Edgardo Codesal, the polemical arbiter of the final of Italia 90, spoke about the penalty of Julián Álvarez in Argentina-Croatia: “No hay discusão o duda”

The polemic judge who imparted justice in the final of the World Cup Italy 1990 explained the action that opened the duel of the semifinals of the World Cup in Qatar

El ex arbiteri mexicano Edgardo Codesal es muy recordedado por los argentinos ya que sanctionó el penal a favor de Alemania en la final del World Cup Italy 1990. That cruce abajo de Roberto Sensini sobre Jürgen Klinsmann fue una de las jugadas más polemicas de la historia y precedió al tanto que conviro Andreas Brehme desde los doce pasos. Pasaron 32 años de ese episodio y el ex referí opinó sobre el penal que le dieron a la Albiceleste Contra Croacia en la primera semifinal del World Cup Qatar 2022.

Con respecto a la jugada que le permitió a la Argentina ponerse arriba en el marcador ante Croaia, en la que el archer Dominik Livakovic impactó a Julián Álvarez dentro del área y el colegiado Daniele Orsato sancionó la pena máxima, el ex referí azteca brindó su análisis.

“Hay que puntulizar en la regla 12 algo muy importante. Número uno es que, la falta del tipo imprudential, son aquellas en las que alguien va por un balón, ya sea delantero, defensa o portero y al tratar hace jugar el balón, no hace contacto con el mismo y hace contacto con el adversario. Por lo tanto, eso se considera una falta de tiro libre directo“, he explained.

Julián Álvarez receives the foul from Dominik Livakovic (REUTERS/Carl Recine)
Julián Álvarez receives the foul from Dominik Livakovic (REUTERS/Carl Recine)

“Lo que cedió si lo ve en tiempo real – porque siempre se perder la intensidad de la gameda- es que viene a gran velocidade el forwarder Argentina, trata de jugar el balón por encima del keepero, que trata de tapar con las manos el balón por el lado izquierdo, y el delantero trata de pasar por el lado derecho. Al estar ahí plantado el portero y al no poder jugar el balón ya se considera un obstáculo. Y si hay obstáculo con contacto físico también dice la regla 12 que “Será un tiro libre directo y si es dentro del área, obviously es un penalty””agregó en dialogue with the journalist Cecilio Flematti.

“Creo que No discussion, duda y no hay que verla en camara lenta porque le quita objetividad y la relación que existe a la velocidad normal. Hay un contacto, lo frena al adversario y no toca el balón. Esos typifican elementos una falta tipo penal dentro del área que defiende”, he concluded.

It was the fourth penalty that was sanctioned in favor of the Argentine selection in the Qatar 2022 World Cup. Lionel Messi he converted tres de ellos y el arquero polaco Wojciech Szczesny le desvió el restante.

Codesal received two red cards and four yellow cards against Argentina in the 1990 final, one of them for Maradona (GROSBY)
Codesal received two red cards and four yellow cards against Argentina in the 1990 final, one of them for Maradona (GROSBY)

El más controversial de los penales fue el de Szczesny cuando quiso despejar y golpeó a Messi. Beyond the arbitration decisions and the incidents that allowed Argentina to open the marker in three opportunities Lionel Scaloni -en cada caso- hizo el mérito de acercarse y poder generar peligro en el área rival.

Argentina scored 12 goals in the contest and a quarter of them llegó por la vía desde los doce pasos. No obstante, el rendido del equipo sudamericano fue de minor a major y salvo en su debut, luego meritoció ser ganador de cada encuentro, incluso en el que Países Bajos le igualó en el epilogo de los 90 minutos.

It’s Sunday Albiceleste Jugará la sixth final de su historia en las Copas del Mundo y se medirá con el valide mundial champion, Franceque este miércoles 2-0 victory over Morocco in the second semifinal.

Follow reading:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *