‘Detective Knight: Redención’, critic: Bruce Willis says adiós

Varias de las grandes escenas de Detective Knight: Redemption, del director Edward Drake, recuerdan de forma inevitable a otras conocidas películas de action. James Knight (Bruce Willis en una de sus ultimas actuations) es un antihéroe que cualquier fanático del género reconocerá. Con un comportamento brusco que aspira a la honradez, no duda en dispar “a los malvados”. Tampoco en correr riesgos incomprensibles para cumplir “su misión” de restablecer el orden y la ley.

Pero, además, el cinemasta hace una recreation, más o menos desvergonzada, de la clasica Crystal jungle (Duro de matar, Die Hard). Parte del guion de Detective Knight: Redemption tiene más de un punto en común con el legendaryario largometraje y no solo porque las protagoniza el mismo actor. Desde un delito gran escala hasta la Navidad como telón de fondo. La trama no disimula sus influences.

Tampoco se deja aplastar por ellas. Si esta rareza del cine de acción tiene un punto a favor, es que utiliza sus limitaciones para crear algo novedoso. Tanto como para surprender en varios de sus tramos mejor construidos.

Drake logra encontrar una forma de combinar todos los elementos familiares hasta brindar a su película un éstil ágil que acentúa con un tono desprejuiciado. Detective Knight: Redemption no se toma en serio, pero tampoco se convertivo en parodia, lo que le permite lograr una extraña mezcla entre influencias.

Detective Knight: Redemption poster

Detective Knight: Redemption

Varias de las grandes escenas de Detective Knight: Redención, del director Edward Drake, recuerdan a otras conocidas películas de action. James Knight (Bruce Willis in one of his last performances) is an antihero that any fan of the genre will recognize. Con un comportamento brusco que aspira a la honradez, no duda en dispar “a los malvados”. Tampoco en correr riesgos incomprensibles para cumplir “su misión” de restablecer el orden y la ley. Además, el cinemasta hace una recreation, más o menos desvergonzada, de la clasica Crystal jungle. Parte del guion de la película tiene más de un punto en común con el legendaryario largometraje y no solo porque las protagoniza el mismo actor. Desde un delito gran escala hasta la Navidad como telón de fondo. La trama no disimula sus influences. Quizás, su mayor problema.


























Score: 4 out of 5.

Un mapa de ruta a través de la violencia

Sin duda, los anacronismos de la producción pueden ser un lastre que sobrellevar. Los héroes de Drake son ejércitos de un solo hombre, algo que el cine de action dejó atrás hace decasas. No obstante, la producción, la segunda de una trilogía que se completará este año con Detective Knight: Independence, tiene una salvaje personalidad. Much more, when all the argument is built around the imposing physical presence of Bruce Willis.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *