Djokovic barrió a Rublev, se acordó de Federer y le sang el feliz cumpleaños a su mamá

El serbio se metió en las semis tras vencer en tres sets al russo y sigue firme en su objetivo de alcanzar los 22 Grand Slams de Nadal.

El astro serbio Novak Djokovic se clasificó el miercoles para sus decimas semifinales del Abierto de Australia después de ganar con superiority al ruso Andrey Rublevnúmero 6 del mundo, por 6-1, 6-2, 6-4, en poco más de dos horas.

El estadounidense Tommy Paul (N. 35) será el próximo rival de un Djokovic que, siempre que ha llegado a las semifinales de este Grand Slam, se ha ido de Melbourne con el título.

Será la 44ª semis en un “grande” para el balcánico, que jugó por primera vez esa instancia en esta category hace 16 años, como recordó tras el encuentro en la traditional interview en court con Jim Courier. Ante la consulta del ex jugador y hoy bacriamentista estadounidense, Hello rememoró la que disputó en el US Open 2007que en realidad fue la tercera para él, después de las que Roland Garros y Wimbledon, más temprano esa misma temporada. In New York, Djokovic defeated David Ferrer in this duel and lost to the final. Roger Federera quien le dedicó unas lindas palabras.

“Fui afortunado porque gané esas semis, pero en la final perdí con Roger”, arrancó el relato. Before the mention of the Swiss, the public erupted and followed the game. “Sí, démosle una gran ronda de plausos a Roger. Se lo merece”, aseguró y se sumó a la ovación. “He tenido algunas grandes batallas con Roger a lo largo de los años. El tenis lo extraña. Lo vi muy bien vestido para la ‘Fashion Week’ the other day Lo vi esquiando también, lo quiero challenge en el futuro a una carrera de squí. Está disfrutando la vida y es lindo ver eso. Ha sido uno de los jugadores más importantes de la historia del tenis”.

Forgotten his problems in the left leg, still under a bandage, the Serbian showed himself again unstoppable in the Rod Laver Arena, the track where he wants to equal the 22 Spanish Grand Slams on Sunday. Rafael Nadal.

“Me encanta jugar en estas condiciones en esta pista. Es mi favorite pista”, dijo “Nole”, adding with a smile that he hopes to “continue” his spectacular statistics in the semifinals Melbourne.

Novak Djokovic points to the sky and celebrates his triumph before Rublev.  Photo: MANAN VATSYAYANA / AFP.


Novak Djokovic points to the sky and celebrates his triumph before Rublev. Photo: MANAN VATSYAYANA / AFP.

Algo inseguro en el plano físico durante los partidos de la primera semana, el serbio enseñó desde el primer momento que era el Djokovic que hacía apenas dos días había tropelalado al idoló local Álex de Miñaur.

Intractable en el saque, con hasta 14 ‘aces’, el “Djoker” hacía la vida imposible a Rublev desde el resto, respondiendo a sus potentes servicios y arrastrándole a largos peloteos que al ruso le costaba horrores ganar.

With suffering, Rublev endured his prime service, pero luego succumbed. Con ‘deuce’ y 2-1 en el marcador, golpeó una derecha con la caña de la raqueta y cometió una doble falta. Dos juegos después, volívo a ceder el saque.

En el segundo parcial, Rublev afinó sus primeros saques, pero simelomento se vio rapidamente con una desventaja de 0-40 con 2-2 que Djokovic no desaprovechó, acosando con golpes profundos a su rival que terminó enviando un revés a la red.

Andrey Rublev, otra de las


Andrey Rublev, the other of the “victims” of Djokovic in Melbourne. Photo: DAVID GRAY / AFP.

Poco importó la reacción del ruso, con dos puntos de break en el juego siguiente. With an unappealable serve and reversing a peloteo that seemed lost, Djokovic saved them for the desperation of Rublev, who que se quejó al juez por el tiempo emploado entre saque y saque del serbio.

Desquiciado, perdió el siguiente juego con una doble falta y, aunque soltó su rabia con varios latigazos de derecha, ya no pudo salvar el parcial.

“El marcador en los dos primeros sets no reflecta la realidad de partido”, dijo Djokovic, que se bastó con un quiebre at the beginning of the third set to maintain the advantage until the final.

The parents of Novak Djokovic, Srdjan and Dijana, present at the Rod Laver Arena.  Photo: DAVID GRAY / AFP.


The parents of Novak Djokovic, Srdjan and Dijana, present at the Rod Laver Arena. Photo: DAVID GRAY / AFP.

El año pasado, Nole no pudo competir en Melbourne luego de ser deportado del país deboto a que no se había vacunado contra el covid. La historia es completamente distinta este año, con un Djokovic que parece disfrutar como nunca cada partido, muy distendido pero expectante de lo que pueda suceder en estos dos compromisos que le restan para hacer historia y alcanzar a Nadal.

Tras vencer a Rublev, el serbio le dedicó el juego a su madre, presente en la platea junto a su padre. “Es su cumpleaños”, le contó a Jim Courier, el estadounidense a cargo de las entrevistas en el court. Con una smile, Djokovic se sumó al public y le cantó el “feliz cumpleaños” a Dijana. Le quedan dos pasitos para hacerle el mejor regalo posible.

Con información de Agencies

He died too

.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *