El agua del spring del castillo de Balmoral, ¿fue el secreto de la longevity de Isabel II?

Isabel II died as the longest-lived monarch in the history of the English monarchy (Getty)
Isabel II died as the longest-lived monarch in the history of the English monarchy (Getty)

Con 96 años, y 70 años de reinado, la reina Isabella II he died last jueves in his residence in Balmoral, in the north of Scotland, a place that paradoxically was defined by her as his “little paradise”, and where he elegía pasar cada verano sus días de descanso en familia.

Lugar, también, donde tuvo lugar su última actividad oficial como reina, cuando el pasado martes rebío a la nueva prime ministera Liz Truss.

Con su fallecimiento, Isabel II se consagró como la monarca más longeva de la historia de la monarquía inglesa.

Y la razón de esa longevity parece estar -asimismo- en su amada residence de verano, a la que se había retirado el pasado 9 de agosto a un descanso, como solía hacerlo, lejos de la vida pública y las crowds y en la intimidad de la familia.

Es que si bien Isabel II estaba sin dudas dotada de una genetica privilegiada -her mother, Elizabeth Bowles-Lyon, vivió hasta los los 101 años- el secreto de su larga vida y su enviable salud I would be there el agua del manantial de su residence de Balmoralque según aseguran desde el entorno de la realeza, cuenta con antiaging properties.

El agua del manantial de su residence de Balmoral cuenta con propiedades antienvejecimiento
El agua del manantial de su residence de Balmoral cuenta con propiedades antienvejecimiento

Así lo había discovered a young Isabel in the hand of her mother: el agua que brota del manantial que hay en la finca, conocida como “el agua de Deeside”, dicen que tiene propiedades maravillosas. Y ésa habría sido la causa, según científicos británicos, de que la reina envejezca sin problemas de salud, su madre supere el siglo de vida y Victoria reignara por 64 años en el siglo XIX.

Laboratory examinations indicated that the mineral water that rises from the slopes of the fields of Balmoral possesses very particular chemical properties that help maintain the skin and health. Antes, otros estudios habian indicado que dicha agua ayudaba a tratar dolores artríticos y musculares.

El agua de Balmoral, además, protege contra los radicales librestoxic molecules que están vinculadas a una serie de enfermedades propias del envejecimiento como el cáncer, las afecciones cardiacías, y los ataques cerebrales.

Tal como publicó el Daily Mailel secreto del agua de Balmoral está en la combinación de químicos y minerales que toma de la tierra escocesa, especially granito y otras piedras.

Two days before dying, Isabel II had received in her residence in Balmoral a la flamante prime minister Liz Truss Getty)
Two days before dying, Isabel II had received in her residence in Balmoral a la flamante prime minister Liz Truss Getty)

En ese sentido, el doctor Hugh Matheson, de la firma TCS Cellworks, declared que “tiene el potencial de repair y rejuvenecer la piel humana”. Y agregó: “Incrementa la formationa tubular en un 20%, un aumento importante que ayuda al flujo de nutrients en la piel”.

Fue en el siglo XIX cuando los curativos efectos de dicha agua llegaron a oídos de la reina Victoria, quien commenzo a tomarla en 1856. Y así continuedó con toda la familia real incluido el principe Carlos.

El agua es vendida como Deeside Natural Mineral Watery se encuentra a la venta hace un tiempo en botellas en los principales supermercados del país, con un gran éxito de ventas.

Laboratory tests indicated that the mineral water that springs from the slopes of the Balmoral fields has very particular chemical properties that help maintain skin and health (Getty)
Laboratory tests indicated that the mineral water that springs from the slopes of the Balmoral fields has very particular chemical properties that help maintain skin and health (Getty)

Pero si de aguas “milagrosas” se habla, puede dejar de menciorse a la afamada agua de cebada – “Barley Water”-, la bebida favorita de los royals, sin distinción de edades. Se trata de una bebida popular en India, en el sureste asiatico y en Reino Unido, donde se prepara cociendo cebada perlada con limones y naranjas.

The real cook Alma McKee popularized among the Windsor con ligeras variants, como endulzada con azúcar moreno. Toda la familia real se ha confesado adicta a la peculiar bebida refreshing, con propiedades diureticas e ideal para el tratamiento de afecciones del riñón y la vejiga.

Según se informó en varias oportunidades, tal era la preference de la reina Isabel II por esta bebida que concedió una real cédula a la marca Robinsons como providences officiales del agua de cebada, accesible también para el común de los británicos en los supermercados.

La monarca tomaba todos los días té verde, una bebida con grandes propiedades antioxidantes y anti-inflammatoryidas
La monarca tomaba todos los días té verde, una bebida con grandes propiedades antioxidantes y anti-inflammatoryidas

Se dice que “somos lo que comemos” y, en este punto, otra vez la cocinera real tiene gran jerencia: McKee fue la artífice de los buenos habits alimenticios de la reina. Isabel II estaba tan familiarizada con el smorgasbord -tal como se conoce a una mezcla de platos fríos y calientes propios de la cocina sueca, de donde era oriunda la cocinera- como con la cocina mediterránea (abonada al aceite de oliva).

The great real supplier verduras, huevos y carne orgánica no es otro que el ahora rey Carlos, a través de su propia marca, Duchy Original. El pescado -considered as one of the sources of longevity for the Japanese- is also part of the real diet with more assiduousness and variety than in the typical British diet.

Además, el té es el ritual sagrado de los británicas y la reina no podía ser menos. El té se serve punctualmente a las cinco en Buckingham, en Balmoral, en Windsor o en Sandringham.

En todas sus variants, aunque principally la de te verdese trata de una bebida con grandes propiedades para potenciar la salud: antioxidante, anti-inflammatory, anticancerígeno, ideal para prevenir enfermedades cardiacías.

La reina Isabel II realizaba caminatas diarias junto a sus perros (Getty)
La reina Isabel II realizaba caminatas diarias junto a sus perros (Getty)

En tanto frente a los excesses con el alcohol de muchos members de la familia Windsor, la reina defendía siempre la moderación y con fines “terapéuticos”: desde el vino en las comidas al vermú de las ocho, una “tradition” también seguida por Su esposo, Felipe de Edinburgh.

Likewise, la reina siempre estaba en movimiento. La monarca británica hacía ejercicio casi a diario y realizaba fast walks junto a sus perros. Los perros son su motivation: si no tenía tiempo para sacarlos a pasear por la mañana, lo hacía por la tarde. Hasta hace unos años, además, Isabel montaba a caballo una o dos veces por semana.

In addition, se cuidaba de dormir bien. “Duerme unas siete horas cada noche y se despierta todos los días a las 7:30 de la mañana”, they used to say from their surroundings.

La social connection también es vital para mantener sanos el cuerpo y la mente y la reina se encargó de desmarcarse de su tatarabuela Victoria huyendo a toda costa del isolation.

Alimentación equilibración, té verde, moderado consumo de alcohol, buen descanso, ejercicio y vida social. Al parecer, Isabel II hizo todo bien a la hora de ayudar a su genética para vivir todos los años que vivió. Y si a eso se le suman las propiedades de un “miracle water”los resultados están a la vista del mundo entero.

SEGUIR LEYENDO

Leave a Reply

Your email address will not be published.