Del “gol perdido” al 6 a 0: seis curiosidades del superclásico entre Boca y River | Este domingo se miden en por la fecha 18 de la Liga Profesional

Como cada previa al Superclásico River-Boca, la agenda se recalienta y la memoria empieza a buscar los datos más destacados en el historial de estos encuentros. De cara al próximo partido, que se disputará este domingo en La Bombonera a las 17 por la fecha número número de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) 2022 y podrá verse por ESPN Premium y TNT Sports y Star+, un recuento de las seis mejores curiosidades.

La historia del gol fantasma

El 22 de December de 1976 Boca y River jugaron la primera final superclásica de la historia where el Xeneize se impuso por 1-0.

The lake del Chapa Suñé desapareció y nunca pudo verse en televisión. Los únicos privilegiados en verlo fueron aquellos que estuvien en la cancha.

Muchas fueron las hipótesis acerca de por qué nunca se había dado con el paradero de aquel tiro libre. Algunos dicen que esa parte de la cinta fue incendiada por miembros de la dictatorship military simpatizantes de River.

In 2019, following the work of the Subcommission of History of the Department of Culture of Boca, se llegó a conocer que una persona de Entre Ríos del país tenía en su poder that video que pudo verse después de 43 años.

Una atajada para el recuerdo

El 9 de diciembre de 1962, el arquero Antonio Roma attacked the Brazilian forward Delem, de River, a historical penalty in the stadium of La Bombonera que significó el título de champion of Boca.

En aquel torneo de 1962, el Xeneize llevaba una sequía de 18 años sin conseguir titles, while the Millionaire had won his last championship in 1957.

La goleada que terminó antes de tiempo

El 23 de diciembre de 1928 Boca le ganó a River como visitante por 6 a 0 con dobletes de Domingo Tarasconi, Roberto Cherro y Esteban Kuko.

El “Millionario” ended the party with three men menos who had to leave the campo de juego lesionados, en una época en la que todavía no existían los cambios.

that day el arbiter decided to finalize el encuentro cuando faltaban disputarse varios minutos.

El partido entre lesionados y retiredos

24 de Mayo del 2000. Boca River and se enfrentaban por los cuartos de final de la Copa Libertadores y el Xeneize, directed by Carlos Bianchi, had a difficult match: el conjunto Millonario se había quedado con la victory por 2 a 1 de local en El Monumental.

Martín Palermo, histórico goleador de Boca, se había roto los ligamentos siete meses antes y tras una larga recuperación estaba listo para regresar, aunque todavía estaba en dudas como titular. Américo “Tolo” Gallego, DT de River, llegó a ironizar. “Si ellos ponen a Palermo en el banco, yo lo pongo a Enzo”, en referencia a Francescoli, que llevaba three years retired.

Palermo didn’t just play, but when the party was closed 1 to 0 in favor of Boca with Riquelme’s penalty goal, the Titan took the ball in the center of the area and before the attention of River’s defense, marcó el gol que coronó la victoria.

El episodio con el gas pimienta

On May 14, 2015 it was supposed to jugar la revancha between Boca-River de los octavos de final de la Copa en la Bombonera.

En ese partido, solo se pudieron jugar los primeros porque 45 minutos antes de iniciar el segundo tiempo, los jugadores del Millonario fueron atacados con gas pimienta cuando salían por la manga.

Los afectados por el gas pimienta fueron Leo Ponzio, Funes Mori, Matías Kranevitter and Leonel Vangioni.

El partido no se reanudó y la Conmebol decided to expel Boca y sancionar al club con ocho partidos a puerta cerrada.

Days after the incident, the name of the aggressor was discovered – known as “the baker” – and as much as three other people were expelled as partners of Boca de por vida.

The final in Madrid in 2018

Luego del 2-2 en La Bombonera, el sábado 24 de noviembre Boca y River they had to dispute the party of the vuelta en El Monumental.

Cuando los Xeneises se dirigían a la cancha, el colectivo de Boca was attacked with stones and other objects.

The aggression of a group River aficionados provocó heridas en algunos futbolistas de Boca, por lo que el encuentro fue postponed al día siguiente.

Luego del attack, Boca exigió que se sanctionione a River y se le de por ganada la Copa Libertadores pero finalmente esto no sucedió.

After many speculations, La Conmebol determined that the final was played in the stadium of Real Madrid and River Plate ended up lifting su cuarta Copa Libertadores beat Boca Juniors 3-1.

.

Leave a Reply

Your email address will not be published.