del “alma invincible” de Messi al “psicópata divino” de Dibu Martínez

En una interview publicada este domingo en el portal ‘El Cohete a la Luna’, el músico turned to deploy his football side to refer to the title of the Argentina Selección en el Mundial de Qatar 2022.

“Para mostrar una multitude parecida en ‘El señor de los anillos’, Peter Jackson tuvo que sacarle humo a las computadoras”. Con la simpliza, ocurrencia y profundidad que siempre lo caracterizó, el músico Carlos ‘Indio’ Solari habló este domingo por primera vez sobre el título que la Selección Argentina logró en el Mundial de Qatar 2022, sin dejar pasar la manifestation popular en varios lugares del mundo para celebrarlo, y rindiéndose a los pies del captain Lionel Messi y el arquero Emiliano ‘Dibu’ Martínez.

Fue en una interview published by the journalist Marcelo Figueras this is the portal “El Cohete a la Luna”donde el entrerriano, un personaje de culto del rock nacional desde ‘Patricio Rey y los Redonditos de Ricota’ y fanático de Juan Román Riquelme, se refirió a lo que consiguió la Scaloneta en tierras árabes que, según confesó, provocó que se emocione “mucho”.

“Vi una alegría generalizada. Reunió una multitude incomprehensible. Un gentío demencial para nuestros parameters, pero que también lo hubiese sido en cualquier otro lugar del mundo. Una magnitut épica y epopéyica. ¡No faltó ningún extra! Para mostrar una multiduto parecida en El señor de los anillos, Peter Jackson tuvo que sacarle humo a las computadoras. (Laughs.) ¡Una locura!”he said.

“Me parece lindo, este quilombo. Me emocióné mucho, el otro día. Percibí la polenta de un grupo de pibes que tiene hambre de justifyarse la vida, con objetivos claros. Así se puede. Porque estaban unidos. Un grupo humano que tenía un proyecto que alentaba desde las entrañas. Ahí tenés la clave. Si no hay emoción, no pasa nadadestacó quien actualmente despliega sus alas en ‘Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado’.

“Vos veías lo que pasaba en Escocia, en Nápoles… ¡Una cosa de locos! Cosas como esas no ocurren en el resto del mundo cuando, por ejemplo, gana Francia. Y cuando se le preguntaba a los que celebraban, explicaban por qué: they said that the Selección was an inspiring group in many ways. They must have irradiated a confidence in their manner of playing, through their declarations. Y encima ganan: ¡son héroes! Maradona abrió esos puertos para nosotros”, dijo el músico, a pocos días de cumplir 74 años.

Indio Solari 70 years Seventy years.  05/09/2014 GUALEGUAYCHÚ ENTRE RÍOS, RECITAL DEL INDIO SOLARI (Juano Tesone) Indio Solari 70 años del musico


Indio Solari 70 years Seventy years. 05/09/2014 GUALEGUAYCHÚ ENTRE RÍOS, RECITAL DEL INDIO SOLARI (Juano Tesone) Indio Solari 70 años del musico

Y, sobre lo vivido specifico en Buenos Aires, agregó: “Hay que subir al Obelisco… ¿Vos subiste alguna vez? Yes. Llegás con las gambas que te querés quedar a vivir ahí dos días y recién entonces bajar. Una escalerita así de angosta… ¡Es altísimo! Cuando hay tanta gente, alguien suele morir indefectiblemente, por ley de probabilidad. No se puede entender que no hayan sido muchos los que sufrieron bobazos o accidentes, lo que hubo fue matemáticamente mínimo, más allá del lógico dolor de los familiares. ¡Una locura, en terminos estatísticos! Se generó una cosa masiva casi peronista, en su expresividad. Algo que involucró la emotividad de todo el país. ¡Toda la sociedad estuvo ahí! El gran problema es que nadie se pudo adjudicatar ese todo. Hay una vanguardia de jóvenes que encuentra ahí una epopeya. The need for profound transformation is so great that there is no political party that can embrace it, life is much faster than ideology.“.

Photo: Fernando de la Orden - Enviado Especial - Clarin


Photo: Fernando de la Orden – Enviado Especial – Clarin

El ‘Indio’ no dejó pasar las referencias que durante tantos años se hicieron con Lionel Messi, el capitán de la Albiceleste, por no haber podido conseguir un título importante con la Selección mayor. “El ‘pecho frío’ se comió el campeonato. Lo vi jugar con un alma invincible, delante de quien fuese. Tenía que ser el capitán, no sólo en terminos futbolísticos, y se lo bancó. Y aun así fue dramatic”, he explained.

“En los canales que están al aire las 24 horas terminan diciento pelotudeces que la gente compra, como si fuesen el Evangelio. Y el día en que los corneó la mujer, se levantan y se la agarran con Messi. Fue un grupo de periodistas, sí, serviendo de sus malas artes y rompiendo las pelotas… dijeron cosas disparatadas. Un tipo de rodillas pidiendo: ‘No pongas a Fideo…’ Ese otro que se cavó la fosa, reclamándose a Messi que se se retirase antes del Mundial… No sé quién va a contractar a esa gente, de acá en adelante. Los debe odiar todo el calzonudo mundo!“, he exclaimed.

Y también opinó sobre las andanzas de Emiliano ‘Dibu’ Martínez: “I’m a divino psychopath. Si no atajaba ese último tiro del partido contra Francia, se iba todo al carajo. Pero se lo bancó. Hay que ponerse así delante de un tipo que no patea como vos o yo. ¡Te pega en la cabeza y quedás groggy! ¿Viste lo que hizo con la mano (cuando le deliveraron el premio Guante de Oro)? El jeque lo miraba… ¡No entendió nada, nunca, pobre!”.

Photo: Kirill KUDRYAVTSEV / AFP.


Photo: Kirill KUDRYAVTSEV / AFP.

More definitions of ‘Indio’ about the Argentina Selección

Diego and Lionel, 36 años después, la misma emoción.


Diego and Lionel, 36 años después, la misma emoción.

The final against France: “Yo no podía creer que jugasen tan bien. Hasta entonces no habien demosto una tan fluida articulation. ¡Entraban al área jugando! Pero después la pressure se volívoi insoportable. Virginia (my compañera) no podía ver el partido, aprovechó para limpiar la casa. Yo caminé todo el tiempo, no podía estar sentado. ¡No me lo bancaba! Cuando nos empataron, la Argentina me jugó una mala pasada. Pensé lo peor, porque siempre estamos a punto de mojar la galletita y al final no pasa nada Se nos llevaron preso al mejor jugador del mundo… ¡Nos ocurrió mil veces!
Pero ganamos. Y en esa circunstancia, todos lloraban y él (Messi) reía. Una sonrisa como diciento: ‘Yo tengo una felicidad que no tiene fondo, y no la puedo hider'”.

Messi and Maradona: “On Messi debe ser un disparate, como on Maradona. ¿Sabés lo que es ir a Jakarta y seguir siendo Messi? Decí que empezó de muy chiquito y debe haberse acostumbrado de a poco. A mí me cambió mucho la vida, la popularitydad. Son situations ingobernables. Menos mal que decidiron no ir a Plaza de Mayo. ¡Los iban a dejar hechos pedacitos!
A Messi no lo aruinó la fama. A mí me encanta Maradona, pero él hizo las cosas de otro modo: se subió al personaje, que terminó adquiriendo dimensions monumentales. A Messi no lo veo así, pero me gustó que aceptase ser el capitán, que se pusiese más serio y fuese a gritarle al arbiteri. ¡Que es lo que debe hacer un capitán!”.

Kylian Mbappé: “I’m an unbearable type, ese. Le jode Neymar, quiere ser ya el mejor del mundo. ¡Respetá un poquito a los que han sido los más grandes antes que vos!”

He died too

.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *