El Gobierno de la Ciudad presionó a Boca para que no deje entrar a Di Zeo ya Martín al Superclásico

La habilitation de la Justicia para que Rafael Di Zeo y Mauro Martín puedan volver a las canchas reabrió una discusción que parécia saldada a partir del programa Tribuna Segura que impedía a barras que formaran parte de un listado de personas con antecedentes de violencia en el fútbol pudieren entrar a los estadios. Ahora, a partir de la decision del Juez Edgardo Walter Lara Correaambos porgan estar el domingo en la Bombonera para presenciar el Superclásico, lo que motivó al Gobierno a alzar la voz y dejar en manos de Boca la responsabilidad -y la pressure- para que eso no suceda.

Also read: El operativo de seguridad del Superclásico en la Bombonera: más de 1200 policías y derecho de admiso

Quién habló con vehemencia sobre el amparo al que Lara correa le dio validez fue Guillermo Madero, Executive Director of the Committee for Security of Football of the Government of the City, sentenció en declaraciones a radio La Red: “Esto para nosotros, que venimos trabajando hace muchos años con el tema de la seguridad en el fútbol es un retroceso y un golpe enorme”.

Todas las declaraciones de Guillermo Madero tras la habilitación de la Justicia para que Rafael Di Zeo y Mauro Martín vuelvan a la chacha

  • “No me sorprende que los barras hagan todo tipo de artilugio para entrar a la cancha. Lo que sí es sorpresivo es la decision del juez”.
  • “Desde el ministerio de Justicia y Seguridad venimos trabajando hace muchos años con el tema de las barras para poder tener familias en las canchas, por eso This is an enormous coup for us.”
  • “Nosotros tenemos el programa Tribuna Segura, donde a partir de un presidencial decreto se hizo un listado de personas con casos judicializados de violencia, como ocurre con los barras de Boca que forman parte de esa lista porque todos tienen processos o causas vinculadas a la violencia en el futbol, ​​incluso algunas son por homicidio”.
  • “Esas persons have an impediment to enter the stadiums every end of the week. Esta herramienta nos permite dejar afuera a los violentos. La decision del juez es peligrosa porque puede causar un efecto domino que nos haría retroceder 10 años en este trabajo contra la violencia en el fútbol”.

“I imagine that the leadership of Boca will not prioritize the bar on the partners”

  • Madero’s statement regarding the responsibility of the leadership of Boca was forceful: “Today the leadership of Boca has a great possibility because the Justice makes the restriction of the bars ineffective, so Boca tiene una grand possibility de showr que están a favor de la no violencia y la familia, because en Boca hoy solo pueden entrar los socios que fueron a los ultimos seis partidos, entonces me imagino que la dirigencia actual no va a priorizar a la barra sobre los socios. Por eso tiene una gran oportunidade de ponerse del lado de la gente”.
  • “Necesitamos que la dirigencia de Boca se ponga a la altura”.

Also read: Boca reveló las conditions para que los socios puedan ver el Superclásico: fuerte malestar entre los hinchas

Rafael Di Zeo tenía prohibido el acceso a las canchas argentinas.  Ahora, un juez lo habilitó (DPA)
Rafael Di Zeo tenía prohibido el acceso a las canchas argentinas. Ahora, un juez lo habilitó (DPA)

“El juez va contrael decreto 246/17 que posibilitó dejar afuera a los violentos. Va contra la constitucionalidad del decreto y contra un histórico pedido de los clubs que nunca podian aplicar el derecho de admiso. Nosotros en su momento nos hicimos cargo y por eso esto es un gran retroceso para la seguridad”.

“In 2019 there were 6000 hinchas with right of admission in all the country and in the City of Buenos Aires we have more than 1000 hinchas violent que no pueden ingresar a las canchas, but esta situation que se está dando con los barras de Boca es un muy mal antecedente para la seguridad en el fútbol. Son 10 años de retroceso en el trabajo que estamos haciendo”.

De qué depende que Di Zeo y Martín puedan entrar o no a la Bombonera en el amíto Judicial

Guillermo Madero confirmed: “Para que Di zeo y Martín no puedan entrar a la cancha el domingo dependemos de la apelación del ministerio de Seguridad de la Nación que ya fue presentado y de que la Cámara deje sin efecto el amparo presentado”.

La postura de Boca: ¿dejará entrar a Di Zeo ya Martín a la Bombonera en el Superclásico?

Como cada vez que el club quedó involucrado por casos que cursaban la via judicial, como ocurrió con la causa de violence de género y abuso sexual against Sebastián Villala dirigencia, en este caso Juan Román Riquelme, se desligó de responsabilidad alguna, including ethics or morals.

En su momento y sobre el caso Villa, Riquelme expresó: “Tenemos un área en el club que se encarga, hey un juez, está la Justicia, cuando dictamine el club tomará las medidas que tiene que tomar, como corresponde. Después cuando hablo de fútbol,: este chico sabe jugar al fútbol. después tengo que aguantar que Riquelme esto o lo otro. No le doy tanta vuelta, creo que las cosas son bastante claras”.

Ahora, la Justicia habilitó a los barras con causas de homicidio, asociación ilícita, homicidio en grado de tentidad, entre otras, puedan estar el domingo en la Bombonera. Boca, que no permite el ingreso a hinchas que no hayan estado en los ultimos seis partidos como local, ahora tiene la pelota en su poder.

.

Leave a Reply

Your email address will not be published.