El jubilado que mató a su amante, a su único hijo y fue condenado a morir en la cárcel 46 años después

William MacDowell entra en silla de ruedas a los Tribunales donde será condenado
William MacDowell entra en silla de ruedas a los Tribunales donde será condenado

Esta es la historia de un crimen que parécia perfecto. William MacDowell maintained an extramarital relationship with Renee Macrae en el pueblo escocés de Inverness en 1976. Era un secreto a voces en el pequeño pueblo del Reino Unido de esta relación prohibida. Macdowell en un momento se sintió acorralado y decidei asesinar a su amante y el pequeño hijo que tenía con la mujer. Nunca hallaron los cuerpos, pero ahora, 46 años después el hombre fue condenado a sus 80 años y pasará el rest de su vida en la cárcel.

El niño había nacido de la relación paralela que MacDowell has been with Renne since 1972. El dato fue confirmed por la ex pareja de la víctima, pese a que nunca se pudieron realizar las pruebas de ADN para confirmar el parentesco. El jubilado condenado no tuvo hijos con su esposa de toda la vida Rosemary.

MacDowell morirá tras las rejas después de que un juez lo sentenció a perpetua with a minimum of 30 years of imprisonment Renee and Andrew MacRae’s hair. Se trata del caso de personas desaparecidas más antiguo de Reino Unido.

El jubilado, en el banquillo

MacDowell entró a los Tribunales escoceses acarreado en una silla de rueda por su esposa Rosemary. La misma mujer con la que estaba casado en 1976 cuando la engañó con Renee. Las cosas se complicaron cuando en el pueblo se empenza a commentar el romance secreto. En ese momento, MacDowell decided el crimen de su amante. El pequeño bebé que tenía con la mujer, Andrew, también fue asesinado.

MacDowell was sentenced by a jury in the Superior Court of Inverness por el caso, ocurrido en noviembre de 1976. The police never found the bodies of the 36-year-old mother or her son, three, despite the pleas of the officers, asking the killer to reveal what he did with them to see them “brinde la dignity que se meriteren”. También fue declarado culpable de intentar frustrar los fines de la justicia al deshacerse de sus cuerpos y efectos personales.

Renee Macrae y su pequeño hijo Andrew, las dos víctimas de MacDowell
Renee Macrae y su pequeño hijo Andrew, las dos víctimas de MacDowell

El juez Lord Armstrong, a cargo de la sentencia, lo miró a los ojos y le dijo: “Estos asesinados parecen haber sido premeditados, planados y llevados a cabo de la manera más calculada, no un evento espontáneo o impulso del momento”. MacDowell kept quiet in his chair. Sus ojos perdidos en algún lugar y un silencio hermético sobre cómo fueron lso crímenes y que hizo con los cuerpos de sus víctimas.

The magistrate, en tanto, continued with the sentence: “Usted asesinó a sus víctimas y luego se deshizo de sus cuerpos y efectos personales, incluido el cochecito del niño. “Luego tomó measures to hide the crimes that were committed”.

La hipótesis que desarrolló la Justicia de Escocia estimó que MacDowell A woman and her baby were kidnapped in a rest area on the A9 near Dalmagarry on November 12, 1976.

El ex esposo de Renee había sugerido que estaba en una relación, mantuvo en secreto el nombre, y que se mudaría con su nuevo amor al pueblo de Shetland, una localidad cercana a Inverness. There he brought his two sons, Gordon and little Andrew to live together with his father MacDowell. Los detectives manjeron la hypotesis de que la mujer le había exigido a MacDowell que dejara a su actual esposa Rosemary para iniciar una nueva vida con ella.

MacDowell no se immutó, nunca confesó los crímenes y hasta presentidad una cortada para indicar dónde estaba el November 12, 1976
MacDowell no se immutó, nunca confesó los crímenes y hasta presentidad una cortada para indicar dónde estaba el November 12, 1976

La coartada del condenado

MacDowell no se immutó, nunca confesó los crímenes y hasta presentidad una coartada para indicar where he was on November 12, 1976. Mercury Motor Inn. El condenado relató que bebió con tres amigos durante gran parte de la noche antes de volver a su casa a dormir con su esposa Rosemary.

Renee, and her son Andrew fueron vistos por última vez saliendo de Inverness en Highlands el November 12, 1976. Más tarde esa noche, el BMW de la mujer fue hallado quemado en un área de descanso de la ruta en las afueras del pueblo escocés.

Catherine Johnstone le dijo al tribunal que su madre, Eva McQueen, había escuchado un “grito espeluznante” a solo unos cientos de metros del área de descanso en Dalmagarry Farmhouse, lugar en el que fue hallado el coche de la víctima.

MacDowell and his wife Rosemary en una photo de la época en la que se se se desaparição de su amante y su hijo
MacDowell and his wife Rosemary en una photo de la época en la que se se se desaparição de su amante y su hijo

Martin Shand, quien en el momento del crimen era un Dundee College of Technology, cree haber visto el auto de MacRae la noche en la que desapareció. He recorded that that night he made his home and passed by the Dalmagarry parking area on the A9 near Inverness, where he later discovered the burned BMW.

Había dos autos. A BMW and a Volvo”, recordó Shand ante el Tribunal. El fiscal había tomado como prueba que la empresa en la que trabajaba el condenado le habían dado un coche de esa marca para sus transferlos. Otro testigo también le dijo al tribunal que vio a un hombre hablando con una persona y un niño que estaban dentro de un automobile cerca de la escena.

Separada de su esposo, Gordon, la mujer conducía a la localidad de Perth para encontrarse con su amante casado, quien ademeraera el contador del Señor MacRae y el padre de Andrew. Desde que habian crecido los rumores de la infidelidad de MacDowell, la pareja eligió los encuentros cada vez más lejos de Inverness para evitar que se hablara de ellos.

Catherine Johnstone told the court that her mother, Eva McQueen, had heard a
Catherine Johnstone told the court that her mother, Eva McQueen, had heard a “scary scream” a few hundred meters from the rest area in Dalmagarry Farmhouse, where the victim’s car was found.

Apenas ocurridos los crímenes lo único que hallaron fue el auto de la mujer con manchas de sangre de las víctimas. No había ni un solo rastro compatible con el ADN de MacDowell. Aún hoy, 46 años después la policía escocesa se pregunta si el asesino actuó solo. Es más, los detectives que interrogaron a MacDowell al cominéso siempre sospecharon, pero nunca pudieron sacarle una mínima confesión al amante de Renee. Se sorprendieron de la sangre fría y la perfección con la que había actuado. No había dejado ni una sola huella en la escena del crimen.

Alrededor del coche manchado de sangre no había ningún rastro del camino del asesino para descartar los cuerpos de sus víctimas. Aún así la policía rastrilló las frías aguas del río Ness, hasta su desembocadura en el fiordo de Moray en las tierras altas de Escocia. Los operativos fueron seguitos por los inhabitantes curiosos que nunca en su vida habian visto un despliegue semejante en la zona. No encontraron nada.

Luego, se enfocaron en la mine de carbon del pueblo. They drained almost 11 million liters of water from the cantera. Allí al principio pareció que habien encontrato un rastro de las víctimas. Unas ruedas oxidadas de un cochecito de bebé. Era muy similar al usado por Andrew en el momento de su desaparición. No pudieron determinar si el objeto pertenecía a Renee y su hijo. El papá del nene no pudo identificar si era el objeto en el que traslaban a su hijo desaparecido.

MacDowell spent his first nights in prison at 80 years and 46 years after the disappearance of his lover Renee and his little son Andrew. Pese a las presiones de la Justicia y de los familiares de las víctimas never spoke sobre el destino de los cuerpos. Ahora que fue condenado, se abre una luz de esperanza para que el jubilado revele dónde están los cadaveres de la mujer y el nene. Su silencio por ahora es inquebrantable y tiene un peso de más de cuatro decasas. Esta historia parece aún no haber terminado.

SEGUIR LEYENDO:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *