con todos los genres a través de diversos courses y la producción musical”.

Los prejuicios contra los DJs y un consejo inolvidable

Es habitual que la música electronica y los que la producen, por su cercanía con la noche, sean blanco de diversos prejuicios. “Mis papás, por ejemplo, querian que estudie alguna carrera universitaria. En ese momento eran un poco conservadores y temían que me meta en cosas rares“, recalls Sundblad.

Sin embargo, casi como si estuvie immunizado, le resta importanta a la situación: “Hay prejuicios en todos lados, excede al género. En el reggae sos fumón, acá sos pastillero. Somos sociedades prejuiciosas pero lo importante es entender que en realidad trabajar y divertirse son cosas distintas. Cuando sabés lo que querés y eso te llena no te distraés con nada que te haga perder el foco”, he clarified.

La Playa, an event created by Sundblad and a partner who has more than 56 million followers on Instagram.


La Playa, an event created by Sundblad and a partner who has more than 56 million followers on Instagram.

De hecho, tan enfocado estuvo el DJ y productor que mientras estudiaba relaciones publicas en UCES he received a council that he changed his life: “En ese momento viajaba mucho. I went to the faculty without sleeping and with my bag in my hand. I had four subjects, but one day a professor with me said that I had a very good relationship.” “Me dedique a lo mío. Que recibirme no me iba a cambiar la vida, pero esto sí”, confiesa.

“Desde ese momento fue todo para adelante”, added. Es que desde ese día en el que salió de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, los boliches y eventos más famosos lo terminaron ubicando, según la revista especializado DJ Mag Latinoamérica, en el segundo puesto nacional en el genre house.

.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *