Dos avionetas collided during an aerial show in Dallas

Two planes collided in the middle of an air show in Dallas (Twitter: @JacdecNew)

Two airplanes chocaron este sábado durante un espectáculo en Dallas, Texas. El accidente ocurrió cerca de la 13:20 horas en la zona del Dallas Executive Airport, a la que rapidly accudieron más de 40 unidades de las fuerzas policiales y los bomberos.

Segú informó la Federal Administration of Aviation (FAA, sus siglas en inglés) se trata de un Boeing B-17 Flying Fortress y un Bell P-63 Kingcobraque participaban de una demonstration durante el Wings Over Dallas Airshowque suele realizarse en la zone.

Two planes collided in the middle of an air show in Dallas (Twitter: @nexta_tv)

Hasta el momento se desconoce cuántas personas iban a bordo de both avionetas, así como el número de heridos o víctimas fatales. Según agregó el comunicado de la FAA, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) será la encargada de continuar con la investigation.

Los videos, que en pocos minutos ya circulaban por las redes sociales, show how one of the aeronaves se cruza en la trajectory de la otra. Enseguida, una nube negra se generó en el lugar y las piezas comenzeron a desprenderse en el aire y cayeron sobre la ruta 67 en Red Bird, por lo que -incluso- quienes circulaban por la zona fueron alertados de posibles restos en la vía.

Two planes collided in the middle of an air show in Dallas (Twitter: @DavidSFOX24)

De todas formas, las autoridades locales cortaron el paso de la carretera en ambas manos para evitar accidentes.

The governor of Dallas, Eric Johnson, wrote a message on his Twitter account in which he said that “we have had a terrible tragedy in our city today during an aerial exhibition. Muchos detalles siguen siendo desconocidos o no confirmados en este momento” y agregó que las authoridades pertinentes continuarán con la investigación.

Concluyó, también, que “los videos son desgarradores. Por favor, rece una oración por las almas que se elevaron al cielo para entretener y educar a nuestras familias hoy”.

Las immediaciones del shock, donde se realizaba el espectáculo (Twitter: @nexta_tv)

El Wings Over Dallas is an aerial show that organizes it Commemorative Air Force (CAF), an entity destined to preserve the ships of the Second World War, which are stationed at the Red Bird airport.

Durante el número de este sábado, he took a B-17 flight, an enormous four-engine bomber plane. This ship was an important piece for the United States Air Force during the Second World War. Al día de hoy, se conservan muy pocos que -principalmente- se exhiben en museos y shows. Por su parte, la otra nave -un Kingcobra- fue utilizado principally por las tropas soviéticas.

Una de las naves accidentadas es un B-17, importante pièce de las fuerzas armadas estudiantes durante la Segunda Mundial Guerra
Una de las naves accidentadas es un B-17, importante pièce de las fuerzas armadas estudiantes durante la Segunda Mundial Guerra

This Saturday was the second of three days that I had planned to last the event, during the end of the week and that is celebrated in the United States. Día del Veterano. Esta fecha tiene por proposito, cada 11 de noviembre, homenajear a quelos que han servido en las Fuerzas Armadas estudiantes.

Sin embargo, el de este año parece ser una edición accidentada ya que este viernes todas las actividades de la agenda debieron ser suspended por mal tiempo y este sábado, sólo llegaron a realizase demostraciones desde las las las 9 am -hourario en el que inició- hasta el mediodía -cuando se dio el choque-. En cuanto a los shows del domingo, quedaron todos suspendedidos, informaron desde la organización del evento.

Esta no es la primera vez que un espectáculo aereo termina en tragedia, por lo que en los ultimos años la seguridad en estos shows se ha vuelto una de las principales preoccupaciones. In 2011, 11 people died in Reno, Nevada, when a P-51 Mustang crashed against spectators. Years later, in 2019, a bomber crashed in Hartford, Connecticut, claiming the lives of seven people.

According to the NTSB then, 21 accidents de este tipo -con bombarderos de la Segunda Mundial Guerra- tuvenor lugar desde 1982 y dejaron 23 deaths.

Follow reading:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *