“Downton Abbey: una nueva era”: una película made al gusto de los fans de la serie

Downton Abbey (2010-2015) fue una serie de seis temporadas y cincuenta episodios que creó a su alrededor un verdadero de fan club, convirtiendo no solo en una serie de culto, sino también en una de las más prestigiosas y recencias de las ultimas decasas. His creator, Julian Fellowes, is a screenwriter, actor, director, writer and British presenter born in Cairo, Egypt, in 1949. for decades. He is also a member of the Conservative Party and part of the Upper House of the British Parliament.

Fellowes created this series about an aristocratic family that faced the great changes that were occurring in the world starting from the second decade of the twentieth century. Mostraba a la familia Crawley así como también la vida de su servidumbre, con las historias individuales de cada personaje y las de todo el conjunto. Historical events such as the sinking of the Titanic, the Spanish gripe and the First World War appeared. Con gran talento, la serie podía pasar del humor al drama y crear momentos de gran emoción, todo en el marco de una reconstrucción de época fascinating.

in the images
Imágenes de “Downton Abbey: una nueva era”, película disponible en HBO Max

Luego del cierre de la serie, los fans querian seguir la historia y la popularitydad de Downton Abbey no se apagaba For this reason, a feature film was released in 2019 and a second film was released in theaters in 2022 and is now available on HBO Max. Si el primero era una amable contado del phenomenó televisivo hay que decir que el segundo es directamente un resistible regalo para todos los fans. Una vez más, se muestra a la familia, las diferencias sociales y se incorpora también un group de temas linginado con los cambios culturales y tecnológicos. The action takes place in 1928.

Dos líneas centrales se desarrollan en esta película, siempre accompanied por muchas otras pequeñas historias, porque Downton Abbey es, por encima de todo, una historia coral. The main story involves Lady Grantham, who discovers that a man from his past has left her a luxurious villa in the south of France. Y por el otro, Downton Abbey se prepara para ser el set de filmación de una película de Hollywood justo al final de la era del cine silente. Ambas historias se desarrollan en paralelo, con diferentes tonos, pero siempre respetando a rajatabla el espíritu de la serie.

in the images
Imágenes de “Downton Abbey: una nueva era”, película disponible en HBO Max

Hacer películas luego del cierre de una serie es una costumbre que lleva decasas y aunque no todos lo recuerden, fue algo muy común con grandes éxitos televisivos de distinta épocas. La diferencia es que estos dos largometrajes de Downton Abbey no son hechos para televisión, sino directamente para cine, con todo el costo y las ideas visuales que esto implica. Esta serie siempre necesitó, tal vez más que otras, verse lujosa, o directamente no funcionaría. En este caso, el amor por el cine está expresado en toda la historia vinculada con el rodaje y todas las possibilities dramáticas y humorísticas que esto permite. Sin disimularlo, la trama le debe mucho a Cantando bajo la lluvia (1952) el clásico musical que justamente transcurre en el nacimiento del cine sonoro.

La película tiene todo lo que uno espera, como el mentionedmento sentido del humor, el drama, la emoción genuina y los elementos de suspenso y tensión que caracterizaban las relaciones humanas dentro de la mansion. Sin anticipar nada, la historia tiene importante elements que justify la realization de una película y la vuelta obligatoria para todos los seguidores de Downton Abbey. Se puede decir que se trata de un largometraje a pedido del public que siempre quiere volver a ver a sus personajes favoritos.

in the images
Imágenes de “Downton Abbey: una nueva era”, película disponible en HBO Max

Downton Abbey: una nueva era se puede ver en exclusiva en HBO Max.

Follow reading:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *