el calor agobiante dice presente en el Mundial

qatar mundial copa fútbol messi seleccion argentina calor
La Copa del Mundo 2022 se juega en Qatar en noviembre-deciembre pero… ¿están garantiadas las températures much más frescas?

Comenzó la cuenta regressiva, este 20 de noviembre se dará la ceremonia la inaugural y se jugará el primer partido del ansiado World Cup in Qatar 2022que tiene como characteristica destacada el cambio de fecha por motivos purely meteorológicos. Recordemos que para evitar exponer a jugadores y espectadores a las temperaturas elevadas de entre 40-50 °C in Qatari summer se postergó a noviembre-deciembre meses de “winter” for the host country of the World Cup but… ¿están guaranteed las temperatures mucho más frescas?

Noviembre 2022 con calor agobiante en Qatar

Esta ultima semana ha llegado una importante parte de los turistas e hinchas de las differenti selecciones del mundo convocadas para la Copa, por lo que ya se respira un authentic “climate de mundial”. The body Temperatures sofocantes registradas estos ultimos días, les han dado una sorpresa a más de un despistado que no se informó correctamente antes de armar sus valijas rumbo a Qatar.

Y es que en noviembre y diciembre Qatar suele tener un ambiente similar al pleno verano que atraviesan muchos de los visitantes en su país de origen; incluso puede presenta valores de temperatura superiores cuando un frente calído atraviesa Qatar en pleno noviembre, como se estuvo viviendo estos ultimos días.

qatar mundial copa fútbol messi seleccion argentina calor
Esta ultima semana ha llegado una parte importante de los turistas e hinchas de las distinta selecciones del mundo.

Por ejemplo, para la ciudad de Doha capital of Qatar and one of the world’s capitals, las temperatures alcanzadas en este noviembre rondaron (hasta el momento de realizar este informe) mínimas de 24 a 25 °C, y tardes con máximas ¡superiores a los 37 ºC! Las mañanas y noches vienen presentando muy elevada sensación térmica (ST), producto del aumento de humedad relativa que difficulti el buen descanso.

Según los datos horarios en At midnight on Thursday, November 3, Doha maintained 30 °C with humidity superior to 60%, which resulted in a ST of 34 °C at least. Otro ejemplo de esta misma semana fue la mañana sofocante del martes pasado (8 de noviembre), cuando a las 7 am el termómetro marcaba 29 °C la humedad relative crecía a 85%, comenzando el día con una ST de 36 °C.

Sin ir más lejos, la tarde de ayer (November 11) reached 35 °Cy este panorama se replica en varias ciudades, incluso ya se habla nuevos récordes de temperatures registrados para el mes de noviembre en varias localities.

How is the climate in Qatar?

El in the climate Qatar tiene un verano extremamente caluroso, las temperatures máximas son muy elevadas (puede alcanzar los 45°C facilimento y trepar hasta los 50°C también). Además, sopla ‘El Chamal’, que es un viento fuerte con ráfagas que provocan las tan famosas y peligrosas tempestades de polvo y arena. Desarrollar un torneo de verano en ese país sería de alto riesgo, las elevated temperatures son consideradas por la OMS like one riesgo potencial para la salud.

In Qatar, there are two differentiated stations, nine summer months (from March to November), and three winter months (centered in December-January-February). Aunque en el “winter” las temperatures mínimas descienden, las máximas pueden alcanzar more than 30 °C, no se pueden descartar irruptiones de aire caliente durante las semanas de juego, por eso las selecciones deben llegar bien preparadas. This is just what I am living for these days values ​​that exceeded 37 °C.

The weather forecast for Qatar

Cuando hablamos del prognostic synoptico, lo más importante es no perder de vista que las mejores operaticiones del tiempo no van más allá de los 3 días, con bastente incertidumbre hasta los los 5 días, y de 7 o 10 días la precisión de la predicción diminuesi very fast. Dicho esto, y según nuestro modelo de confianza, Meteored prognosis between Doha and Al Khor (city where the primary party will be contested), para el 20 de noviembre, una temperatura maxima entorno a los 28/29 °C con una ST uno o dos grados por encima del valor registrado en el termómetro y cielo majormente despejado.

qatar mundial copa fútbol messi seleccion argentina calor
Forecast and trend of maximum, minimum and dew points for Doha, Qatar, for November 2022. Credits: Meteored Argentina

La tendencia muestra, por el momento, un leve descenso en las marcas máximas, alejándose un poco, por fortuna, de las vividas estos ultimos días en Doha y varias localities más. De todas maneras, es necesario rememberar que la Copa del Mundo se desarrolla a lo largo de un poco más de cuatro semanas, por lo tanto, no se puede descartar que el calor agobiante reaparezca pronto.

Por eso, si sos hincha de tu Selección Nacional y llegaste a Qatar para alentar, te invitamos desde Meteored Argentina a seguir muy de cerca el prognostic actualizado herey también a leer los proximos informes con más detalles meteorológicos relacionados. ¡Vamos Argentina!

.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *