Durísimo fallo del TAS contra Independiente: deba pagar casi USD 6 million por la transferencia de Cecilio Domínguez

Independiente deba pagar casi 6 million de dollars por deudas por la transferencia de Cecilio Domínguez (@dominguezcecilio)
Independiente deba pagar casi 6 million de dollars por deudas por la transferencia de Cecilio Domínguez (@dominguezcecilio)

The economy Independiente he received a new strike in the last hours, then he conociera un fallo en contra del Sports Arbitration Tribunal (TAS): el club de Avellanera deba abonarle almost 6 million dollars al América de México por incomplimientos de pago del pase del delantero Cecilio Domínguez.

En su resolution, además, el organo internacional de mediation le impuso al Rojo un plazo de 45 days to cancel the debt. De lo contrario, habiendo ese periodo el equipo mexicano estará en condiciones de solicitar la inhibición, con lo cual Independiente no podría incorporar refuerzos.

The transfer of Domínguez took place at the beginning 2019 at a cost of USD 6.2 million. As the South American team did not concretó la totalidade del pago por el fichaje (paid only 3 million in North American money), it started a dispute between both clubs in which they had to intervene. FIFA para tratar de lograr un acuerdo. Hubo negociaciones entre las dirigencias. Sin embargo, la directive encabezada por Hugo Moyano nunca terminó de saldar la deuda por diversos motivos y las authorities de Las Águilas accudieron al TAS.

En el recent fallo, el organismo rechazó también recibir otra appeal por parte de Independiente y, además, le exigió pagar los expenses y legalos de este juicio, unos 10,500 dollarsque se suman a los 5,700,000 dollars en concepto de la ficha del atacante paraguayo, including fines and interest moratorios.

El fallo del TAS against Independiente (@CLMerlo)
El fallo del TAS against Independiente (@CLMerlo)

La semana pasada, la flamante dirigencia que encabeza Fabián Doman presented an report that gave an account of the delicate economic and financial state that was passing through the institution at the moment of assuming functions on October 6, 2022.

En el estudio, publicado en el sitio oficial del club puso a disposición de socios e hinchas las deudas y obligacións heredadas de la anterior gestioni, que se extendedió por ocho años. El pasivo, por caso, asciende a cerca de 7,000 milliones de pesos. Y la administración de Moyano libró checks hasta junio de 2023 por 230.000.000.

“We are trying to reverse the situation”, indicó Doman en una conference de prensa. “Acá, al menos, hubo mala praxis. Vamos a poder levantar la convocatoria de creedores, no es un problema. Joden mucho más las deudas a corto plazo”, he aggregated Néstor Grindetti. El desglose de las cifras no es menos inquietante. The debt with the AFA is 275 million. Al plantel profesional le debe 69 milliones. Hay tres cuerpos técnicos a los que todavía les está pagando: los que encabezaban Miguel Brindisi, Julio César Falcioni and Eduardo Domínguez.

Y, al igual que lo que sucede con Cecilio Domínguez, por el uruguayo Gastón Silva aún le restan pagar casi USD 1.400.000, mientras que por Cristian Chávezmore than a million dollars from Aldosivi.

Pero los details casi absurdos surgen de la placa con las “deudas a providoses”. At the Scala hotel, where the plant is usually concentrated before the parties, Independiente owes 8 million pesos. Al cuerpo de nutritionistas, un millón, también en moneda nacional (por cinco meses de servicios impagos). A la empresa de micros que traslada a los futbolistas, 5,200,000.

Fabián Doman and Hugo Moyano
Fabián Doman and Hugo Moyano

A juzgar por el informe, un supermercado chino de Villa Domínico was used as a permanent supply source and offered a flexible discovery: The club owes 15 million pesos. Y a quien proeviá los sandwiches en la sede porteña de Boyacá el Rojo le quedó debiendo un million de pesos…

The flamboyant director who made the first moves in relation to his sports project: Pablo Cavallero se incorporó como director de fútbol, ​​a Fernando Kuyumchoglu como coordinator de Inferiores y Leandro Stillitano estará al frente del plantel profesional. La idea es acelerar las gestiones en el mercado de pases y sumar refuerzos antes de una posible prohibition.

Follow reading:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *