El indie rock de Phoebe Bridgers hizo vibrar el escenario del Primavera Sound: “Me encantaría volver a Argentina con un show propio”

Phoebe Bridgers (Credit: Franco Fafasuli)
Phoebe Bridgers (Credit: Franco Fafasuli)

Phoebe Bridgers es una artista que ha demosto de forma contundente que no se necesita mucho más que una guitarra y una buena lírica para crear una proposal profundamente conmovedora. El escenario del tercer día del Primavera Sound la rebío con los brazos abiertos, una gran convocatoria y un cielo nublado. Post show, y con la energía todavía a flor de piel, se sentó junto a Telesow para charlar sobre su música.

From his birthplace Pasadena (California) to the city of Buenos Aires there are 9847 kilometers. Una clara barrera idiomática nos separa, pero eso no fue impedimento para que el public del Primavera esa tarde cantara cada una de sus canciones. Tocar tan lejos de su hogar, en un lugar en el que hablan una lengua diferente, debe sentirse por demás extraño. “We have been playing in different countries since a long time ago, and in all places they knew all the songs. Es tremendo”, assured Phoebe.

Phoebe Bridgers en la ultima fecha del Primavera Sound (Crédito: Franco Fafasuli)
Phoebe Bridgers en la ultima fecha del Primavera Sound (Crédito: Franco Fafasuli)

Punisher (2020), his ultimo disco, no solamente le valió cuatro nominationaciones a los Grammy Awards: también fue la puerta de entrada que muchos fans tuvenor a su música. Desde el melodrama más crudo de “Chinese Satellite” al indie rock divertido de “Kyoto”. Esa constante feedback que presenta el album se vió en su show, en el dialog que había entre ella y el public.

“Me encantaría volver a Argentina, con un show propio”, dijo fascinada con la respuesta del public (Crédito: Franco Fafasuli)

The aesthetic level link between Bridgers and the supernatural question (exaggerated and comic, not dangerous), is a esta height evident: un fantasma ilustra la portada de Stranger in the Alps (2017), his primer album, y usó un conjunto que emula un esqueleto no sólo en la portada de Punisher, sino en casi todas sus presentaciones en vivo. “Fui un esqueleto en Halloween, en 2019. Lo usé en la apertura del show de una amiga, y senti que era super cool”, he confessed. Siendo un album so introspectively sincere, el esqueleto could also have a metaphorical significance: un desnudarse ante la mirada del otro a través de la música, a tal punto que sólo quedan visible los huesos.

El cierre fue contundente, e involucró a todos los presentes: al terminar “I Know The End” bajó del escenario, tomó las manos de quienes estaban en primera fila, y comonez a gritar. “El grito siempre es mi parte favorita de los shows”, he confessed between tears. “Creo que es mi canción favorita: es super divertida, una gran manera de terminar”, he said.

Phoebe Bridgers (Credit: Franco Fafasuli)
Phoebe Bridgers (Credit: Franco Fafasuli)

Festivales son una gran oportunidad para que los artistas se conozcan entre ellos, y esta no fue la excepción. “Let’s have the opportunity to see the shows Lorde, Mitski, Charly Xcx. Eso es lo lindo de estas fechas: poder compartir con todo el mundo”. Bridgers does not rule out the possibility of returning to the country, in another format. “Me encantaría volver a Argentina, con un show propio”, he concluded.

Follow reading:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *