Dura SANCIÓN para Juventus por el fraude financiero

La Fiscalía de Turin decretó la quita de 15 puntos a la Vecchia Signora por fraudulent maneuvers en los traspasos de jugadores.

Juventus board

El Ministerio Público Federal de Appelación de Italy aceptó partially el recurso de la Fiscalía de la Federación Italiana de Fútbol y la Juventusuno de los clubes más importantes de la Serie Afinally received una dura sanction por fraudulent maneuvers en el traspaso de los jugadores. Si bien evitó la pérdida de la category a la Serie Ba la Vecchia Signora se le descontarán 15 puntos por cobro indebido de comisiones y plusvalías fiscales ficticias.

The scandalous investigation that cost Juventus 15 points

El Escandalo que envuelve a la Vecchia Signora llegó hasta la Fiscalía de Turin, que imputó por Documentary falsehood al expresidente del club, Andrea Agnelli, y otros diez exmiembros de la comisión directiva del club. Segun indicó el diario AsAgnelli, Pavel Nevded and the rest of the directors who resigned fueron juzgados por plusvalías ficticias por un monto de alrededor de 155 milliones de eurosalso false communications about salary cuts during the first wave of Covid in Europe pérdidas económicas declaradas que son inferiores a la realidad.

Last Friday audiencia de reapertura del juicio. The Federal Chamber of Appeals analyzed it recurso de revocatoria que presenteda un fiscal federal against the acquittal of Juve and other eight clubs (Empoli, Sampdoria, Genoa, Parma, Pisa, Pescara, Pro Vercelli and Novara) en may pasado The chief fiscal, Giuseppe Chiné, is convinced esos “nuevos elementos de prueba demonstrate la existencia de los delitos”.

Uno de los hechos que inició el camino que hoy transita Juventus habría sido la Incorporation of Cristiano Ronaldo. Es que, según explica As, entre los 100 milliones de euros que pagaron para comprarlo y su sueldo -cerca de 60 milliones de euros brutos-, sus tres años en la institución agravaron la situación financiera de la institución y habrian sido la causa de los movimientos en los balances que hoy son acusados ​​de fraudulent.

En su investigación, la Fiscalía de Túrin asegura que, entre 2018 y 2020, Juventus utilizó “trueques que no generaron movimientos financiers, con values ​​established por both parts de manera arbitrary y con el objetivo de satisfier las necessidades del balance”. Todas esas operacións fueron calificadas como “fictitious” por los inquisitors.

That’s how the defense of Juventus was

Durante la audiencia de este viernes, los abogados de Juventus fueron los primeros en expresarse. “Ninguno de los elements valorados por la fiscalía federal demreusa la existencia de una artificial overvaloración de los derechos de los jugadores a las actaciones deportivas en las mentioned operations, lo que hace que la apelación de hoy sea completamente unfundada”, arguments. Además, aseguraron que “the existence of internal documents and budgets that show the indication of surplus values ​​as a strategic objective, do not constitute an absolute element that can establish the fraudulent and artificial character of concluded operations and values. Assigned to them”.

The fiscal chief of the Federcalcio, Giuseppe Chiné, finally determined la quita de 15 puntos en la Serie A para la Juventus por todos los delitos menciones. In addition, 20 months and 10 days inhabilitation para el exdirector deportivo Paratici16 months for Andrea Agnelli12 meses para Don’t, Garimberti y Arribabene10 meses y 20 días para Cherubim. Todos exdirectivos de la Juve. Por su parte, los otros ocho clubes imputados fueron absueltos. El caso, de todos modos, no se cerró de manera definitive: la Juventus puede recurrir al Colegio de Garantía del Comité Olímpicotercer y ultimo grado de la justicia deportiva italiana

The operations of Juventus that were investigated by the Italian Justicia

In addition to the stadium Cristiano Ronaldo en el club, algunos de los traspasos que fueron observados por la Justicia include The difference between Miralem Pjanic (60 million) and Arthur (72 million) and between Matheus Pereira (7.8 million) and Alejandro Marques (8.2 million).

Otra de las situaciones que fueron analizadas por los inquisitors es la del recorte salary agreed with the players in the full world of Covid, alla por 2020. Aquella vez, el club había anuncio una rebaja de 90 milliones de euros brutos corresponding to marzo, abril, mayo y junio. Sin embargo, los inquisitors aseguran que The resignation of the players was only a month and no four, and the three remaining players were placed for subsequent balances.. Para los fiscales y la comisione italiana que controla las sociedades que cotizan en bolsa, los acuerdos privados con los jugadores para plazar sus sueldos representaban “una deuda no comunicada en los balances”.

Cristiano Ronaldo Juventus

The document of Cristiano Ronaldo that compromised Juventus

Se trata de un acuerdo firmado en 2020, pero revelado ahora por el diario Corriere Della Serapor el que CR7 y la Juve acordaron aplazar unos sueldos y no reducirlos, como informó el club en su momento. La conocida Cristiano’s “secret card”. en Italia, un documento que Juventus occultó en su momento, pone de manifesto el acuerdo del club turinés con la estrella portuguesa, a la que se compromete a pagar de 19.8 million de euros, exactly the corresponding import of his salary for four months.

La Juve had said in his moment that he had agreed to a reduction in the salary of his players to alleviate the economic situation generated by the pandemic, but la Fiscalía discovered, gracias en parte a esta “secreta carta”, que el agreement no fue de una renuncia del salario, sino de un plazamiento del pago of three of the four agreed months (from March to June 2020).

El pago no aparece en el ejercicio económico de ese año, por lo que la Fiscalía lo considera un delito de fraude fiscal. The document was requested by the Italian financial police on March 23, 2022, according to information Corrieredurante un registra realized en las offices de la ‘Juve’, y solo está signed por el aquel entonces deportivo director, el italiano Fabio Paratici.

Carta secreta juventus cristiano

That’s how the Serie A positions are today

No te pierdas nada

Recibí las ultimas noticias de Juventus ¡y más!

You may be interested

.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *