Después del “andá pa’ allá, bobo” de Messi, Wout Weghorst could ser compañero de un campeón del mundo con Argentina

Wout's performance in the World Cup catapulted him to the European market (Photo: Reuters)
Wout’s performance in the World Cup catapulted him to the European market (Photo: Reuters)

A lo largo del camino de Argentina hacia la consecración en el World Cup Qatar 2022, aparecieron dos “villanos” que estuvien cerca de arrebatarle el sueño de la tercera estrella. En el encuentro de cuartos de final contra Países Bajosel nombre de Wout Weghorst pasó al estrellato luego de anotar un doblete que forzó el tiempo extra y to the addressee “Andá pa allá, bobo” por parte de Lionel Messi, con el que se cruzó durante y después del cotejo. Lejos de desaparecer de la orbit de los peones del mundo, el delantero está muy cerca de ser compañero de equipo de uno de los 26 integrantes de la Albiceleste.

En las ultimatus horas se vinculó al futbolista como un objetivo de cesion para el Manchester United mother Lisandro Martínez. Weghorst está cedi en el Besiktas de Turkey, where he scored eight goals in 16 games and in the recent victory on Saturday by 2-1 against Kasimpasa el jugador celebró uno de esos tantos mirando a la tribuna en señal de despedida de cara al mercado de transferencias. Según informaron varios medios de Inglaterra, no hay clause de rescisión en el loan del Burnley, por lo que las conversaciones para llegar a buen puerto implicará a los tres clubes.

Desde la mediática salida de Cristiano Ronaldo, el entrenador Erik ten Hag necesita un centrodelantero de recambio y ya es de public conocimiento que tiene ciertas limitaciones económicas. Wout llegó al Burnley, cuando todavía militaba en la Premier League, con grandes expectazione el pasado enero en un traspaso de 12 million pounds from Wolfsburg. Sin embargo, sólo marcó dos goles en el descenso de los Clarets a la Championship y su estadía en Inglaterra duró poco con su loan al Besiktas.

Wout needed a handful of minutes to make it 2-2 against Argentina (Photo: Reuters)
Wout needed a handful of minutes to make it 2-2 against Argentina (Photo: Reuters)

Sus dos agónicos screams in front of Argentina in the final quarters of the Copa del Mundo volvieron a ponerlo en el radar del mercado europeo y el Manchester United es quien se mostró más interesado. Dentro de las opciones que barajaron los Red Devilsdescartó el nombre de João Félix, that the directors considered that the investment would be excessively high (10 million euros for a transfersumados al enorme salario del jugador del Atlético de Madrid). Another alternative Memphis Depayquien estária interestede en marcharse definitively del FC Barcelona.

Weghorst does not have the individual disequilibrium of the two previously mentioned personalities, but the reality is that they are in the Bundesliga. Marcó scored 70 goals in 144 games con el Wolfsburgo antes de saltar a la Premier League, y su papel en Qatar volivo a demosare su olfato dentro del área. In addition, Ten Hag is confident Anthony Martial como su nueve titular pero Wout ofrece una option más directa que podría ser útil desde el banquillo.

En caso de concretarse el passe, también teniría como compañero a Alejandro Garnacho, otro futbolista con paso por la Albiceleste, que lo tiene en los plans immediados, tanto a nivel Mayor como en el combinado Sub 20 si se clasifica al Mundial de Indonesia. ¿Cómo será la convivencia con Martínez después de los roces en el Mundial de Qatar?

Follow reading:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *