Ester García López declared before the Brazilian press and gave details that could complicate even more the situation of the Brazilian football player.
Meanwhile Dani Alves continues to be detained in Barcelona, sin privilegios y como un preso más en el Centro Penitenciario Brians 2 de Cataluñasigue adelante la causa que busca clarifyar lo sucedido la noche del 30 de diciembre en el baño de la discoteca Sutton de la ciudad española.
The ex-football player of Barça and one of the great partners of Lionel Messi inside the court was denounced for violation by a young woman of 23 years and since last Friday he is in prison. Ester García López, abogada de la victima, le concedió una interview al medio brasileño ‘UOL’ y dio detalles que compromente todavía más al defensor de ultimo paso por el Pumas de México.
“El accusado no usó preservativo”, sobresale de las declaraciones de la letrada. “Está recibiendo psychological support through a public entity specialized in the treatment of victims of violence. El hospital le mandó un tratamiento completo encaminado a evitar cualquier tipo de enfermedad infectocontagiosa, pues él no utilizó preservativo. También tiene un tratamiento pharmacológico con ansiolíticos para poder dormir”, agregó sobre el calvario que vive la joven.
García López, a su vez, destacó el actionionar de su defendedida en los minutos y las horas posteriores al hecho. “Por suerte, he went out of the discotheque in an ambulance and went directly to the Central Unit of Sexual Aggressions. Then, a diferencia de la majority de las víctimas de violencia sexual, quienes por el trauma lavan su ropa interior, ella no tuvo tiempo de pensar en eso. Rápidamente fue atendida, quedando ahí las evidencias”, count
Además, la dio valor a la lucidez de la víctima a la hora de declarar, tomando como referencia, nuevamente, casos anteriores. “Muchas mujeres sufren estres postraumático y olvidan detalles, se acuerdan después, y eso invalida la verdad. No sucedió eso en su caso. Ella recordaba todo de principio a fin y ofreció una declaración concisa”. También quiso dejar en claro que no consumió alcohol aquella noche.
Al mismo tiempo, mostró conformismo por el accionar de la justicia. “Independant de cómo termini, para mí ya es un caso ejemplar por cómo empezó. Hay algunas public figures que creen que están por encima del bien y del mal, que piensan que nadie creería jamás a una chica como mi cliente. La prisión sin fianza ya es ejemplar”, the lawyer said, para luego acotar que “la condición economic favorable y doble nationalidad (de Dani Alves) fueron determinants para su arresto immediato”.
“Me resistí, pero él era mucho más fuerte que yo”
Dani Alves pasó de ser un futbolista muy querido por el común de los futboleros, tanto por su talento y habilidad con la pelota en los pies como por su charisma y constant smilesi, a que su imagen sea la de un violador. He is recognized as the most successful player in history (42 titles against Messi’s 41) and a true monster. Todo, en apenas días.
Así lo describió la víctima, quien se encuentra en shock por la traumática situación que le tocó vivir hace menos de un mes, y relató lo sucedido. Contó que Dani called her from the door of the bathroom of the ballroom to get closer and that she acceded because she thought it was access to the VIP sector of the discotheque. Allí la tiró violentamente al piso, la golpeó provocandole heridas en la rodilla y finallymente la violó. “Me resistí, pero él era mucho más fuerte que yo”detalló en su declaración.
Alves passed the World Cup with the Brazilian team and shared a team with world-class figures like Neymar, Vinicius Jr. y Philippe Coutinho (this last one is not in Qatar 2022), un lujo en el tramo de su carrera, a compartir celda con Coutinho, no el delantero del Aston Villa, sino otro preso por delitos sexuales que tierà un papel fundamental en la adaptación de su día a día en la prison.
Su vida dio un vuelco y ahora debe esperar por el processo judicial, sabiendo que puede llevar un largo tiempo y que, probabilidade, no tengo un final feliz para él. Quienes convivieron estos días con el brasileño en prisión aseguran que “se le ve un tío duro, de gran entereza, consciente de que esto puede durar y sabedor de que si la prisión se eterniza será muy duro y debra adaptarse lo mejor posible”.
.