“Dibu” Martínez, emocionado en su multitudinario homenaje en Mar del Plata

“My dream was to give Leo Messi a title in the national team, like every boy, he is the best on the planet”, dijo el arquero de la albiceleste. “My final dream as an archer and sportsman is to give the best player in the world the title of the World Cup so that there is no doubt that he is the best player in all of history,” he added.

“Le mandé un mensaje diciéndole: ‘Muchísimas gracias por darme el Mundial’. El me dijo lo mismo. So it’s something incredible that the best player respects you”followed.

Locura y furor en Mar del Plata por el Dibu Martínez

Locura y furor en Mar del Plata por el Dibu Martínez

Envuelto en una bandera argentina y con la medalla del Mundial en el cuello, expresó: “En los penales me hago fuerte y sé que los rivals me respetan.” Cuando atajo el primer penal en una final del Mundo sabía que iba a estar muy nervioso. Le traté de jugar mentally, tirándole la pelota lejos, hablándole. Y la tiró afuera, se cagó todo”.

“Cuando empiezo a jugar en la selección, mi dreamo era traerle un título a mi ciudad. Les di la Copa América, ganamos la Recopa, y les ganamos a los últimos champions del mundo en Qatar”, he continued.

Sobre la última jugada del partido, cuando pó un gol de Francia, comentó: “Fue increible porque veníamos controllingo el partido por 70 minutos, hicimos un penalty que vino de la nada, ellos se grandaron. Hasta que la pelota no entre no hay que festejar“.

Consultado por el baile que hizo cuando Aurelien Tchuaméni erró su tiro en la definición final, dijo que “fue el momento del penal”, que no lo había planeado.

“Desde que nací, en Mar del Plata, es la primera vez que veo tanta gente junta en el país.” Ser el primer marplatense en logarlo es un orgullo. Ahora, que todos los arqueritos tengan el sueño de logar la cuarta“, said Martínez, arriba del escenario.

Homage to Dibu Martínez
Homage to Dibu Martínez

Give the champion, give the champion”, gritan los hinchas, en Mar del Plata. Surprendido por la quantity de gente en la ciudad, pero tanto por la pasión que despertó la selección, aseguró: “We are locals in Qatar”. With thousands of people singing his name, he said: “Traje la copa y vine a Mar del Plata”.

Beto Martínez, el padre del ídolo Marplatense, está a la espera de su hijo en Mar del Plata. “This is incredible. Ni Dibu lo va a creer”, dijo, en diálogo con THE NATION, en la previa del recibimiento y homenaje.

  Mar del Plata por el homenaje al Dibu Martínez arquero de la Selección Argentina
Mar del Plata por el homenaje al Dibu Martínez arquero de la Selección ArgentinaMauro Rizzi

Minutos después de las 16, camenz el primer show del evento, una banda tribute a Soda Stereo. Thousands of people are waiting for the arrival of the arquero de la selección argentina, scheduled for the 18th.

  Mar del Plata por el homenaje al Dibu Martínez arquero de la Selección Argentina
Mar del Plata por el homenaje al Dibu Martínez arquero de la Selección ArgentinaMauro Rizzi

Una multitud espera a su ídolo en Mar del Plata. “Gracias Dibu”, “Dibu haceme upa”, “Mirá cómo te como”, “Te los comiste a todos”, son algunos de los carteles que sustainen los aficionados frente al escenario de Las Toscas Donde lo van a recibir.

Estadio Mundialista Mar del Plata José María Minella.  24-08-22
Estadio Mundialista Mar del Plata José María Minella. 24-08-22LA NACION/Mauro Rizzi

Hasta ahora, have a project to declare it illustrious citizen. Another part construirle una estatua. Y el último, conocido a media mañana del miércoles, reclama ponerle su nombre al Estadio Mundialista, desde hace decades llamado José María Minella.

“Since Sunday, he became the most important football player in the history of Mar del Plata”, the foundation of the project to change the name of the Mundialista Stadium this morning.

The initiative was presented in the Deliberate Council bloque del Frente de Todos y se suma a al menos otras dos que, desde otras fuerzas politicas, también tienen fuerza de homenaje y recognimiento para con quen que resultó determinanto en el partido final, primero con una atajada decisive en el ultimo minuto del tiempo extra y luego con un penal contenido , during the instance of definition of the title.

Gigantografía de Emiliano
Gigantography of Emiliano “Dibu” Martínez in Mar del PlataMauro V. Rizzi

La zone de Punta Iglesia amaneció el miercoles con una gigantography of Martínezen vuelo hacia la pelota, calzada en el centro de un arco de cemento que se construyó en la plazoleta de Diagonal Alberdi y Corrientes, work que date de 2005, cuando se realized aquí la IV Cumbre de las Américas.

  Mar del Plata por el homenaje al Dibu Martínez arquero de la Selección Argentina
Mar del Plata por el homenaje al Dibu Martínez arquero de la Selección ArgentinaMauro Rizzi

The stage chosen is the Arena Fest, known as the playón del parador Las Toscas —between the complex Bustillo and Torreón del Monje— where the seven parties of the Argentine selection were transmitted on a giant screen. World Cup in Qatar.

Multitudes received al equipo campeón en Ezeiza
Multitudes received al equipo campeón en Ezeiza@Argentina

Un histórico homenaje estaba plannedado para la tarde del miércoles, pero Emiliano “Dibu” Martínez communicated them to the local authorities que está muy cansado tras la histórica caravan por las streets de Buenos Aires. Por esa razón, el festejo se reprogramó para este jueves por la tarde.

Martínez llegó al barrio privado de zona sur donde tiene su casa el ultimo martes. Allí lo aguardaban vecinos, en especial chicos, al grito de “Grande Dibu” y más aplausos.

THE NATION

Conocé The Trust Project

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *