El abogado de los barras de Boca: “Por supuesto que Rafa Di Zeo va a estar el domingo en la Bombonera”

Rafael Di Zeo and Mauro Martín will be in the Superclásico on Sunday what Boca y River jugarán en la Bombonera. Así lo permitió el juez Edgardo Walter Lara Correa al considerar una declaración de unconstitucionalidad que presienda Diego Stortoabogado de los barras, quien en dialog con TN se refirió a la nueva judicial situation de sus defendidos, que esta mañana fue duramente criticada por Guillermo MaderoExecutive Director of the City’s Football Security Committee.

“El juez felló a derecho”, sentenció Storto y aseguró que los exlíderes de La 12 will be el domingo en la Bombonera: “Por supuesto que Rafa y Mauro van a estar (en el Boca-River), por supuesto que sí”reiteró y consideró que “Hace unjustamente tres años que estan fuera de la cancha cuando hay un derecho de admision totally unconstitutional y vencido”.

Also read: El operativo de seguridad del Superclásico en la Bombonera: más de 1200 policías y derecho de admiso

El defensor also pointed against Guillermo Madero, Executive Director of the Comité de Seguridad del Fútbol de la Ciudad, who said this morning that “the judge’s decision is dangerous because it can cause a domino effect that would force us to go back 10 years in this work against violence.” en el fútbol”. Frente a esto, lanzó: “Entiendo que Madero defienda su postura dura de discriminar a la gente, pero el juez fue claro y dijo que los únicos impedidos de poder ingressar son las personas que estén sujetas a un processo penal, “que no es este el caso”, he said.

Also read: Boca intends to reflotar the renewal of Agustín Rossi: el arquero puto como condición negociador por “menos años”

Críticas al programa Tribuna Segura

En su defense de la authorization que received his defenders, Storto spoke directly to Madero: “He, in the place he occupies, he Tribuna Segura, que es un ente totally creado para discriminar a la gente, no para generar seguridad… Es un tema que hay que debatir porque yo creo que cualquier hinchada se siente más segura y respeta más a la gente cuando el líder está adentro, no afuera”, he considered.

Por qué Di Zeo podrá entrar a la Bombonera pese a que no cumple los requisites que Boca le exige a los hinchas

Para entrar a la Bombonera, el hincha tiene que haber ido a los ultimos seis paridos consecutivos que Boca played como local. Ese es uno delos requisites eliminatorios del club frente a la demanda de ingreso. Por su su situación judicial, Rafael Di Zeo no cumple esta parte substantial del protocolo, pero simaleno podrá entrar al estadio para presenciar el Boca-River del domingo. Sobre este tema Storto recorded: “Rafa es abonado a las plateas y su caso, salvando las distancias, es como ¿viste que si vos tenés Covid no podés ir a trabajar? Well, Di Zeo no entra a la cancha por que la Justicia no lo dejaba, no porque se quedó en la casa y no fue”.

Rafael Di Zeo, cerca de volver a la Bombonera.
Rafael Di Zeo, cerca de volver a la Bombonera.

Por qué si el recurso se presienda hace tres meses justo fue aprobado en la semana del Superclásico

“Quiero aclarar que lo que se presienda no fue un amparo sino una declaración de unconstitucionalidad. El processo de resolution no tarda menos de three meses en la Justicia. Nos hubiese gustado que salga muchísmo antes, pero en un proceso de sumario donde hay manyísimas preguntas, repreguntas, contradicciones, donde intervino el ministerio de Seguridad y nosotros, que demandamos al Estado y por eso la dilación del proceso, pasó todo este tiempo. Cualquier speculación de que esta resolution haya salido para el Boca-River la doy por tierra porque tanto Di Zeo como Martín hace tres años que quieren ir a la cancha, no al Boca-River, sino a todos los partidos”.

Rafael Di Zeo and Mauro Martín, Barras de Boca.
Rafael Di Zeo and Mauro Martín, Barras de Boca.

Rafael Di Zeo and Mauro Martín, with right of admission since 2017

In April 2017, it was announced the decision to impose the right of admission to a group of bars from Xeneize, among those who met In Zeo and Mauro Martín. Por aquellos tiempos, en los primeros encuentros del conjunto de la Ribera como local se pudo ver un hueco en el sector donde habitualmente va la hinchada en forma de protesta.

Con el correr de los encuentros, la situation se fue normalizó both no dejaron de tener influence en la hinchada and sus negocios, algo que quedó claro en situations como la previa de la Superfinal de la Copa Libertadores de ese año, cuando el propio Di Zeo commanded the departure of the micro from Boca to the airport of Ezeiza.

En 2019 renovaron el derecho de admission para Di Zeo y otros 126 bars de Boca

El 3 de abril de 2019, en tanto, They renovaron por cuatro años el derecho de admission para Rafael Di Zeo y otros 126 barras de Boca. The leaders of La 12 had no access to the argentino football stadiums, but the legal measure expired in April of this year, so they decided to prolong it.

Según explicaron entonces en el Boletín Oficial, todos estos sujets se encuentra procesados ​​y con diferentes instancias en causas judiciales, “lo que representa una real y concrete imputation de un hecho delictivo que conlleva la valuation de tererosa y atentatoria contra la tranquilidad que debe primar en un espectáculo public de asistencia massive”.

.

Leave a Reply

Your email address will not be published.