El equipo argentino, con la cabeza en la Copa Davis y ¿en el Superclásico?

Ya se puso en marcha la cuenta regressiva para Argentina, el próximo martes 13 de septiembre debutará en una nueva edition de la renovada Davis Cup. Luego de quedar afuera en 2021, el equipo nacional, ahora con Guillermo Coria como capitán, volverá a decir presente la Davis Cup Finals 2022, después de lo que fue la contundente victory 4-0 against the Czech Republic in March of this year.

En la previa del viaje a Italia, la delegación argentina, que está conformada por Diego Schwartzman (15º), Sebastián Baez (37º), Francisco Cerundolo (27º), Horacio Zeballos (9º en dobles) y Máximo González (49º in doubles), se despidió ante la prensa y ya comonez a palpitar los cruces por el Grupo A, que integra junto a Suecia; el local y candidato, Italia; and Croatia.

He died too

“Estamos teniendo un gran año en el tenis argentino de jugadores y jugadoras, a nivel pro y junior. Eso nos pone muy contento. Quiero agradecer al equipo de trabajo de Guillermo, a los jugadores por estar siempre predispuesto y desearle los majores éxitos y ganar”, began Agustín Calleri, president of the Argentine Tennis Association (AAT).

Guille Coria will lead the selection in the Davis Cup.

Guille Coria will lead the selection in the Davis Cup.

“Llegó el día, venia tachando los días para que llegue el viaje a Italia, estamos con muchas ganas, muchas pilas. Nos tocó un grupo duro pero vamos a dar pelea para dejar a Argentina a donde se merece estar: los cuartos de final. “Es importante estar en la fase final con los países más importantes, es importante por el dinero para el desarrollo de juveniles y ojalá dar otra alegría”, analyzed Mago Coria.

He died too

Quien se mostró muy contento por su primera convocatoria fue Francisco Cerúndolo, quien expresó: “Es una alegría immensa. Es un sueño que tengo desde chiquito. Tuve año increíble, no lo esperaba. Pero tengo ganas de estar allá, de vivir la experienciaque es algo único, quiero aportar desde el lado que me toque y hacer una gran semana como equipo”.

Con respecto al grupo ya los rivals, Coria pointed out: “Está perfecto. Teníamos que jugar con los tres. Es importante arrancar la serie con Suecia, ojalá con buenos resultados. Sabíamos que había que organizarse con tiempo, una vez que lleguemos a Italia vamos a tratar de adaptarnos lo más rápido posible y vamos a dar pelea para ganar y cada set es importante”.

He died too

Y en la misma línea, agregó: “Cada punto es fundamental. It’s a difficult format, the players know that they have a full entry from the first point, cada set es clave y estamos preparados”.

Por el lado del Peque Schwartzman, he recognized: “Si hubiera tenido algun problema físico, por ahí lo pensaba pero estoy feliz de volver. A veces lo hice mejor, otras peor, pero es parte del aprendizaje. Siempre aprendiendo de los errores. El hecho de compartir en grupo y en un deporte individualista es lindo y divertido compartilo”.

He died too

Los conocemos bastante principamente, a Italia y Croatia. Están en el circuito, hemos jugado contra ellos, son parejas armadas, será difícil. Pero con Horacio nos conocémos, jugamos juntos varias veces. Suecia tiene a Göransson, que es duro. Todos los puntos son complicados y también va a sumar mucho poder ganar y darle ese punto a Argentina y cada set será clave”explained Machi González.

With respect to the surface, Coria indicated: “La superficie te dicen una cosa, pero hasta que no la ves es imposible saberlo. La carpeta no creo que sea diferente a algo que no conozcamos. Me encanta tener un problema, ojalá sea más difícil. Estos días previos serán importantes, les daremos todas las herramientas para que se sientan cómodos y nosotros como CT, nos gustaría que sepan con anticipación quiénes van a jugar y mucho tiene que ver con cómo se sienten con los rivals. Tenemos muchas y muy buenas variants y todos tirando para adelante”.

Para cerrar, sobre la localía de Italia, Seba Báez expresó: “Es un tema que todos conocémos cuando competimos. Casi siempre nos toca jugar de visitante y ya mismo en el circuito estamos a habiturados a vivir con esa hinchada local. Es confiar en nosotros, hacernos fuertes. Es importante estar focuados y que los que estemos afuera podamos apoyar al máximo y tirar para adelante.

In addition, about the muscular injury that forced him to withdraw from the US Open, he explained: “Finalizando la gira tuve días para recuperarme, ahora me siento bien. Tuve algún dolor sobre el final de la gira, pero no fue nada grave. Me recuperé rápido y estoy contento por estar listo para jugar”.

He died too

No se olvidaron del Superclásico

En plena conference, ya días del Superclásico entre Boca y River por la Liga Profesional, obviously no faltaron las preguntas de fútbol y fue Coria quien tomó la posta: “El Peque tiene que estar durmiendo y no lo puede ver, el capitán si, jaja”.

He added:Hay que estar concentrado. Nos toca medio tarde, pero por suerte al otro día tenemos para entrenar, vamos a ver cómo lo organizamos para poder verlo, pero no pasa nada. Si fuese una final o algo… estamos con la cabeza en el Mundial y en las figuritas, jaja”.

El fixture de Argentina

Martes 13/9, a las 10
Argentina vs. Sweden

Viernes 16/9, a las 10
Italy vs. Argentina

Sábado 17/9, a las 10
Croatia vs. Argentina.

He died too

El balance en Copa Davis de cada uno de los convocados

– Schwartzman: ganó siete partidos y perdió otros seis en la Davis como singlista. In addition, he disputed a doubles match, which ended with a fall (was in his presentation against Brazil in 2015). He was invited to a total of 11 series.

-Báez: He debuted in March of this year against the Czech Republic in the Buenos Aires Lawn Tennis Club. No sintió la pressure y aportó un punto para la victoria argentina. Hasta ahora, fue su única serie.

-Cerúndolo: será su primera experiencia en la competition. Federico Coria will be replaced with respect to the five Czechs in Buenos Aires.

Zeballos: su primera participação se dio en Suecia 2010, donde compartió dupla con David Nalbandian. Hasta el momento, lleva un balance de nueve triunfos (two en singles, siete en dobles) y seis derotas (una en individuales, las restantes en el dobles).

– González: Machi acumula nueve series jugadas. Le tocó iniciarse en el Repechaje de 2017 en Kazajistán y ahora ya es una fija del equipo. Con el Marplatense have a 3-1 record in their favor.

.

Leave a Reply

Your email address will not be published.