Detuvien al futbolista brasileño Dani Alves tras una denuncia de agresión sexual

Brazilian soccer player Dani Alves was arrested this Friday in Barcelona tras acudir voluntariamente a una comisaría para responder por una presunta sexual aggressioninformaron fuentes de la policía regional catalana.

“Está detenido” y está siendo trasladado a los juzgados para que se le tome declaración por esta presunta sexual agresión a una mujer en una discoteca de Barcelona a finales de diciembre, explicó una fuente de los Mossos d’Esquadra, de acuerdo con lo publicado por la agency AFP.

Tras quedar en manos de las authorities, el integrante del plantel de los Pumas de México será llevado hasta la Ciutat de la Justicia de Barcelonadonde pasará a disposibilidad judicial y un magistrado decidirá sobre su situación provisional mientras se instruye la causa.

Dani Alves participated in the Qatar World Cup with Brazil, his fourth World Cup
Dani Alves participated in the Qatar World Cup with Brazil, his fourth World CupJEWEL SAMAD – AFP

Two days later presumanta sexual aggression, ocurrida en la discoteca Sutton el 30 de diciembre, la mujer acusó al futbolista por los hechos. La denuncia de la está judicializada y en fase de instrucción, según explicó el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

Segun el sitio Marcathe ex-compañero de Lionel Messi en el Barcelona fue denunciado el 2 de enero por tocamientos no consentidos en la discotheque Sutton de Barcelona. El hecho por el que Alves es acusado habría ocurrido apenas días después de que el deportista disputara el Mundial con la selección de Brasil. Before that, it was reported that Pumas UNAM had been released from Barcelona in the past season. “Solo pido a este año salud para poder seguir haciendo lo que amo, con la gente que quiere intentarlo”había publicado a comienzos de enero.

The possibility that the Brazilian was detained this Friday was circulated with force in the last few hours in the Catalan media, who recalled that the declaration of this Friday was not the first day of the trial in the Justicia. Antes, yesl 5 de enero, había negado toda implicación con el caso frente al magistrado a cargo

Alves shared seven years together with Lionel Messi in Barcelona, ​​forging a lethal association in the legendary Barcelona attack
Alves shared seven years together with Lionel Messi in Barcelona, ​​forging a lethal association in the legendary Barcelona attackDavid Ramos – Getty Images Europe

En la misma línea que Alves, su pareja, la modelo Joana Sanzhe said Antenna 3 Respect for the complaint against you: “Yo sé quién es mi marido, yo sé cómo lo conocí; yo sé lo respetuoso que es porque ni cuando me estaba conociendo a mí me faltó al respeto. He visto muchas veces cómo mujeres se acercan al reservado, atrevidas, a intentar algo con mi marido en mi cara. Si lo hacen en mi presencia, no me quiero imaginar cuando yo no estoy”.

A lo largo de two decades, Alves had forged a prestigious career in football. Tuvo sus inicios en su país con Bahía antes de ser uno de los primeros casos de éxito del recrutamiento de Monchi en Sevillewhere he became one of the most outstanding laterals of the Spanish League ganó dos Copas UEFA. Aquellos grandes rendezvous despertarían el interes de Barcelonaque lo contrató en 2008 en un movimiento que terminaría siendo determinant para la historia del club catalán.

Teniendo su explosion en Barcelona, ​​Dani Alves terminaría collecting more titles than any other player in football
Teniendo su explosion en Barcelona, ​​Dani Alves terminaría collecting more titles than any other player in footballTHE NATION

Bajo la dirección técnica de Pep GuardiolaAlves aprovechó una asociación lethal con Lionel Messi, que combinó con él a partir de pelotas cruzadas en largo desde el borde del área para generar constante peligro con un efecto devastation En apenas su primera temporada en el club blaugrana consiguió el triplet de liga, Copa del Rey y Champions Leagueand six months later he completed his assault with the Spanish Supercopa, the UEFA Supercopa and the Club World Cup, winning all the possible titles in 2009.

Para cuando dejó la institución en 2017, el palmarés del brasileño ya mostaraba seis Ligas, cuatro Copas, tres Champions Leagues y same número de Mundiales de Clubes, pero aún siguió acumulando logros fuera de Barcelona. En su único año en Juventus se hizo con un doblete de Serie A y Coppa Italia; two years ago PSG también se hizo con la Ligue 1 and with all local titles (Copa de Francia, Copa de la Liga and Trofeo de Campeones) in 2018; y de vuelta en Brasil consiguió el Campeonato Paulista en 2021 con São Paulo.

Dani Alves won the titles in the big majority of the clubs in which he played
Dani Alves won the titles in the big majority of the clubs in which he played

El éxito también se había extendedido al plano de la selección brasileña, incluso desde muy corta edad. Alves había sido parte del plantel sub-20 world champion in 2003y poco tiempo después integró también el equipo que se hizo con la Copa América 2007, convirtiendo en la final en Venezuela where a very strong Argentina fell 3-0. Su segunda conquista en el torneo llegaría como local en 2019, con él ya como capitán de la verde-amarelawhile you also obtuvo la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Tokio, a los 38 años. Todos estos logros converted a Dani Alves en el futbolista más laureado de la historia, acumulando un total de 46 titles como profesional. No obstante, no tuvo la misma fortuna en los Mundiales, con su mejor resultado siendo la semifinal reached como local en 2014, que incluyó la humilante caída por 7-1 against Alemania.

THE NATION

Conocé The Trust Project

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *