El clan Kingston: la secta poligámica y endogámica escindida de los mormones acusada de violation, incesto y ensclavitud

Blaklyn tenía 16 años en 2020 cuando la obligaron a casarse con su primo Travis e immediately quedó embarazada. Estaba sometida, sin poder de decisión sobre nada en su vida. Su destino era perpetual la “sangre Kingston pura” y obedecer los designios de su marido 11 años mayor que ella.

En algunas ocasions, Blaklyn wakes up in the middle of the night while her husband abuses her. No, he couldn’t resist. Within the Kingston clan, los deseos sexuales masculinos dentro del matrimonio deben acatarse y no se pueden considerar violationaunque la mujer no haya dado su consentimiento.

Pero cuando vio que su marido utilizaba a su bebé como juguete sexual dijo basta y buscó la forma de escapar. Los padres de Blaklyn -para preserver su identidad la nombramos con su apodo- eran hermanos entre sí y, cuando se casaron, su padre tenía otras cuatro esposas a la vez.

Su padre y su grandfather, que habien decidido el matrimonio arreglado, son dos de los “Siete Hermanos”, the summit of the Kingston clan in Salt Lake City, in the state of Utahuna secta endogámica y poligámica escindida de la Iglesia mormona que fue denuncada ante la justicia a comienzos de septiembre por 10 víctimas.

En la denuncia, además de las relaciones incestuosas forcedas, las víctimas plantean que fueron indoctrinadas y sometidas a abuses físicos, trabajo infantil des early edas, condicions labores de sclavitud y artimañas para defraudar al Estado, algo que dentro de la comunidad se conoce como “Sanggrando a la bestia”.

El grupo Kingston, conocido internamente como “La Orden”negó su culpabilidad en los delitos de los que se lo acusa.

Charles Kingston, un hombre de Salt Lake City que pertenecía a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, más conocidos como mormones, fue excomulgado en 1929 por practicar la polygamy.

Esta práctica había sido desterrada de ese culto a finales del siglo XIX, una condición que le impuso Estados Unidos a Utah para otorgarle la calidad de estado. Seis años después de la excomunión, uno de los hijos de Kingston, Elden, entendió que su familia debá seguir estando regida por leyes religiosas y fundó su propia iglesia.

Mormon culture is strongly rooted in Utah
Mormon culture is strongly rooted in UtahGetty Images

The official name of the clan is Kingston Davis County Cooperative Society (Sociedad Cooperativa del condado de Davis) y su culto religioso se denomina Iglesia de Cristo de los Últimos Días.

Se rigen bajo un stricto sistema jerárquico. En la parte superior de la pirámide está el “profeta”, un hombre que debe tener “sangre Kingston pura”, que descienda directamente de Jesucristo.

The cargo is occupied since 1987 Paul Elden Kingston, nieto de Charles and sobrino de Elden, un hombre que se estima tiene unos 500 hijos con 34 esposas. Todas las decisions dentro del clan deben tener su approval.

Para controlar al detalle a la comunidad, todos deben obedecer a un superior, incluso si lo que les está ordenando es algo incorrecto o immoral.

This is governed by the “law of one on the other”, an interpretation of Elden Kingston on a passage of the Bible: “Ser uno con los demás significa que cada uno de nosotros es uno con el de arriba”. Questionarlo sería questionar a Dios.

El clan entiende que las leyes estatales o federales no les aplican, sino que deben guiarse por los designios de Dios, que será quien los juzgue.

Below the “profeta”, also called “el hombre de la torre de vigilance”, están los “Siete Hermanos”. A ellos responden los “Hombres Numerados” -un estatus superior dentro de la comunidad que designa su jerarquía dentro del clan-, debajo de estos están los hombres casados ​​no numerados y, por ultimo, mujeres y niños.

El superior de los niños y niñas es el padre. Una vez que las niñas se casan, su superior pasa a ser su esposo. Todo hombre casado no numerado es designated un “Hombre Numerado” como superior, típicamente su padre o un familiar cercano.

A las mujeres se las obliga a casarse con alguien dentro de la comunidad sin preguntarles a ellas si están de acuerdo. Muchas veces todavía son minores de edad y el marido elegido es un familiar cercano, como un hermano, un primo hermano o un tío.

Mormon fundamentalists have manifested outside the courts in the past when one of the members of their community was brought to the bench accused of polygamy.
Mormon fundamentalists have manifested outside the courts in the past when one of the members of their community was brought to the bench accused of polygamy.Getty Images

Los hombres pueden tener más de una esposa. Las mujeres no, pero sí deben tener un marido y la premise es que den a luz la mayor candidad de hijos que puedan, así sea contra su voluntad, para que la secta crezca. Y un spontaneous abortion is considered un pecado committed por la mujer, a quien se la castiga.

Las denunciantes affirman que el objetivo de que las adolescentes queden embarazadas desde edades tempranas y que tengan muchos hijos es que no puedan huir de “La Orden”.

Esos hijos serán, además, mano de obra infantil para su conglomerado de empresas, que van desde tiendas y supermercados hasta campos y escuelas que se financian con fondos estatales. En el pasado tuvenor minas de carbón y una compañía energía que defraudó al fisco en algo más de US$500 millionos.

Dentro de la comunidad utilizán su propia moneda, el scrip, y no pueden usar dolares. The total number of members of the Kingston clan is unknown due to the strong secrecy they impose, but it is estimated that they are between 5,000 and 10,000 people.

La polygamy, denominated “plural matrimonio” por quienes la practican en Utah, permaneció como práctica habitual en esa parte de Estados Unidos no solamente dentro del clan Kingston, sino también en otros grupos que se escinderon de los mormones.

The Iglesia fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es una de las más notorias luego de que su leader, Warren Jeffs, fuera condenado a cadena perpetua en 2011 por abuso infantil sexual e incesto. Diez años antes, Tom Green, había sido condenado por bigamia y abuso sexual infantil. He had 5 wives and 35 children.

Cuando Tom Green fue llevado a juicio, demonstrators a favor de la polygamy salieron a las calles de Salt Lake City
Cuando Tom Green fue llevado a juicio, demonstrators a favor de la polygamy salieron a las calles de Salt Lake CityGetty Images

La polygamy was penalized in Utah with up to five years of prison, but in 2020 the majority of the republican Congress decriminalized it and reduced it to the wrong category. El argumento utilizado por los legisadores fue que de esa forma las posibles víctimas de crímenes tínerrian garantías para denunciar y no ser penadas por ello.

No relacionarse mucho con personas por fuera del clan y responder lo menos posible ante las preguntas de extraños es parte de la lógica con la que se rigen los Kingston. Que el mundo exterior conozca lo menos posible acerca de la vida en esta comunidad I am a mandate.

Tan es azí que, según el relato de una de las denunciantes, they had a company where “they printed announcements and wedding invitations of ‘La Orden’ because wedding photos of small girls marrying men in incestuous or plural marriages were not available.” print at Walmart”.

David Ortell Kingston was convicted in 1999 of incesto crimes and illegal sexual conduct
David Ortell Kingston was convicted in 1999 of incesto crimes and illegal sexual conductGetty Images

Los matrimonios son celebrados por integrantes del clan habilitados para tal funcio por parte del estado, aunque en ocasions se cambian los apellidos de los integrantes de la pareja en los documentos para despistar en posibles investigations de las authorityes estatales.

Ocurre, asimismo, que en muchos casos el padre de un recién cido no figura en la partidas de nacimiento; al registrarlos, sus madres mienten y alegan desconocer quién es el padre o dicen que desapareció luego de enterarse que la había dejado embarazada.

“Es una práctica común e intentional en la Orden que los padres no figuren en los certificados de nacimiento de sus hijos para crear confusión, evitar el juiciamiento por engendrar hijos en matrimonios de minores de edad, plurales o incestuosos”, affirms the complaint.

El clan Kingston estuvo en el ojo de la justicia desde hace al menos años, y en el pasado algunos de sus integrantes fueron condenados por delitos sexuales, estafas al estado y lavado de dinero.

Por Felipe Llambías

BBC News Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published.