Después del boom de los días previos al debut y luego de la defeat argentina, se frenaron las consultas para viajar a Qatar

Official estimates indicate that around 40,000 Argentines will travel to the World Cup in Qatar 2022. (REUTERS/John Sibley)
Official estimates indicate that around 40,000 Argentines will travel to the World Cup in Qatar 2022. (REUTERS/John Sibley)

La defeat de la Selección argentina en el Mundial de Qatar ante Arabia Saudia no sólo marcó un punto negativo para miles de hinchas, argentinos y del mundo que alientan a la camisesta albiceleste, sino que también amenaza con ser un golpe al negocio del turismo mundialista.

Argentina’s defeat indicated one descent en las búsquedas de los pasages hacia Qatartal como details a Infobae desde algunas de las agencias de viajes más importantes del país.

Según datos que había compartido Despegar días atrás, las búsquedas a Qatar had increased by 173% con respecto a la semana anterior. Por su parte, desde Turismocity dijeron que las búsquedas de vuelos entre Doha y Buenos Aires se habian “disparado”, ya que registaron un importanta increase en las consultas last semana pasada.

Pero el boom se frenó. Tras la defeat de la Selección, both expresaron que las búsquedas para viajar hacia Qatar están, claramente, “más bajas” que días anteriores.

Tras la defeat de la Selección, cayeron las búsquedas de aerios para viajar entre Argentina y Qatar.  (REUTERS/Arnd Wiegmann)
Tras la defeat de la Selección, cayeron las búsquedas de aerios para viajar entre Argentina y Qatar. (REUTERS/Arnd Wiegmann)

No obstante, ambas agencias de viaje dijeron que esparan que las consultas para volar hacia Qatar aumenten más cerca de las definitions de los groupssobre todo cuando se fina el futuro de la Selección argentina en el tournament.

“En general se suelen ver movimientos más cerca de la ultima fecha de la primera fase, que es cuando se definen los próximos pasos de la Selección”, said Despegar.

Surely, si el equipo de Lionel Scaloni y “Leo” Messi logra clasificar a octavos de final, el interes de los Argentinos por vijar a Qatar will volverá crecer y las consultas de vuelos entre Buenos Aires y Doha volverán a aumentar.

Según las estimaciones del Gobierno, cerca de 40,000 Argentines will travel to the World Cup in Qatar 2022.

Dos hinchas de la Selección Argentina en Qatar.  (REUTERS/Pedro Nunes)
Dos hinchas de la Selección Argentina en Qatar. (REUTERS/Pedro Nunes)

Pero el Mundial de Qatar no sólo le servirá al país fitrión, muchos viajeros aprovechárán para visitar otros destinos de Medio Oriente y vivir experiencias inolvidables. According to information from the World Tourism Organization (OMT), international tourism in the region increased by 132% during the first three months of 2022.

“A raíz del mundial de fútbol, ​​los ojos del mundo están puestos sobre Medio Oriente, not only for a sport question but also for touristic reasons”, he said. Alejandro Herrastilíder de aérios de Despegar en Argentina y Uruguay.

“The region offers incredible landscapes, exotic destinations and nature that every lover of travel must have the chance to know”, added the specialist.

Aerolíneas Argentinas has 5 scheduled flights between Buenos Aires and Doha per day November 23, 26, 28 and 29y uno más el December 1sttodos ellos con una escala técnica en Roma, donde los aviones cargarán combustible.

En lo que respecta a los regresos, the flag company has flights from Doha on the 23rd and 27th of November, and on the 1st, 2nd and 7th of December. The last airplane of the air company of the flag will arrive in Buenos Aires on the 8th of December, with the Argentines who went to see the final octavos.

Si bien la Selección started the mundial with a traspié, aún hay chances de que el equipo clasifique a octavos y se mida “mano a mano” con otro selección; en caso de darse este escenario, desde la airline dijeron que contemplan la possibility de agregar más velos hacia Qatar, para que los Argentinos puedan ir alentar a los jugadores que los representan ante el mundo.

Follow reading:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *