Del 70 al 2000, una apuesta a la emoción ya la música con sello rosarino

Llega la temporada de verano y la marca Cansino es un clásico en la ciudad. Con más de twenty años haciendo teatro de revistas, el producer y director Manuel Cansino se nueva y este año decidedi apostar a otro genero: el musical. Accompanied by the duo of actors and humorists Gachy Roldán and el Negro Moyano, they present “Del 70 al 2000, lo mejor de la música”.

El nuevo espectáculo, de dos horas de duración, hace un recorrido por la música de las distinta épocas, desde los años 70 hasta la actualidad. Se trata de volver a pasar por aquellas melodías que compañaron historias y recuerdos, que siguen más vivos que nunca en el corazón.

Con más de veinte artistas en escena entre bailarines, actores, cantantes y banda en vivointerpretarán temas de Madonna, Britney Spears, Cher, Gustavo Cerati, Abba, Charly García, Ricky Martin, Chayanne, Queen, Ana Belén, Maná, Shakira, Virus, Los Náufragos, Coldplay, Marcela Morelo, La Konga y Valeria Lynch, por mention algunos de los clásicos de todos los tiempos.

La cita será el próximo sábado 14 y 21 de enero y el 11 y 25 de February en teatro Broadway (San Lorenzo 1223), desde las 21. Las entradas están a la venta en la boletería ya través de TuTicket.com.ar.

En palabras de Manuel Cansino, director and producer of the show, “la idea surge de cambiar un poco el género revisteril que vengo haciendo hace veinte años; esta vez quería hacer algo distinto, algo que tenga que ver con la música pero que sea distinto, donde la música sea la protagonista”said in La Capital.

image – 2023-01-06T143351.452.jpg

Sofía Gaggioli and Damián Azurza, voz y guitarist de la banda.

Sofía Gaggioli and Damián Azurza, voz y guitarist de la banda.

“Es un desafío grande”, added Cansino, “because there are many artists in the scene, where the musicians, dancers, actors and singers are intermingled to transmit this music that we all live and listen to each other.” Tiene algo de música retro, porque pasamos de grandes intrepretes, conocidísimos cantantes de la escena national a la internacional, desde los años 70 hasta hoy. Tomamos canciones de Chayanne, Ricky Martin, Madonna, Abba, Cher, Cerati y muchos más. It’s a selection of topics that we share with the public in this new show. “Un grand musical de two hours donde timovi hacer un resumen, porque si es por los clásicos musicales sería un espectáculo de two días”.

But this musical is not only an “engaged” de canciones que pasa por los distintos géneros musicales, sino también por los estilos y las modas de cada época. According to the director, este show es la representation de cómo se vivía la música, cómo se bailaba y cómo era la ropa que se usaba tiempo atrás.

“Cada época tiene su costumerio y mostramos su estilo dentro del show; contamos cómo han cambiado las formas de bailar y las formas de sentir la música, porque cada tema nos recuerda situates distintas de la vida. La música es protagonist porque te transforma, porque te renueva, la música se siente ya uno le llega a la piel y te da alegría. “La música te ubica en lugares y momentos vividos y de eso se trata el espectalla”, detailed Manuel Cansino.

Por su parte, Gachy Roldán y el Negro Moyano serán quienes guíen al public entre época y época, entre canción y canción. Lo harán con su characteristic humor, siempre entre la carcajada y la emoción.

“La gente se va a rír mucho y se va a emocionar mucho también, es un recurdio musical pero también un viaje por los recuerdos y las emociones”, expresó Gachy Roldán. “Nuestra participation tiene que ver con el humor y con hacer algo que la verdad que hemos hemos demasiado hasta ahora, que es ser presentadores”, added the actress.

Para el Negro Moyano, su pareja tanto arriba como debajo de las tablas, su rol será el de ir enhebrando decada por decada, de ir presentando esta especie de “tren musical”, de más de 52 canciones. El dúo cómico anticipa que habrá recuerdos propios sobre el escenario, alguna que otra intimidad, como así también anécdotas comunes a todos a lo largo de estas decasas.

image – 2023-01-06T143516.328.jpg

Gabriela Pierucci le pondrá voz a los clásicos.

Gabriela Pierucci le pondrá voz a los clásicos.

“Vamos a ser una guía para el espectador, no voy a spoiler, pero cada año tiene algo muy rico para contar y para recordar. ¡También vamos a hacer un sketch, pero no podemos contar! Somos como presentadores, pero hacemos sketches y cambios de ropa, que es algo genial, porque vamos pasando por la moda de cada época, y eso nos encantó. El buscar e indagar y vestirnos con la moda de cada momento”, Contó Gachy.

Y el Negro aggregated: “Se ve la moda y los modismos de cada época y el public participa porque es la música el eje conductor de todo esto. Partamos de la base que nacemos con una canción de cuna, con el António Nacional Argentino, el título mundial, el primer beso, todo tiene música. Por eso nuestro rol es ir llevando y pintando la escena, para que tanto los músicos y bailarines la explayen en el escenario”.

In addition to Gachy Roldán and Negro Moyano, the show features the participation of singers Gabriela Pierucci and Sofia Gaggioli.; en el cuerpo de baile están Noelia Giuntoli, Camila Blanco, Ayelén Torres, Facundo Fleita, Fabricio Algañaraz, con choreografías a cargo de Noelia Giuntoli. La banda en vivo está conformada por Damián Azurza en voz y guitarra; Guillermo Juster en teclados y coros, Cristián Gallo en saxo, Martín Giménez en bajo y coros, Damián Ribas en batterye y coros, bajo la dirección musical de Damián Azurza. The dressing room is in the hands of Lorena Fenoglio, with the general direction and production of Manuel Cansino.

“El public se va a enganchar porque de alguna manera toda esta música la vivió, la escuchó en la radio, en la tele, en algún baile, es un viaje musical muy lindo”, relata Cansino. “Gachy y el Negro son los maestros de ceremonia, quienes también hablan sobre la manera en que escuchamos música, con el vinilo, el cassette y ahora el celular. El show es en parte eso, cómo fue cambiando la música y nosotros mismos en cada decada, porque la música se vive, y nuestros recuerdos están asociados a canciones que nos transportan a un particular momento”, detalló el director, quien apuesta a su temporada de verano número twentyuno en Rosario.

Sin dudarlo, Gachy y el Negro affirman casi al unísono: “Roque Narvaja, “Menta y limón””. Porque tanto que hablamos de clásicos de todos los tiempos, era indudable consultarles por su canción favorita. “Nos conocimos mucho antes, pero nos pusimos de novios con esta canción, y hasta timos la oportunidade de contárselo al propio Roque Narvaja”, concludes Gachy. “Y tenemos el casete, ¡el casete! (remarca la actriz), firmado por Roque. Y después, bueno, sentimos de cerca toda la música que pasa por este espectáculo, porque nosotros estábamos ahí”.

UN APASIONADO POR EL TEATRO DE REVISTA

78859721.jpg

The director and producer Manuel Cansino.

The director and producer Manuel Cansino.

Manuel Cansino lleva more than twenty years investing in the local theater. Ligado al género de revista, produce y dirige obras que cruzan el humor, la emoción, la música y el baile. Actor by profession, worked with figures like Darío Vittori, Mercedes Carreras and Esteban Villareal.

He began his career in the 1990s, under the leadership of Lauro Campos, and was a dancer together with Violeta Rivas and Néstor Fabián. In 2002, he made his first grand bid: “Re Viva La Revista”, which was very well received by the public, establishing the revist genre in Rosario and with local artists.

“A puro show”, “Divertidísima”, “Sensacional”, “Bienvenidos al show”, “La magia de la revista”, “Terapia de familia” “Fiesta De Tango”, “Las Divas”, “Comiquísima”, “Noche Fantástica”, “A Reír Con La Revista” y “Revistísima” son algunos de los éxitos que protagonizó y produjo.

Amante del tango, se inclinó hacia ese gender en su debut, cuando integraba el elenco junto al cantante de tangos Alejandro Mustafá ya la actress Liliana Gioia. For more than ten years, he has accompanied artists such as Gachy Roldán and Negro Moyano, Omar Capacci and Vanesa Squillaci, Sandra Harford and Aníbal Benitez.

Durante la pandemia no se quedó atrás, y realized varios streaming con Mariachi Rey y la Jua Juarez. In an interview with La Capital, he said: “Esperemos no volver a eso (por el isolation) porque lo primero que siempre se defin por cerrar son los bars, los espectables y todo lo que tenga que ver con lo masivo. I believe that if we all care, the theater is a very safe place”.

In 2017, he was recognized by the Municipal Council as a distinguished artist, in the context of the local magazine’s 15 year celebrations.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *