Djokovic busca dar dos impacts a la vez en Australia y habló de “las máquinas” que lo cuidan y el “esquiador” Federer

El serbio Novak Djokovic se clasificó el miércoles para sus decimas semifinales del Australian Open after beating Russian Andrey Rublev, number 6 in the world, by 6-1, 6-2, 6-4, in less than two hours. El estadounidense Tommy Paul (N° 35) será el próximo de un Djokovic que, siempre que ha llegado a las semifinales de este Grand Slam, se ha ido de Melbourne con el título.

Olvidados ya sus problemas en la pierna izquierda, todavía bajo un vendaje, el serbio se mostró again intractable en la Rod Laver Arenael estadio donde quiere igualar el domingo los 22 Grand Slams del español Rafael Nadal y recuperar el número uno del ranking mundial. ”Me encanta jugar en estas conditions en esta cancha. Es mi favorite”, said Nole, adding with a smile that he hopes to “continue” his spectacular statistics in the semifinals of Melbourne. Renqueante durante los partidos de la primera semana, el serbio enseñó desde el primer momento que era el Djokovic que hacia apenas dos días había había tropelalado al ídolo local Álex de Miñaur.

Intractable en el saque, con hasta 14 ‘aces’, el “Djoker” hacía la vida imposible a Rublev desde las devoluciones, respondiendo a sus potentes servicios y arrastrándole a largos peloteos que al ruso le costaba horrores ganar. Con sufrimiento, Rublev aguantó su primer servicio, pero luego sucumbió. Con ‘deuce’ y 2-1 en el marcador, golpeó una derecha con el marco de la raqueta y cometió una doble falta. Dos juegos después, volívo a ceder el saque.

En el segundo parcial, Rublev afinó sus primeros saques, pero simelomento se vio rapidamente con una desventaja de 0-40 con 2-2 que Djokovic no desaprovechó, acosando con golpes profundos a su rival que terminó enviando un revés a la red. Poco importó la reacción del ruso, con dos puntos de break en el juego siguiente. With an unappealable serve and a reversal of the ball that seemed lost, Djokovic saved the desperation of Rublev, who se quejó al juez por el tiempo emploado entre saque y saque del serbio. Desquiciado, perdió el siguiente juego con una doble falta y, aunque soltó su rabia con varios latigazos de derecha, ya no pudo salvar el parcial.

Djokovic se bastó con un quiebre al principio del tercer set para mantener la advantage hasta el final. El de Belgrade, fourth favorite and sixth in the world ranking, had 14 opportunities to rotate. En cambio, el serbio no perdió su saque en ninguna occasión, con cinco pelotas de rotura, ninguna en el tercer set, que salvó en un partido donde firmó 32 golpes ganadores por tan sólo 21 errores no forzados. Si gana el torneo, el serbio will recover el número uno del ranking mundialnow en manos del español Carlos Alcaraz, que no participó del tournament por una lesión.

Novak Djokovic is the main favorite for the title in the Australian Open, where he won't play in 2022
Novak Djokovic is the main favorite for the title in the Australian Open, where he won’t play in 2022JAMES ROSS – AAP

Todavía en la cancha, interviewado por Jim Courier, comentó el partido: “Tuvimos algunos games muy apretados. Andrey is a great opponent, a great player. Le tengo mucho respeto, tiene una de las mejores derechas y es uno de los jugadores más rápidos del circuito. Fue muy complicado con el viento, la gente no lo ve en la televisión, pero hay que hacer muchos ajustamentos. El marcador en los dos primeros sets no reflección el partido. En los momentos importantes, encontré mi mejor tenis. Eso es lo que me hace sentir más feliz esta noche. “Vencer en forma dominantemente en tres sets sente un mensaje a mis rivals, me siento mejor a medida que avanza el tournament”

Sobre la lasión que arrastra en los quiotibiales de la pierna izquierda since before the start of the tournament, he said: “He estado conectado a máquinas más que a cualquier otra cosa, incluso más que a mi cama. It’s working. Extraño el tenis en mis días libres, pero tengo que ser inteligente”, he accepted. Y para cerrar, habló sobre sobre Federer:We applaud Roger, it’s worth it. El tenis lo extraña. Lo vi vestido muy bien en la semana de la moda. Lo he visto esquiar, tal vez lo desafíe a una carrera. Enjoy life. He was one of the most important players in the history of the game.

MELBOURNE (AP) – Tommy Paul received much less attention than his rival, más joven y con menos experiencia, Ben Shelton, antes del duelo que enfrente a los dos estudiantes en los cuartos de final. Perhaps it was the product of the fascination that awakened the unknown Shelton: with just 20 years and less than a year after winning an NCAA title with the University of Florida, he traveled abroad for the first time to participate in his second Grand Tournament. Slam. Así que los gritos de alieno que más se escucharon en el Rod Laver Arena el miercoles, bajo un sol que elevó la temperatura a 30 grados centígrados, eran para uno de los dos: “¡Vamos, Benny! ¡Vamos!” o “¡Benny, Benny, Benny! Oi, Oi, Oi!”.

Pero su historia, que es la que continuará en Melbourne Park, es también bastente buena. El tenista de 25 años y natural de Nueva Jersey fue una estrella en category junior y ahora está compliendo las expectations como profesional. Con su victoria 7-6 (6), 6-3, 5-7, 6-4 ante Shelton alcanza su primera semifinal de un major en su 14° participation.

Tommy Paul and the public, tras su triunfo en cuartos de final
Tommy Paul and the public, tras su triunfo en cuartos de finalNg Han Guan – AP

Además, su madre presenció desde la tribuna la mayor victoria de su carrera. According to the account, Su madre reservó un velo tras su triunfo en los octavos de final y fue directa desde su trabajo al aeropuerto para el largo viaje desde Estados Unidos a Australia. “Llegar al segundo fin de semana de un Grand Slam is the dream of all the world when he starts playing tennis”, affirmed Paul, 35° in the ATP ranking. “No me puedo creer que esté aquí”.

Now, Paul is the first American to reach this stage of the tournament since Andy Roddick in 2009. Roddick was also the last of his compatriots to lift the champion’s cup of a major when he conquered the Open of the United States 20 years ago. His next rival will be Novak Djokovic. A proposito, el serbio comentó luego de su triunfo ante Rublev: “Sé cómo juega Paul, lo vi jugar bastante. Gran movimiento de servicio, puede intervenir, revés solido, dicta con derecha. Jugador completo”. The other semifinal will face Stefanos Tsitsipas and Karen Khachanov on Friday.

Source: agencies AFP and AP

THE NATION

Conocé The Trust Project

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *