El escándalo de los documentos clasificados crece y Biden recibe unexpected críticas

WASHINGTON.- The scandal of the documents continues to worsen for the White House as a ball of heavy snowy ya provoca los primeros destellos de frustration entre los démócratas, que comienzan a elevar sus críticas al presidente, Joe Biden, y sus abogados y assessores. On Friday, FBI investigators recuperaron seis documentos más en la casa de Biden en WilmingtonDelaware, luego de una búsqueda que se estiró por casi 13 horas.

The new finding, which the White House announced on Saturday night, has sparked controversy over the handling of classified documentation by Biden and su equipo de archivos que datan de antes de que Biden asumiera la presidencia. Además de la sensitivity por tratarse de documentos clasificados, the White House has been harshly criticized for having remained silent for more than two months on the topic, a decision that left the transparency of the Biden government.

Biden’s personal attorney, Richard Sauberdijo en un comunicado que el Departamento de Justicia había completado una búsqueda amplia en la casa de Biden en Wilmington desde approximately 9:45 a.m. to 10:30 p.m. with the presence of Biden’s lawyers and the Legal Office of the White House.

ARCHIVO - El comunicado del abogado personal del presidente Joe Biden
ARCHIVO – El comunicado del abogado personal del presidente Joe Biden

The Department of Justice had total access to the president’s house, including notas personales, archivos, papeles, folderas, recuerdos, lista de tareas, agendas, y recordatorios de hace decasas”, indicó el letrado de Biden. “El Departamento de Justicia took possession of materials considered within the reach of its investigation, including seis documentos con marcas de clasificación y materiales surroundingasalgunos de los cuales era de su época como vicepresidente y algunos de los cuales de su servicio en el Senado”, detalló Sauber.

The finding of new documents promises to expand the dynamic that was installed after the CBS network developed that the White House, Biden’s lawyers, the Department of Justice and the National Archives – where the government’s final documents are kept – lidiaban con el fincaja de papeles secretos y buscaban la forma de finiquitar el tema lo más rápido posible. The initial silence of the Biden government encouraged las críticas y las sospechas por la falta de transparencia. La Casa Blanca ha dicho en todo momento que siguió los protocolos legales, y justificó el silencio en el deseo de evitar dar la impression de que Biden y sus assessors buscaban influencer en la investigación federal.

El Fiscal General Merrick Garlandnominated by Biden, designó un Fiscal Especial para llevar adelante la investigation sobre los documentos de Biden. Garland ya habia done lo mismo con el expresidente, Donald Trump. en una redada del FBI en su residence en su resort de Palm Beach, Mar-a-Lago. Todas las búsquedas de documentos en la residence de Biden han sido consensusadas entre los abogados del presidente y el Departamento de Justicia.

La Casa Blanca ha dicho ante cada pregunta de la prensa sobre el tema que coopera plementa con la investigação del Departamento de Justicia y ha eludido dar details about the papers found or about the controversy for the amount of time that the government permaneció en silencio escudándos en que the investigation “is on course”.

Biden ha dicho poco al respecto, pero esta semana, durante un viaje a California, se enfrente a varias preguntas durante una conference de prensa. Biden dijo que no tenía ninguna recriminación por la manera en la cual su gobierno, sus asesores y sus abogados habien manejado el tema.

Creo que van a encontrar que no hay nada ahí“, he said about research and papers. “No me arrepiento de haber hecho lo que los abogados me dijeron que hiciera, es exactly lo que estamos hacienda”, said the mandate.

The FBI is already aware of the classified documents found in the office of Joe Biden
The FBI is already aware of the classified documents found in the office of Joe BidenArchive

The silence of the grave that maintained for 68 days the White House added to the reticence to provide details about the investigation, the documents or the motives for those who were in one of the offices that Biden used before assuming the presidency and in his residence Wilmington han exacerbated las críticas de los republicanos y la derecha. Pero la Casa Blanca ha permanecido immutable, decidida a mantener el rumbo y la estrategia legal de decir lo mínimo indispensable. Pese a la confianza oficial, entre los democratas comienza a aflorar las primeras críticos.

Senator Dick Durbinuno de los democrats más influyentes del Senado, dijo en una interview con la cadena CNN que Biden había perdido autoridad respecto de cómo se debe manejar el material clasido, una grieta en la confianza en el presidente.

Cuando esta información es hallada, diminue la estatura de cualquier persona que está en su posesiona porque no se supone que sucedaDurbin said. “Aunque fuera culpa de un empleado o de un abogado, no hay diferencia. El funcionario electo carga con la responsabilidad final”, he concluded.

Conocé The Trust Project

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *