el impactante pasivo de 6 mil milliones que dejó Moyano en Independiente al detalle

La comisión directiva del club brindó una conference de prensa para dar un panorama de la situación económica que se traviesa. La debt asciende a 6,658,000,000 de pesos y el club pierde cien millones por mes.

“Si esto fuese una película, cosa que no lo es, Independiente seria Tierra arrasada”, fue la forma en la que Fabián Doman camenz la conference de prensa en la que se contó la situación económica financiera del club. Las deudas y las inhibitions son moneda corriente en el equipo de Avellaneda y el tridente directivo conformado por Fabián Doman, Néstor Grindetti and Juan Marconi dio detalles y números del estado económico al momento de asumir sus functions.

La mission de la comisión directiva es sanear económicamente a un club que parece estar hundido. “En Independiente, al menos, hubo mala praxis”, analyzed Néstor Grindetti, vice presidente primero. Luego de ese comentario, sacó una carpeta y empezoso a contar detaladamente cuanto dinero debe la institución.

Néstor Grindetti, vice president of the club.  (MFBuente buente)


Néstor Grindetti, vice president of the club. (MFBuente buente)

La palabra que mejor define el dinero que debe el conjunto de Avellaneda es impactante. La deuda total estimada alcanza los 6.658.000.000 millions of pesos In this number, 4,753,000,000 million pesos are accounted for in the balance sheet and 1,905,000,000 million pesos are not projected in the balance sheet. Por su parte, el deficit mensual del club toca los 100 milliones de pesos per month.

Las deudas por transferencias de jugadores que se desempelantes actualmente en el club ascienden a 885,854 million euros and 11,042,196 million dollars. In addition, Grindetti said that between January and June of this year, transfers of 5,035,257 million dollars were made. “Una comisión que sabia que tenia posibilidades de irse contrajo obligaciones por 5 milliones de dolares adicionales”, he commented. Y reveló que adeudan 69,000,000 million pesos for individual prizes for players.

En los ultimos días se oficializó el precontrato firmado con Leandro Stillitano para que sea el nuevo entrenador del Rey de Copas. “La contracting de Stillitano forma parte de un proyecto deportivo. Siempre fue uno de los nombres que estuvo en nuestra cabeza, más allá de charlas con otros entrenares. Trabaja muy bien, conoce el club y está actualizado”, revealed Juan Marconi. Sin embargo, su contrato séría el cuarto de un director técnico que se debeca afaceran, ya que, existen deudas con Miguel Ángel Brindisi, Julio César Falcioni -por su paso del 2021- y con Eduardo Domínguez.

Leandro Stillitano was DT de la Reserva del Rojo y ayudante de Holan in the successful cycle of 2017. Photo: CAI.


Leandro Stillitano was DT de la Reserva del Rojo y ayudante de Holan in the successful cycle of 2017. Photo: CAI.

La cifra que se le debe a los providences también es abultada. In total, the number reaches 280,325,963 million pesos y se reparte de la siguiente manera: 9.088.963 al hotel Scala -8.000.00 por 6 concentraciones y 1.088.963 por la estadía de un nutritionista del cuerpo técnico between el 21 de enero y el 21 de Mayo-, 230.000.000 por checks issued until June 2023, 15,037,000 to a Chinese supermarket in Villa Dominico, 5,200,000 to the Flecha Bus company, 1,000,000 to Sándwiches Boyacá and 20,000,000 to various suppliers.

El club mantiente una deuda de 275,000,000 million pesos with AFA y de 91.810.719 million pesos por deudas fiscales y syndicales, duedo a retenciones.

“Las cifran apabullan, lo que no quiere decir que no sea una situación manageable.” We have a fairly finished photo of the club’s situation”, concluded Grindetti.

La situación económica es sumamente troupoguante, pero se tiene bien en claro que los problemas económicos muerte resolverse de forma rápida para que no tengan injerencia en lo deportivo. La idea es poder renegociar las condiciones de pagos de todas las deudas, lanzar una camaña de socios, apoyarse en el marketing y lograr que los sponsors vuelvan a tener confianza en el club.

El camino a seguir terera que congeniar de forma perfecta un proceso de desendeudamiento, pero a su vez logar un proyecto futbolístico que cumpla con los ideales e idiosincrasia del hincha de Independiente. En el horizonte aparece un mercado de pases que ya abrió y el desembarco de un nuevo cuerpo técnico. A su vez, también existe la possibility de las inhibitions que pueden aparecer día a día y que son un palo en la rueda de cualquier intento por lograr un clima estable.

.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *