El cambio de condiciones para Dani Alves en la cárcel de Barcelona “for seguridad y convivencia”

Desde el viernes, el futbolista Dani Alves permanena preso en una cárcel de Barcelona por una presunta sexual agresión a una mujer de 23 años en una discoteca de esa ciudad. El ex player de Barcelona, ​​Juventus y PSG, entre otros clubes, y que recentente fue echado de Pumas UNAM, está en prisión condicionali sin fianza e incomunicado. Goodbye prestó declaraciones ante la jueza, las contradicciones de su alegato y el tiempo de evaluation lo mantenien entre rejas.

Este lunes por la mañana se supo que fue trasladado del centro penitentiario Brians 1 a Brians 2, what disponé de celdas individuales con ducha privada. Se trata de una prisión con presos comunes pero también se alojan alli algunos reclusos preventiveos, con un average de 80 internos por módulo, while in Brians 1 hay unos 200 por cada uno. Con este cambio, la Justicia evita la filtración de cualquier tipo de imagen de Alves inside the prison. The objective is “guarantee mejor la seguridad y la covivencia”.

Se pudieron saber algunos detalles de sus primeros días en prisión; señalan que el jugador se encuentra en estado de shock, sin comer -solo algunos bocados de fruta- y apenas unos sorbos de agua. Además se mantiene incomunicado, ya que le quitaron su teléfono y no recuerda los números de ninguno de sus seres queridos.

Dani Alves was arrested in a police car when he arrived at the Comisaría de Les Corts, on January 20, 2023, in Barcelona
Dani Alves was arrested in a police car when he arrived at the Comisaría de Les Corts, on January 20, 2023, in Barcelona

Fuentes del departamento español -cita el diario El País- señalan que no se registró ninguna amenazá contra la integrita física de Alves, pero que la presenza de una estrella del fútbol mundial puede llegar a alterar el funcción del módulo en el que se encuentre. Cuanto más pequeño sea el módulo, insisten esas fuentes, más fácil será que la vida en la cárcel siga su curso normal. El defensor fue recibido en el departamento de ingresos de Brians 2, donde será visitado por los profesionales del centro, que decidirán el modulo en el que peremanará.

Además, según medios españoles, la jueza decretó prisión condicional para el futbolista, al considerar que presenta un elevado riesgo de fuga, dadas sus capacities económicas y que reside fuera de España. Además, la magistrada razonó que Brasil no tiene convenios de extradición con España, lo que incrementa el riesgo de que el deportista intente huir de la justicia española y refugiarse en su país de origen.

According to Cadena SER de España, Alves solicitó volver a declarar ante la jueza después de, como trascendió, haber dado tres versiones distinta de lo sucedido aquella noche. The player born in Juazeiro en un principio fue cited and related three scenarios: primero dijo que no conocía a la chica a la que presumamente agredió sexuallymente, posteriormento commentó que sí, que la había visto pero que no pasó nada, y por último affirmed que fue ella la que se le tiró encima. Además, dijo haber entrado y salido del baño donde pudo suceder el crimen, pero las cámaras de seguridad detecteron que estuvo más tiempo dentro.

Solo resta saber si el Juzgado acepta o decide esperar. Tras la primera declaración del futbolista, la representative del caso en el juzgado de instrucción número 15 aceptó la petition de la Fiscalía y la denunciante y decidedi enviar al ahora ex Pumas a la cárcel, con prisión provisional y sin fianza. Esto duebo a que consideraron un gran riesgo de fuga, por su capacidad económica y que reside en el exterior.

Dani Alves is in preventive custody for allegedly sexually assaulting a woman at the Sutton discotheque on December 30. La víctima, quien dijo en su declaración que no pretense recibir compensación económica alguna si Dani Alves es condenado, y el jugador han presentado sus declaraciones ante la jueza pero las del jugador fueron contradictorias.

Es por eso, que el jugador esta buscando cambiar de strategy y de abogado. Hasta ahora, la defense de Alves sigue en manos de Miraida Wilson, pero ya estuvo en contacto con otros abogados spezidos. En su primera declaración el jugador incurrió en distinta contradicciones durante su declaración. En un principio dijo que no conocía a la joven, pero posteriormente affirmed que la relación fue consentida.

En un primer momento, Alves recognized that the night of the 30th of December was at the discotheque Sutton de Barcelona. Según esa versión suya, esa noche en el VIP del lugar él abrió la puerta del baño y, accidentalmente, se entente con la víctima en el interior. Pero el viernes, en su declaración, cambió lo que había manifestado y mantuvo, que lo que ocurrió fue consentido.

Sin embargo, este fin de semana, la prensa española supo que las recordinges de las seguridad de las discoteca Sutton, no concuerdan con ese relato y, además, they show that Alves and the victim estuvien dentro de ese baño around 15 minutesun compatible tiempo con lo relatado por Alves.

Joana Sanz, la esposa de Dani Aleves, Mostró por intermedio de sus redes sociales su unconditional apoyo hacía su marido. The couple met in 2016 through common friends and got married a year later. Ella, contó una vez que se conoció la denuncia dio un mensaje de apoyo y describió el momento de tristeza por el que está atravezando.

Joana Sans Dani Alves
Joana Sans Dani Alvesinstagram @joanasanz

“Pido por favor a los medias de communication que están por fuera de mi casa, que respecten mi privacidad en este momento. Mi madre ha fallecido hace una semanaapenas he empezado a asumir que ella ya no está como para que me tormenten con la situación de mi marido. He perdido los únicos dos pilares de mi vida, tengan un poco de empatía en vez de buscar tanta noticia en el dolor ajeno. Thank you”, he wrote.

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernándezhe asked sorry por su falta de “contundencia” cuando habló acerca del ingreso en prisión de Dani Alves. “Se me ha malinterpretado. sorry, no estuve contundente y es importante que me explique. Es un tema bastente escabroso e importante, pero he obviado a las víctimas, no estuve afortunado”, he declared. Y entonces underscored: “Hay que condenar todos estos actos de violencia de gendero y violaciones, sea Dani o quien sea”.

El técnico culé arrancó la última rueda de prensa en el Camp Nou con esta declaración, que responde a las críticos que recébíte recementente por sus dichos respecto a la situación del exfutbolista azulgrana, quien it was denunciation por una sexual aggression presumptive a una joven de 23 años, quien -tal como publicó el diario español El País- renunció a reciver un resarcimiento económico si Alves I found myself guilty.

Al conocer la noticia de que el jugador fue condemned in the preventive manner of prison, Hernández había dicho: “Es difícil commentar una situación así. Estoy sorprendido e impactado. In this state shock. La Justicia dictará lo que sea, no podemos entrar. Me sabe muy mal por él. Estoy sorprendido por cómo es él y cómo ha sido con nosotros. No puedo decir nada más”.

Entonces, tras los questionamientos que received por su declaración, explicó: “No he pasado un día agradable. Me sorprendió este tipo de acto en Dani, pero entiendo la crítica. No estuve contundente en mis palabras”.

THE NATION

Conocé The Trust Project

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *