el gigante del fútbol mundial se aseguró a una de las joyas del ascenso

Lucas Román, 18-year-old juvenile who started in Ferro, was acquired by the Spanish team in an operation that amounted to 5 million euros.

Una de las joyas del ascenso argentino pondrá rumbo hacia España. Lucas Románel joven de 18 años surgido de Ferro Carril Oeste, was acquired by FC Barcelona. The blaugrana conjunto reached an agreement with the leadership of the team of Caballito and bought him 85% of the pass is 1.2 million euros. Además, la operación podrá elevararse hasta los 5 milliones de euros, ya que, de cumplir ciertos objetivos, los españoles must subscribe to otros 3.8 milliones de euros.

El Pocho, como se lo conoce desde su debut en Primera cuando tenía apenas 16 años, se desempeña como enganche. Es zurdo, cuenta con una gran habilidad y, a pesar de su corta edad, he played 27 matches and scored 3 goals in the difficult B Nacional.

The juvenile has extensive experience in the juvenile selections. His journey began in the Sub 15 and Sub 17 when he was quoted by Pablo Aimar and Diego Placente. Más adelante llegó el momento de ser llamado por Javier Mascherano para sumar rodaje con la Sub 20. Sin dudas, sus condiciones llamaron la attention del ex Barcelona y lo convocó para el torneo de L´Alcudia, donde finalmente el conjunto juvenil logró coronarse.

En principio, el Pocho se incorporaría al Barcelona B, que es directed por el jugador mexicano Rafa Márquez, y disputaría la segunda mitad de la temporada con la filial del conjunto culé. De esta forma, el equipo que dirige Juan Manuel Sara perdió a una de sus grandes joyas, pero se seguró una importante suma de dinero que sureamente ayudara a inflar las arcas del club y oxygenar el presente economico.

Del ascenso a Europa

No son tan habituales los casos en que los jugadores que juegan en algún equipo del ascenso argentino puedan pegar el salto directamente a un equipo europeo. Sin embargo, podemos recapitular algunos casos que, en su momento, experimentaron lo mismo que Román experimentará cuando aterrice en Barcelona.

Paulo Dybala

Uno de los casos más emblemáticos es el de Paulo Dybala. El cordobés hizo sus primeros pasos en Instituto de Córdoba cuando tenia solamente 17 años. Corría la temporada 2011/2012 y con su talento empezó a vislumbrar a propios y extraños. Su rendezvous fue brutal y quedó a las puertas del ascenso a Primera, pero perdió la promotion ante San Lorenzo y eso possibility quedo nula.

Su venta se acordó en 4 millionos de euros, pero tiempo después se conoció que hubo irregularidades en su pase y que supuestamente la suma fue mayor, aunque no se conoció con precisiones el monto.

Paulo Dybala has started at the Institute.  (Clarín Archive)


Paulo Dybala has started at the Institute. (Clarín Archive)

The rest of Dybala’s career is known. Encandiló con su paso por el Palermo, brilló durante años en Juventus y recentente desembarco en Roma para relanzar su carrera. In addition, La Joya can boast of having been one of the 26 world champions in Qatar 2022.

Gonzalo Castellani

Justamente, otro caso es de un jugador surgido en Ferro. Se trata de Gonzalo Castellani, enganche que tuvo pasos por Boca y San Lorenzo. Debuto en el equipo de Caballito en el año 2005, pero el salto al fútbol europeo lo dio en la temporada 2009/2010. Puso rumbo hacia al Villareal, se incorporó al equipo B, aunque llegó a jugar 10 partidos con el primer equipo.

Gonzalo Castellani paso de Ferro of Villarreal.  (EFE/Domenech Castelló)


Gonzalo Castellani paso de Ferro of Villarreal. (EFE/Domenech Castelló)

After that, he went back to Argentina and saw the shirt of various clubs: Godoy Cruz, Boca, Lanús, Defensa y Justicia, San Lorenzo and Atlético Tucumán. En el exterior defended the colors of Atlético Nacional de Colombia and en la actualidad se desempeña en Union La Calera de Chile.

Mateo Klimowicz

Uno de los casos más recientes previo al del Pocho Román. Mateo Klimowicz, son of Diego, debuted at the Institute. There he stayed for two years, but he got an offer of German football, but precisely from Stuttgart 1.5 millon de euros puso rumbo hacia Alemania.

Mateo Klimowicz celebrating a goal for Stuttgart.  (Photo by Daniel ROLAND/AFP)


Mateo Klimowicz celebrating a goal for Stuttgart. (Photo by Daniel ROLAND/AFP)

Desde su partida, permaneció durante 3 años en el Stuttgart, donde alternó momentos de más continuidad con otros de no tanta participation. Luego, fue prestato al Arminia Bielefeld, aunque contó con muy poco tiempo de juego. Recently, he abandoned European football and played a loan at Atlético San Luis de México.

He died too

.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *