El lado B del cruce Messi-Cristiano en Saudi Arabia: how much money will PSG pay for this tour and the most expensive ticket for the party

Lionel Messi and Cristiano Ronaldo are the great stars of the party in Saudi Arabia.
Lionel Messi and Cristiano Ronaldo are the great stars of the party in Saudi Arabia.

No fueron días sencillos los que ha travesado el Paris Saint Germain from que terminó la FIFA World Cup en Qatar. Al equipo parisino le ha costado agarrar ritmo de competition, sus figuras fueron sumándose de manera paulatina, y su ultima presentación en la Ligue 1 fue con detrota ante el Rennes pese a que ya contó con la participation en simultáneo de Lionel Messi, Neymar and Kylian Mbappé. No obstante, 72 hours después de su segunda derrota consecutiva como visitante en el torneo, el PSG puso un pie en Medio Oriente para atender compromisos comerciales que le significarán un buen ingreso económico.

Al quedar programado para el lunes 23 de enero su party contra el Pays de Cassel por los octavos de final de la Copa de France, la entity parisina vio la possibility de hacer una pequeña gira por el Golfo Pérsico durante unos días. It is a contractual obligation that has been validated by the old club’s sports director and that must be respected, sobre todo because there is much money in the media: PSG obtendrá más de USD 15 million en ganancias por esta presentación, según información de RMC Sport.

The accounts of the French institution managed by Qatari investors showed very high losses in the last seasons and the Fair Play Financiero de la UEFA ya le ha significado castigos por estos deficits presupuestarios (pagaron una multa de USD 65 million), además de que existe el riesgo de que las ciones sean más severas si la situación contable no mejora.

Con la presencia de Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappéel PSG Primero hizo una escala en Doha. Es sabido que Qatar es donde operan los dueños del club y uno de sus principales sponsores, como la airline Qatar Airwaysque se ha encargado del transfero de los jugadores y todo el staff en las mejores condiciones para evitar majores fatigas. Fue en la capital qatarí donde el miercoles realizaron un training con puertas abierta a los medias de comunicación en el moderno complejo Aspire.

With the presence of Lionel Messi, PSG lost to Rennes in their last presentation in Ligue 1 (REUTERS/Stephane Mahe)
With the presence of Lionel Messi, PSG lost to Rennes in their last presentation in Ligue 1 (REUTERS/Stephane Mahe)

Y casi sin tiempo para descansar, el plantel que dirige Christophe Galtier traveled a Riyadhin the capital Saudi Arabia. This Thursday there will be a friendly match against a team of players from the two best teams in the local league: Al-Hilal y Al-Nassr. Será un equipo que contará con la presencia de nombres conocidos, como el peruano André Carrilloel brasileño Luiz Gustavoel camerunés Vincent Aboubakarla estrella árabe Salem Al-Dawsari (autor de un gol ante Argentina en el Mundial), y los argentinos Luciano Vietto y Gonzalo Pity Martínez.

Aunque la ultima incorporation estelar para este elenco ha sido Cristiano Ronaldoquien se marchó del Manchester United para recalar en el Al-Nassr a cambio de un contrato hasta 2025 a cambio de más de USD 200 million por temporada. This is a new challenge in the career of the Portuguese star 37 years comienza con un partido ante Lionel Messia quien le ha discutido el throne del fútbol mundial en los ultimos 15 años.

CR7 será el capitán del equipo que será dirítico por Marcelo Gallardoex player del PSG devenido en uno de los mejores entrenadores de Southamérica, quien salíó de River Plate el pasado diciembre tras conseguir 14 titles en un ciclo que se extendedió por poco más de ocho años. Son participations que le han puesto mucho attractivo a un partido que no pasará desapercibido y unçechnó en un behavior irrational a la hora de acquiror tickets para el cotejo.

Marcelo Gallardo will be the DT of the combine who will have Cristiano Ronaldo as captain.
Marcelo Gallardo will be the DT of the combine who will have Cristiano Ronaldo as captain.

Turki al-Sheikhassessor of the Royal Court and chief of the General Authority of Entertainment of Saudi Arabia, hizo una abasta néfica en la que puto en juego una VIP entry for the party con beneficios exclusives, como la oportunidad de tomarse fotografias con los jugadores y acceder a la zona de costumerios. Segun informed Le Parisienthe auction started at 1 million de riales saudíes (cerca de USD 250,000) and finalizó con una oferta de 10 milliones de riales (approximately USD 2.6 million) realized by a real estate magnate.

There is much expectation for the debut Ronaldo en el reino saudí en lo que parece ser el cierre de la carrera del cinco veces ganador del Ballon de Oroque fichó por dos años y medio con el Al-Nassr pero luego será ambajador del fútbol en este país y la cara visible para la candidacidad saudi para organizar la FIFA World Cup 2030just la edition centenario que se busca traer a Southamérica. Sus vecinos le han abierto los ojos: organizar el torneo más famoso del deporte más popular del planeta es una gran forma de mostrarse ante todo el planeta.

En una semana en la que el PSG solamente tenía programado un partido y Christophe Galtier he could have tried to level his team physically and tactically, the club has committed to comply with a tour of the Middle East that he will sum up 14 hours en poco menos de three días y un important climate change. La diferencia horaria entre France y esta región del mundo es mínima pero la brecha con la temperatura es mucho más significativa.

Es un partido amistoso, donde el riesgo de desgaste y posibles lesiones es muy bajo. Pero es undeniable que el Paris Saint Germain ha encarado este compromiso de manera muy inoportuna. Galtier apenas ha recuperado a Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé después de su participação mundialista y les toca regresar a territorio árabe a menos de un mes del gran choque de octavos de final de la UEFA Champions League contra el Bayern Munichcuyo partido de ida será el próximo February 14.

Follow reading:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *