El arquero que pensó que a Dibu Martínez se lo comía “entre dos panchos”

Se probó como volante central en Boca pero tuvo que dejar, por sus pocas ganas de correr terminó como arquero de Lanús y hasta le peleó el puesto al champion del mundo en la Selección Argentina.

Joaquín Pucheta

Emiliano Martinez, por sus actuaciones defendiendo el arco de la Selección Argentina se ganó el cariño del pueblo argentino. Sin embargo, más allá de sus buenos rendidos con la 23 en sus espaldas, la personalidad del arquero marplatense hizo que los hinchas lo admirer aún más. Pero It’s happeningcuando empezó a defender el arco de la Sub 17, tuvo compétencia con Joaquín Pucheta, quien pasó por Lanús, se define como un villero y quien asegura que el posto de arquero se dio por sus pocas ganas de correr. Conocé la historia.

Joaquín Pucheta was born in Villa Ángela, Chaco and in 1996 he moved to the province of Buenos Aires together with his family in search of new opportunities.. De chico jugaba al fútbol en las calles de la zona Sur del Conurbano bonaerense en donde se prendía en algún picadito para atajar.

Joaquín comes from a football family, His father passed them on to him, as did his sister, his love for number 5 and he started playing at Club Sampdoria in Temperley. De niño en los picados se prendía pero para defender los dos palos armados con algún buzo o campera al borde de la calle, sin embargo, began jugando de volante.

“Hasta los los 11 años jugué en el medio, era un cinco rustico”narrated Pucheta que incluso probó suerte en Boca. La estadía en el Xeneize fue breve teniendo en cuenta que los gastos que debá affrontar la familia en transporto provocó que tenga que abandonar los entrenamientos y fue como terminó recalando en el Granate.

Sin embargo, Joaquín, who started playing on the central volante, reconoció que el cambio de posición se debió a que “yo era medio vago y, cuando vi que en Lanús había que correr y saltar vallas, no quise ir más. Mi viejo me convenció para que probara en el arco y me gustó. Ahí empezó todo”.

Joaquín Pucheta

En los inicios en la novena de Lanús sintió que la cosa iba en serio y que ese sería su puesto en su carrera. Luego de unos años Joaquín llegó a la Primera División de Lanúspero por sus buenos rendidos bajo los tres palos también camemenza a ser una de las grandes promesas en el puesto de la Selección Argentina Sub 17.

Luis Zubledía, coach of Lanús, called him only 15 years old to begin training with Chiquito Bossio, Mauricio Caranta, Agustín Marchesín and Esteban Andrada.. “Yo era un villero, un cabeza de tacho al que no le importaba nada. Siempre fui al frente en todas las canchas”sostuvo el arquero en un mano a mano con Infobae y assured what was the motive that led him to the Primera del Granate to wear the colors of the country in the juveniles: “Creo que eso era lo que más called la attention de mí, la personality”.

One day, while he was forming himself as an archer in the institution of the South, le comunicaron que estaba siendo observado por el cuerpo técnico de la Selección Argentina lo que le provocó una de las emociones más grandes de su vida y fue con su padre con quien quiso compartir esta gran noticia. Se volívo a su casa y se fundió en un abrazo con su papá para contarle lo que había succedido, el trabajo estaba dando frutos y esa posición por la que lo terminó convinciendo su padre, lo levo a meterse en la orbit de las juveniles que dirigía el Tata Brown.

“Es algo muy fuerte, difícil de explicar, tenés que estar para sentirlo”aseveró acerca de la experiencia que vivió al entrenarse en el predio de la Selección Argentina en Ezeiza, donde conoció a Emiliano Martínez, arquero champion of the world with the Albiceleste in Qatar 2022.

Joaquín Pucheta and the day he met Dibu Martínez

“Éramos cinco arqueros los convocados. Al Dibu didn’t know it, but Nacho Arce (another of the Sub 17 archers) told me that it was a machine. Yo por dentro pensaba ‘cuando venga este, me lo como en dos panchos’. Antes del Mundial de Nigeria (2009), tardó en venir y ahí yo me agrandé mucho más”he said Joaquín Pucheta.

Hasta que un día lo conoció y todo aquello que se affirmaba hacia adentro, apenas lo vio, pensó que sus posibilities de atajar se habien derrumbado por completo. “Hasta que apareció un día… Veo por allá que viene un mono enorme, con unas piernas tremendas y ahí sí pense ‘listo, contra este no tengo chances’. Las pocas chances que creí que tenía de atajar se me fueron en ese momento”dijo y remarcó: “Ya se veía que el Dibu era una máquina de verdad. Estaba dos escalones arriba de todos. Era rápido, estaba muy coordinado, tenía una pegada impresente. At that age, nosotros le pegábamos todos para arriba, él era el único que la cortaba”added.

Pucheta Venia de quedarse afuera del Sudamericano de la category pero si He was part of the delegation that represented Argentina in the 2009 World Cup in Nigeria together with Nacho Arce. en el mismo puesto y además compartió el plantel con otro champion del Mundo en Qatar con la mayor: Nicolás Tagliafico. “Fue una experiencia muy linda y motivadora para mí. Una cosa hermosa, un viaje de egresados. We were all 16- or 17-year-old boys who carried the escudo of all countries. Para un chico es tocar la gloria”sentence.

Joaquín Pucheta in the Argentina Selección

Emiliano Martínez el “tranquilo” que se conviro en traductor de sus compañeros

“El Dibu era ganador, pero una persona tranquila. Y un phenomenó como persona también. “Diría que más grande que como player”contó Joaquín y recordó una anécdota con It’s happening de su paso por las juveniles: “Concentramos dos semanas en Alemania y él era el único que entendía inglés, así que hacía de translator. Los demás éramos unos cabeza de chocho, unos burros. Al Dibu lo teníamos que llamar hasta para ir a comprar un chupetín al kiosco, ja” .

A pesar de que la relación y el contacto no es el mismo, prefiere no molestarlo ya su criterio “Dibu está enorme, los otros quedamos muy chiquitos al lado suyo. Es así como lo ven, un loco que va a ser loco toda la vida”.

Dibu fue champion of the world with the Argentina Selecciónpero poco recuerden que la titularidad se la terminó ganando a raiz de un positivo de Covid-19 que le daba a Franco Armanititular en aquel entonces. Lionel Scalonique lo veía entrenar todos los días no dudó en que ese lugar sea occupied por el marplatense y Pucheta dejó en claro que “El Dibu llegó en el momento justo al arco de Argentina”y que a pesar de ser “un puesto muy ingrato” si no aprovechas “tu momento, estás en el horno. Nunca dudé de que le iría bien porque conocía su personality y de dónde venia. Me pone muy feliz su presente”.

Joaquín Pucheta se probó en Boca y luego arribó a Lanúspero tuvo una carrera majormente en el ascenso del fútbol argentino y pasó por: Tristán Suárez, Alvarado, Estudiantes de Buenos Aires, All Boys, Macará y Cumbayá de Ecuador and currently in San Miguel de la B Metropolitana. La historia del arquero que estuvo en las juveniles de la Selección Argentina y que a pesar de querer “business” a Dibu Martínezentendió que el talento del marplatense estaba por encima del resto y terminó quedando relegado en el puesto.

No te pierdas nada

Recibí las ultimas noticias, cúando Selección Argentina ¡y más!

You may be interested

.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *