Dramatic scenario for the global economy, according to the last report of the World Bank

El organismo empeoró el prognostic para 2023. Los motivos y los riesgos de caer en una nueva recesión.

El Banco Mundial empeoró su prognostic para la economía global de este año: en un informe difundido este martes proyectó que se desacelerará drásticamente este año como consequencia de la elevada inflation, el aumento de las tasas de interes, la reducción de las inversiones y el impacto de la war in Ukraine. Pero, además, advirtió que el mundo está en riesgo de a volver a caer en otra recesión como sucedió en la pandemia.

En un informe presentado en Washington, el Banco Mundial pronostica para 2023 un crecimiento global de just 1.7%, mientras que hace 6 meses proyectaban un 3%. Para el año que viene prevén un crecimiento similar.

Pero más allá de presentar un complicado panorama, el Banco augura que aún puede ser peor porque hay riesgo de sufrir otra global recession como durante la pandemia.

Any new adverse event—like the resurgence of the COVID19 pandemic—could force the world economy into recession.  Photo: EFE


Any new adverse event—like the resurgence of the COVID19 pandemic—could force the world economy into recession. Photo: EFE

El informe advierte que “dada la fragil situación económica, cualquier nuevo aventiomente adverso —como una inflation más alta que la prevista, augmentos abruptos de las tasas de interes para conterla, the resurgimiento de la pandemia mother COVID19 o la intensificación de las tensiones geopoliticas— podría empujar a la economía mundial a la recesión. It will be the first time in more than 80 years that two world recessions have been produced in the same decade.

It is predicted that the world economy will grow by 1.7% in 2023 and 2.7% in 2024. el 70% de los mercados emergentes y las economías en desarrollo”, advierte el informe.

“La crisis que enfrenta el desarrollo se está intensifyando a medura que las perspectivas de crecimiento mundial se deteriorado”, explained David Malpass, president of Grupo Banco Mundial.

v 1.5

Pronóstico del Banco Mundial para 2023

PBI growth country by country.

Tocá para explorar los datos
Tocá para explorar los datos



Source: Banco Mundial
Infographics: Clarín

Emerging countries with “several years of slow growth”

“Los países emergentes y en desarrollo se enfrentan a un periodo de varios años de crecimiento lento impulsado por una pesada carga de la deuda y escasas inversiones; al mismo tiempo, el capital mundial es absorbed por las economías avanzadas que enfrentan nivels de deuda pública extremely altos y tasas de interes crèngentes”, agregó Malpass.

“El bajo nivel de crecimiento y de inversión empresarial agravará los retrocesos en materia de educación, salud, pobreza e infrastructuraque ya son devastates, así como las crèngentes demandas derivados del cambio climática”, added.

Los países emergentes y en desarrollo se enfrente a un periodo de varios años de crecimiento lento.  Photo: EFE


Los países emergentes y en desarrollo se enfrente a un periodo de varios años de crecimiento lento. Photo: EFE

Advanced economies

Se prevé que el crecimiento de las economías avanzadas it will decelerate from 2.5% in 2022 to 0.5% in 2023. En las ultimas dos decadas, las deceleraciones de esta magnitud han sido la antesala de una mundial recession, advierten desde el Banco.

According to forecasts, in the United States the growth will fall to 0.5% in 2023, 1.9 percentage points below previous forecasts and the worst performance outside of official recessions since 1970.

En 2023, se espera que la zona del euro no registre crecimiento, lo que representa una revision a la baja de 1.9 puntos percentageles. China will grow by 4.3%, that is, 0.9 percentage points below previous forecasts.

The growth of advanced economies will decelerate from 2.5% in 2022 to 0.5% in 2023. Photo: Mario Tama/Getty Images/AFP


The growth of advanced economies will decelerate from 2.5% in 2022 to 0.5% in 2023. Photo: Mario Tama/Getty Images/AFP

Excluding China, it is predicted that the growth of developing countries will decelerate from 3.8% in 2022 to 2.7% in 2023, which reflects a considerably lower external demand, aggravated by high inflation, monetary depreciation, more restrictive financiamiento conditions and other adversos internal factors.

Para fines de 2024, el crecimiento de las economías emergentes y en desarrollo será approximately un 6% inferiores a los niveles previstos antes de la pandemia. Si bien se estima que la inflation mundial se modere, se mantendrá por encima de los nivels prepandemia.

El informe advierte también sobre la falta de inversiones, que genera preoccupation porque está asociado con bajos nivels de productivity y de actividad comercial, y empeora las perspectivas económicas generales.

Washington, correspondent

ap

He died too

.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *