El Consejo de Fútbol called Agustín Rossi to treat his continuity in Boca Juniors: todos los details de la reunion

El Consejo y Agustín Rossi, otra vez frente a frente en Ezeiza
El Consejo y Agustín Rossi, otra vez frente a frente en Ezeiza

A little over a month has passed since the last time that the members of the Boca Juniors Football Council were seen. Agustín Rossi. En realidad, se cruzan a diario en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza, pero no registran más que algún trivial dialog como con el resto de los jugadores del plantel. En la jornada de ayer, tras la práctica matutina, mandaron a llamar al arquero a una de las oficinas donde trabaja el ala directiva que se dedica al fútbol profesional y amateur. Y hubo novedades.

Si hay que hacer un breve background de la situation, sabido es el malestar del futbolista y su representative por haberse dilatado tanto las charlas por la renewal de un contrato que expires in mid-2023. Rossi was an undisputed figure Treasure since Miguel Ángel Russo was the coach and the public declared his love in the last official parties in the Bombonera, even manifesting the desire to continue in the club despite the disagreement with Juan Román Riquelme y el Consejo.

A fines de julio se hizo un cónclave en Brandsen 805 where Jorge Bermúdez was one of those who presented the “gigante” offer for the permanencia del 1 azul y oro. El Patrón dialogó con la prensa y advirtió sobre el inminente apretón de manos. Por los números que se manjan hoy en el fútbol argentino la realidad es que la proposal era, cuanto mínimo, para analyser en profundidad. According to what was expressed by the player’s agent – who made the numbers public – Agustín Rossi offered him a contract until December 2026 a cambio de 11 million dollars gross (es decir, unos 7 milliones de dolares en mano tras deducir los impuestos, en moneda norteamericana oficial).

Still no agreement between Boca and Rossi for renewal (REUTERS/Agustin Marcarian)
Still no agreement between Boca and Rossi for renewal (REUTERS/Agustin Marcarian)

El guardameta chatró con su familia y Miguel González, el representative que lo acompaña hace 12 años en su carrera, y consideró que la questionista estaba encuminada pero no resuelta del todo. Se supo que actualmente Rossi cobra a million and a half pesos, exorbitant figure for cualquier “mortal” pero tal vez insignificante para una figure del fútbol que carga con el peso del club más importante de Argentina en sus espaldas, que desde hace años se destaca en su función y fue tentado por varios equipos del exterior. En busca de Salary retroactividad fue que su promoter, en la siguiente reunión de principios de agosto en el Predio de Ezeiza, intentó negociar con el Consejo. La cosa no terminó bien.

Ese día Rossi no abrió la boca y solamente intercambiaron palabras Riquelme y su representative. Román les hizo saber que no había margen para la speculación ni negociación, la oferta era la única y definitive que elevaría el CDF. La cita no sobrepasó los 10 minutos y ambas partes se fueron con seguritas: de un lado, que immediately buscarían otro arquero; del otro, que no bajarían las pretensiones para renovar el contrato.

En el entrenamiento de ayer la novedad fue que Marcos Rojo no había finalizado con normalidad por una molestia que lo pone en duda para el Superclásico del domingo ante River. Just on the eve of one of the most important commitments that came to Boca in the semester, el Hello Delgado y Chicho Serna They received Rossi’s office. ¿Qué expresaron los members del Consejo under the obvious consent of Riquelme y el resto de sus integrantes? Que la oferta para extender el víncul seguía en pie bajo las mismas condiciones. Dato no menor, el Treasure cerró la incorporation de un golero de la talla de Chiquito Romero pensando en su posible baja en 2023 y tiene cubierto el puesto. Así y todo, dio aviso de la chance de poder llegar a un acuerdo.

El público xeneize pide por la continuity del 1 (Crédito: Télam)
El público xeneize pide por la continuity del 1 (Crédito: Télam)

Al no contar con interlocutor, ya que el mitin fue pactado de forma espontánea y no se dio lugar a la convocación del representative del player, Rossi tuvo que compartir su parecer y se plantó. Rechazó again el ofrecimiento que le hizo el Consejo, pero abrió la puerta para entablar una nueva charla con condiciones a mejorar para finally llegar al desired agreement. Parte del jugador fue que surgió la possibility de rubricar por menos años de contrato, es decir, que la finalización del mismo no sea hasta fines de 2026 sino hasta 2025.

El Consejo había sido tajante respecto a la chance de debatir una mejora en los números del contrato offeredo a Rossi tanto como Rossi a la hora de exigir lo pretendido. Eso no debiere ponerse en tela de juicio: un bando defiende la economia de la institución y, el otro, la propia. But the question that arises in the antesala of a duel as important as the Superclásico is: ¿el CDF tiene reales de mantener al arquero o gestionó la última reunion para que trascendiera ante la opinión pubblica y así coverrse ante otra posible actuation consecratoria de Rossi el domingo ante River?

Los hinchas darán nuevamente su verdict en la Bombonera y los días venideros serán determinants para saber si el futuro de un arquero al que miran desde Inglaterra, Alemania y México está ligado con Boca o no.

SEGUIR LEYENDO:

Leave a Reply

Your email address will not be published.