El abrazo de Gallardo con Messi: el significado de ese gesto y lo que se dijeron durante la fiesta del PSG

Entre tanta fiesta del amistoso entre PSG y Riyadh Season, un abrazo. Un abrazo que viaja a la eternidad, porque en ese encuentro -con ese sentimiento-, hubiéramos querido estar todos. Todos los argentinos: los de River, los de Boca. Todos juntos, como en Qatar. United, champions of the world. These 17 minutes of the second tiempo de un encuentro stellar y amistoso. Year Lionel Messi.

Here’s your encounter Marcelo Gallardo, que no es solo el entrenador más grande de la historia de River: representa un symbolo del fútbol argentino. A fortunado de dirigir a Cristiano Ronaldodel otro lado del mostrator, recrere unos metros y va a su encuentro. Messi y Gallardo, sin banderías políticas, sin camisetas, somos todos. El choque de sentimientos dura 12 segundos, suremente es para toda la vida. Es un agradecimiento. Es también, una invitation a la esperanza, de que aquello de Qatar, de “volvernos a illusionar”, de que la final de todos los tiempos ante Francia sea apenas un comienzo. El entrenador al crack le dijo, entre otras palabras, “gracias”, y luego el rosarino marchó para su banco de suplentes con una sonrisa marcada. Vivió el final del partido al lado de Mbappécomo dos viejos amigos.

El sentido abrazo entre Lionel Messi y Marcelo Gallardo

El sentido abrazo entre Lionel Messi y Marcelo Gallardo

Antes, mucho antes, un 5 a 4 en Riad. Risas entre Messi y el portuguese más famoso. Mbappé, Neymar, goals, diversión, recuerdos, testimonios, millones. Entre tantos, Pity Martínez, un terrestrial. Zurdo, pícaro, tira lujos y ensaya una formula con Cristiano que promete algunas aventuras en Arabia Saudia. El fútbol a modo de espectación global. Y los argentinos: Leo, el Muñeco, el antiguo 10 millionario… para exprimir el orgullo del sentir argentino. Al menos, en el mundo de la pelota, allí en donde no hay dólar, inflation, pobreza ni tantos dramas diarios.

Somos los champions of the world. Por eso, tal vez (o por su trajectory, por su charisma), Messi es tan ovacionado como Cristiano. O, acaso, un poquitín más, mientras sigue de charla con Neymar y acepta alguna ocurrencia de Mbappé. Vuelve a hablar con Gallardo un gol de pelota parada, as in the case of Marquinhos). Un respiro en Oriente entre las urgentencias de Europa.

La crónica cuenta que París Saint Germain le ganó al Riyadh Season, equipo de las estrellas de la Liga de Saudi Arabia, por 5 a 4 en Riad, en un partido amistoso que tuvo como main attractivo el choque entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Los goles de PSG fueron converted por Lionel Messi (a los two minutes, después de una genialidad de Neymar), Sergio Ramos, Kylian Mbappé, Marquinhos y Hugo Ekitike. On the other side, Cristiano Ronaldo scored (2, penalty kick), Jang Hyun-Soo and Anderson Talisca. Pity influenced two of them.

The statistics between the Argentine and the Portuguese were as follows: 17 victories for Messi, 11 for Cristiano and 9 ties. El reencuentro entre Messi y Cristiano raised expectations in the local and international population, the children who disguised themselves as mascots were no exception and all ran in the antesala to greet the two figures who collided 37 times between clubs and selections a long time ago. sus carreras en los ultimos 15 años.

Cristiano Ronaldo and Leo Messi during the friendly party in Saudi Arabia
Cristiano Ronaldo and Leo Messi during the friendly party in Saudi Arabia

The last time that the two were out of the series (seven and five Ballons de Oro in their showcases), they met in a soccer field was on December 8, 2020 in a Champions League match between Barcelona and Juventus that ended with un doblete del genial portuguese y la victory (0-3) para los de Turin.

The meeting between the French giant and a selection of players from Al Nassr, the new team of Ronaldo, and the other giant from Riad, Al Hilal, resulted todo un éxito. El estadio se llenó y vibró cada vez que la yenda portuguesa tocaba el balón, en su primer partido en Arabia Saudia.

La salida de los equipos tuvo una grand ceremonia, con fuegos artificiales y espectaculares iluminaciones con lasers. El saludo entre Messi y Cristiano se dio a secundos del arranque del partido, con un apretón de manos, un corto abrazo y smiles cruzadas, en el que puede haber sido el ultimo encuentro entre ellos. El partido fue attractive, vibrant y jugado con los dientes apretados. Dos ejemplos: Bernat fue expelled por último hombre y Neymar se lamentó por un penalty wasted (un penalty de VAR, que el arbiteri había ignorado) como si hubiese sido la serie fatídica desde los 12 pasos frente a Croacia en el Mundial.

Para el PSG la visita a Riad supone un cheque de 10 million euros (10.83 million dollars), bienvenidos en un momento en el que el fair-play financiero de la UEFA lo vigila de cerca. En lo deportivo, el despatch no llegaba en el mejor momento de los parisinos, tras ceder en enero sus dos primeras derotras de la temporada. Al menos en Riad showed their offensive arsenal, capable of scoring cinco goals in a duel in which they played from the minute 39 with ten jugadores.

Leo will continue with París, behind a new obsession: the Champions League. PSG se cita el 14 de febrero con Bayern Munich. Su deseo de triunfo es tan grande, que el Mundial (el que es para toda la vida), ya quedó atrás. Cristiano will seek curious challenges in Saudi Arabia, beyond the wallet, at the end of his career, almost 38 years old (he turns 5 on February) and with a funny ally, Pity Martínez, who has two indications in one pair de tiros libres.

Entre ellos, Gallardo, que sigue descansando, ahora en el centro del fútbol mundial. The same DT who was incredulous about the rain of whistles in the Parque de los Príncipes sobre Messi said this last March:Nosotros lo maltratamos bastante también, no nos hagamos ahora los patriotas. Lo maltratamos antes de que renunciara a la Selección. Gracias a Dios se arrepintió y volvolí. Tangamos memoria“.

Leo Messi and Cristiano Ronaldo, mano a mano
Leo Messi and Cristiano Ronaldo, mano a manoAurelien Meunier2019 – PSG

Y a Leo le dieron una medalla dorada, una más. Se la puso en el cuello y siguió sonriendo, como si siguiera viviendo en un cuento escrito por su propia pluma.

Conocé The Trust Project

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *