El “beso” del episodio 2 de ‘The Last of Us’ tiene una explicación

El second episode in adaptation The Last of Us, en HBO, mostró el paisaje desolado del mundo que sobrevivió al estallido de la infección fungica. También, la muerte de un personaje central, en una escena que referencia directamente al videojuego. Pero en lugar de recrear con exactitud los eventos conocidos por todos los los fansáticos de la historia, los scriptas, Craig Mazin y Neil Druckmann, tomaron algunas narrative decisions. Lo que incluyó una imagen que enfureció e incómodo a buena parte de la audiencia.

Se trata del “beso” entre un infectedado y Tess, el personaje interpreted por la actress Anna Torv. De la misma forma que en el original material, la socia contrabandista de Joel (Pedro Pascal) termina por morir en una situación tragica. In the history of Naughty Dog, la querida figura es asesinada por un grupo de soldados de FEDRA. Pero en la adaptación, la situación se plantea de forma distinta. Infectada y consciente de lo que le espera, decide to inmolarse en medio de una multitud de clickers (chasqueadores) que invaden el lugar en el que se encuentra.

Es entonces, cuando ocurre la sequencia: Tess remains de pie mientras uno de los contagiados se acerca a ella. Finally, se detiene a su lado, inclina la cabeza y termina por apoyar el rostro sobre el de la mujer. Durante el supuesto beso, la criatura abre la boca y pueden verse los zarcillos de contagio del hongo que habita en su interior.

Una imagen que parece carecer de sentido, repugnante, pero que tiene explicación

La escena provoked rechazo de buena parte de la audiencia, en especial de los fans del juego. Por lo que los creadores de la historia explicaron durante una interview a Variety que la situación explica un detail clave de la serie. Según explican, se trata de una forma de mostrar la naturaleza del hongo Cordyceps. En specifico, cómo podría extenderse la infección de un cuerpo a otro para seguir reproduciendo. Por lo tanto, no fue una sequencia en la que el infectedado intentó express cariño; como algunos equivocadamente entendieron.

“Estábamos hacienda una inicial investigation acerca de la manera en que aparen los hongos en el mundo real. Encontré la imagen que un artista había creado de alguien que había sido subsumido por hongos. En su boca había señales de contagio”, explained Mazin, and added:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *