diez preguntas sobre la nueva temporada de la Liga

1) ¿HABRÁ DESCENSOS ESTE AÑO?

Tapia les ratificó a los dirigentes que en este 2022 se irán dos equipos al Nacional, como se firmó y garantizó en la Asamblea de diciembre del año pasado.

2) ¿CÓMO SERÁ EL TORNEO EN EL 2023?​

Todavía falta alguna reunión más (these three) between the president of the AFA and the members of the Professional League. En consecuencia, no se sabe cómo será la temporada. Se imponen dos maneras: 28 teams divided into two zones for the first semester and Top 20 más Reclasificatorio for the second. La otra es jugar igual que en el 2022: Copa de Liga primero y torneo largo después.

3) HOW DOES EL TORNEO SERÍA SI SE MODIFICA?

Para el primer semestre se dividirán en dos zonas de 14, disputando esa misma candidad de fechas (una será el interzonal). Para el segundo semestre they will classify the ten best of each group and they will set the Top 20 for the second part of the year (19 fechas). En tanto, los cuatro peores de cada zona se agruparán con los mejores posicionados de la Primera Nacional para el Torneo Primera Clasificatorio LPF. Además de definir permanencias o ascensos, el ganador de ese certamen se classificará a la Sudamericana.

4) ¿CUÁNTOS DESCENSOS HABRÁ EN EL 2023?

Another detail that is unknown. Following the guidelines of the Assembly 2021, must be paid for cuatro, para afacer el 2024 con 26 clubes (contando a los dos que suben de PN). Si se utilizara el nuevo, de los 16 que compitan en el Clasificatorio sólo seis muster jugar en Primera la temporada siguiente. Si se optara por utilizar otro tipo de ascensos y descensos de los mencionados, habría que llamar a una nueva Asamblea (sería en diciembre del 2022) para modificar lo ya firmado.

5) PROMEDIOS SÍ O PROMEDIOS NO?

Si ​la temporada se mantiene como la actual, seguirán los averages para determinar los cuatro descenso. Si se modifica el formato, habrá que ver qué postura se toma para que bajen los equipos que se necessitan para que la temporada 2024 quede con 26 participants. Algunos apuntan a dejar los promedios para el año que viene y eliminarlos, estudiando con tiempo el tema, para el 2024.

6) ¿POR DÓNDE VOY A PODER VER LOS PARTIDOS SI CAMBIA EL FORMATO?

Una de las principales discusiones que se vienen si la Liga no continue como hasta ahora. TNT and ESPN are the owners of the Primera División rights, while TyC Sports manages the Ascenso. ¿Quién putría la pantalla para ver el Torneo Primera Clasificatorio LPF, donde se juntarían 8 de la A and 8 de la Primera Nacional? Y otro dato: la AFA pretende pedirles más dinero a las televisoras por un producto “superador”. Hoy parece imposible que éstas puedan aumentar los abonos que payan los clientes, ante la realidad del país, para satisfarer esa necesidad.

7) ¿CUÁNTOS CAMPEONES HABRÁ EN EL 2023?

Un ítem que no cambiará más allá del formato elegido: serán dos, uno por cada semestre. Si se mantiente como hasta ahora, el ganador de la Copa de la Liga y el del torneo largo. Si varía, el ganador del primer semestre y el de Top 20. ¿Clasificación a la Libertadores si hay nuevo formato? Champions of the first semester, of the Top 20 and of the Copa Argentina, more than the three best located in the Top 20. ¿Sudamericana? Campeón del Torneo Primera Clasificatorio LPF más los siguientes cinco clasificados en el Top 20 que no vayan a la Libertadores.

8) ¿CUÁNDO SE DEFINE TODO?

La idea de Tapia es dejar cerrado el formato antes de viajar a Qatar. Therefore, se supone que en la segunda quincena de octubre taniría que haber una definición, sobre todo para que los clubes sepan cómo prepararse de cara al año próximo. En estos días habra una nueva reunión para advance.

9) ¿CUÁNDO ARRANCARÍA LA TEMPORADA 2023?

As the current tournament will end before the World Cup, the idea is not to leave parados tanto tiempo a los jugadores in the local environment. Por eso, crece la propuesta de comenzer el 2023 en la primera quincena de enero. Es un punto que también se debe resolver en futuros charlas.

10) ¿SE VIENE UNA REESTRUCTURACIÓN GENERAL DEL FÚTBOL?

Muchos dirigentes creen que en el 2023 se debe jugar como este año, a modo de transition, para pensar con más tiempo un championship renovato para el 2024. Y esa renewal no se trataría sólo de modificar la Liga, sino también las categories del Ascenso. In this way, el plan sería integral para arrancar el 2024 con un fútbol renovato. Los que se inclinan por esta propuesta son, por ejemplo. los dirigentes que se preguntan qué harían los clubs del Nacional during the second semester if they did not enter the “Clasificatorio”.

.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *