del día que perdió la sonrisa a por qué su discoverer lo compara con Tevez

En el Club Social y Deportivo Central Norte de Laferrere había un niño de contextura pequeña que se destacaba en la Cancha de La Liga, located a una cuadra de la sede. Tan diminuto parécia envuelto en esa camiseta de colores verdes y blancos como enorme su potencial. A tal punto, que llamó la atención de un cazador de talentos. Una tarjeta en las manos de la persona indicata, su madre Jacqueline, bastó para que hoy, a poco más de tres lustros de aquel encuentro, Luca Daniel Langoni se corporizara en la nueva estrella de Boca.

También, claro, las lesionse de Exequiel Zeballosotra de las joyas de la cantera de La Candelain y Sebastián Villa, que apuraron el proceso. Langoni jumped from the Reserve, debuted on June 19 in the hand of Sebastián Battaglia before Barracas Central, but exploded in two unforgettable games. Fue una magical irruption, con un doublete que le permitió a Boca city al puntero Atlético Tucumán y un gol decisive para la victoria ante Colón en Santa Fe, justo en la previa del Superclásico.

Como si se tratara de un tributo a Sumo, cuyo líder inspiró a su padre rockero a la hora de elegir el nombre del menor de sus su hijos, los hinchas porgan singar “Brilla tu luz para mí”. Y el resplandor de este pibe de barely 20 años, nacido en el Barrio La Liga, kilómetro 24 de la Ruta 3 en Laferrere, iluminó el ataque azul y oro. También, los ojos de Ramón Maddoni, what lo comparó con Carlos Tevez por ese arranque a pure potencia.

Langoni, con el número cuatro en su pantalon: el talentoso delantero dio sus primeros pasos como lateral.  Photo: Langoni family

Langoni, con el número cuatro en su pantalon: el talentoso delantero dio sus primeros pasos como lateral. Photo: Langoni family

Y le cambió la vida a su familia, claro. Porque alumbró en plena crisis de 2002. No le gustaba el fútbol, ​​pero le encantaban los botines de sus bromanos Franco y Rodrigo. Su papá, que también se llama Rodrigo, le prometió que le comprária el mismo calzado si se dedicaba a jugar. Fue el impulso que necesitaba para explotar su potencial. Y el inicio de una carrera que camemenza a construirse en las infantiles a bordo de un gran sacrificio.

“Se lesionó dos veces, se quebró la clavícula, estuvo tres meses parado. Afterwards, the knee. Y siguió adelante. Es muy autocrítico, cuando las cosas no le salían bien, se fastidiaba. Pero siempre estuvimos juntos para acompañarlo. Últimamente, estábamos renegando porque no lo veíamos sonreír. Él dejó de lado muchas cosas. Muchos amigos quedaron en el camino. Practically, it was created by Boca. La discipline que tiene es increíble. La carrera es muy dura. Cuando llegaba noviembre o diciembre hablábamos con él y nos preguntábamos qué iba a hacer si llegaba a quedar libre. Y Luca siempre nos dijo que iba a vivir del fútbol. Lo único que queremos con la mamá es que se feliz. Lo que le está pasando es impagable”, narra Rodrigo con el orgullo de ese padre que tiene el pecho hinchado por el sueño cumplido.

Hace un tiempo que dejó la casa de su madre y vive solo en Loma Hermosa. Sin embargo, cada vez que vuelve al barrio genera revuelo. It happened in June, after his debut. Un nutrido grupo de vecinos lo rebío con una caravana, humo y batucada. “No caigo todavía, es algo impresente meter un gol, nunca pensé que iba a meter dos”, dijo después de su extraordinaria noche ante los tucumanos. Tampoco imaginó que, una semana más tarde, volvería a dejar su huella en la red contra los santafesinos.

Langoni, con su representative, Carlos Cenci, y los hijos del ex volante, Marco y Bruno.

Langoni, con su representative, Carlos Cenci, y los hijos del ex volante, Marco y Bruno.

Although their fathers are separated, Jacqueline and Rodrigo are close to Luca. La madre contó que le daba de comer en el colectivo porque el viaje hasta La Candela y luego, a la Boca era largo. Y hay otro pilar en la vida y la carrera de Langoni. Se trata de Carlos Claudio Cenci, su representative. Fue volante de Boca en la decade del noventa. También surgido de las inferiores, apenas jugó 9 partidos con la camiseta azul y oro, pero fue dos veces championón (Apertura 1992 y la Copa de Oro 1993). Siguió camino en Estudiantes de La Plata, Gimnasia de Jujuy, San Lorenzo, San Martín de Tucumán y se retiró en el pinch de Caseros. Hoy es dueño de Sin Límites Sport Agency.

“Fue de muy chiquitito a Boca, en su momento jugó un tiempito en Parque. Después, no jugó más en baby. Fue todo el tiempo Boca, un chico y una familia muy buena, tranquilo, educado, con la mentalidad del esfuerzo, del Sacrifice, con el sueño y la humildad de jugar. El desafio es afianzarse e ir por más en su carrera. Como empresa, es guiarlo de la mejor manera, mantenerlo con los pies en la tierra y trabajar para su progresso como profesional y persona” , le dice Cenci a Clarín.

Langoni junto a su mamá y su papá, quienes dijeron presente en La Bombonera.  (Photo: Instagram)

Langoni junto a su mamá y su papá, quienes dijeron presente en La Bombonera. (Photo: Instagram)

Hoy todos hablan de Langoni. En Laferrere, el barrio de siempre. En los medios, que empiezan a contar la historia del chico de la tapa de los diarios, revistas y portales. Y entre los ex jugadores, también. What is the roof of Langoni? ¿Podrá sostenerse a este nivel en Primera?

“Yo me tiraba a la derecha or la izquierda, no era 9, pero hice 80 goles. Y este chico tiene esa misma capacidad”, says Angel Clemente Rojas, a living legend with more than 200 parties in Boca and cinco titles from 1963 to 1971. Y mientras juega con sus neitos Agustín y Emanuel, Rojitas points out a dialogue with Clarín: “Hay que dejarlo ser.” Es un chico con mucho futuro. No tenemos que apurarlo”.

Para Alejandro Mancuso, que vistió la camiseta de Boca between 1993 and 1995, Langoni is “un bucket of water in the desert”. Y amplía: “Es un increíble de estás. Me dio mucha felicidad. Fue fundamental para el equipo, sobre todo después de lo que pasó con el Changuito. Fue bueno para el club y para la intimidad del equipo, pudo descomprimir una situación que hubiera sido irreversible en el campeonato. Y tiene esa irresponsabilidad bien entendida de la juventud, juega sin presión. Boca necesita un jugador que se anime a gambetear cuando las papas queman y él apareció con goles decisiveos. Se me viene a la cabeza el Burrito Ortega de los Noventa en River o Thiago Almada en Vélez. Y ahora, el club lo tiene que cuidar, lo tiene que atar urgentemente desde lo contractual hasta lo emocional. Es normal que estos chicos tengan estas apariciones y después, un bajón. A todos nos pasó”.

Diego Latorre, who represented Boca in two stages (1987-1992 and 1996-1998), analyzed:No podemos decir que este chico sólo es un wing porque es muy completo. Uno asociación a ese tipo de jugadores con el desequilibrio, el desborde, el mano a mano, pero este chico tiene intuición. El va por la pelota, tiene el gol en la mira. En dos cosas me di cuenta: primero, en el zapallazo que metió contra Atlético, definió con una certainty asombrosa en un momento caliente del partido. Después, en que va a atacar la pelota, sabe donde va a finalizar el attack, cómo posicionarse detrás del 9, cómo llegar y tener ese secundo para resolver… Las ventajas en el área son un instante. Tiene un llamador de adentro y eso es muy valorio“.

Latorre, uno que sabe lo que es llevar la camiseta de Boca.

Latorre, uno que sabe lo que es llevar la camiseta de Boca.

El commenter deportivo, además, detalló: “When playing with three forwards, usually the goal is reduced to “9” or some inspiration como puede sucederle a Villa. Pero este pibe no, hace goles de un goleador, del que sabe estar en el área. In addition, tiene un atrevimiento para jugar, no le pesa el escenario, el ambiente… Agarra la pelota para gambetear, vive en el riesgo. Tiene freno, es hábil, cambia el ritmo, va hacia afuera, hacia adentro, busca la pared, le veo muchas condicions, ojalá en este mundo tan immediato, donde todos parecen una mercancía, le permitan resbalar. Demostró que está apto emocionalmente para jugar en Boca. No debe perder la alegría de jugar, porque después vendrán exigencias mayores, las expectaziones serán más altas y debeba estar a la altura. Debe ser ayudado por el entrenador para que se potencie aún más”.

Para Carlos Navarro Montoya, uno de los archeros más importantes de la historia treasure que estuvo en la coordination de las divisiones inferiores, Luca tiene una condición fundamental. “Conoce muy bien el club, está desde las infantiles y eso le servió para su formationa. Desde los 7 años, cuando llegó a La Candela”. Y added: “Por su físico, habitualmente lo colocaron por afuera, como extremo, pero siempre fue un aventurero. Le gustaba irrumpir por el medio, es una characteristica suya, sumada a otra también tan valiosa como la gambeta, que es el gol. No es un goleador, pero es un delantero con gol. Y para alguien que parte desde afuera por su characteristica de wing, es muy importante”.

Sierra el Mono: “En los ultimos años, Luca le agregó un desarrollo físico, pero sin perder su biotipo, es un jugador explosivo, que sale por derecha o por izquierda. Tiene un arranque phenomenal y sumado a su condición como persona, hizo que se installe en Primera. El camino es largo, pero tiene todas las condiciones para consolidarse”.

Carlos Navarro Montoya atajando en un Superclásico en la Bombonera.  Photo: TuRiver.com

Carlos Navarro Montoya atajando en un Superclásico en la Bombonera. Photo: TuRiver.com

Langoni pegó el salto y no se quiere bajar. El duelo con River será un nuevo desafío para este pibe que de pronto se entente con la Primera de Boca, los goles y las luces. Y que busca seguir encendo, mucho más en el Superclásico.

.

Leave a Reply

Your email address will not be published.